Como uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados y ómnibus, SCANIA demuestra su compromiso y responsabilidad para construir un sistema de transporte sustentable y rentable, así como la preocupación por aumentar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, para beneficio de todos.
Para lograr esto, las habilidades y actitud de los conductores son críticas.

Enfoque en el Conductor


"El conductor es el factor más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad. Hemos creado esta competencia para poner la atención en los conductores, celebrar sus habilidades y poner en relieve su valiosa contribución a la sociedad. Con esto pretendemos elevar el estatus de esta profesión", dijo Leif Östling, Presidente y CEO de SCANIA.

Durante los próximos meses la competencia se lanzará en diversos países: Australia, Malasia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y otros países de Europa.

En el Viejo Continente, 18 países serán los anfitriones de su propia competencia del “Young European Truck Driver”, la versión europea de la competencia.
Los ganadores de cada competencia nacional irán luego a competir por el título mayor en una final europea en Södertälje, Suecia, los días 8 y 9 de octubre de 2010.