Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

514 MERCEDES-BENZ Sprinter Argentinas para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010


Los Sprinter argentinos que se exportan a Sudáfrica están acondicionados especialmente para el traslado de personas, y ayudarán a solucionar el problema de transporte durante el torneo, una preocupación de las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Algunas de las unidades se utilizarán para el traslado de turistas asistentes a los encuentros, y otras para movilizar a los miembros de la FIFA entre las diferentes sedes.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, produce el Sprinter en Argentina desde 1996. Actualmente, se ofrece al mercado en más de 22 versiones, exportándose a más de 50 países. El vehículo se vende a Sudáfrica desde el año 2001, en su versión volante a la derecha. Con este pedido especial de más de 500 unidades, Mercedes-Benz Argentina está superando las 12.000 Sprinter exportadas a ese destino.

Además de la Selección Nacional y de la gran cantidad de entusiastas argentinos que viajarán para presenciar el Mundial de Fútbol, por las calles de numerosas ciudades sudafricanas transitará otro exponente local: el Mercedes-Benz Sprinter, único vehículo en su categoría hecho en Argentina.

Nuevo Concesionario MERCEDES-BENZ en Neuquén

Mercedes-Benz Argentina y Emebesur S.A. concretaron la inauguración de las nuevas instalaciones del reconocido Concesionario del Valle de Río Negro, en J. J. Lastra 4600, Cuidad de Neuquén. Al acto asistieron Jorge Sapag, Gobernador de la Provincia de Neuquén; Matthias Barth, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Jorge Borges, Presidente y José Luís Sosa, Director y Gerente General de Emebesur.


Las nuevas instalaciones de Emebesur -concesionario oficial Mercedes-Benz con más de 10 años de trayectoria-, cuentan con más de 2.000 metros cuadrados cubiertos, sobre un predio de casi 4.000 metros cuadrados.


Esta inauguración se realiza en el marco de la nueva estrategia mundial de Mercedes-Benz de renovación de la imagen corporativa y de mejora del servicio a sus clientes. Para ello, la automotriz está invirtiendo 27 millones de dólares destinados a la apertura y remodelación de concesionarios de la marca en todo el país.


Mercedes-Benz -empresa con presencia interrumpida en el país desde 1951- sostiene que la relación con sus clientes no termina con la compra del vehículo, sino que recién allí comienza.

Pick-Up FIAT STRADA: Nueva Motorización

La STRADA es ahora la única pick-up con opción diesel en su categoría.

Con la incoporación del innovador motor turbodiesel 1.3 MultiJet 16V en las versiones Trekking Cabina Simple y Cabina Extendida, la Strada conforma ahora la gama más completa en su categoría, con tres opciones de motores -1.4 nafta; 1.8 nafta y 1.3 MultiJet 16V-, dos configuraciones de carrocería -cabina convencional y extendida-, y tres niveles de equipamiento -Working, Trekking y Adventure-.

El turbodiesel 1.3 Multijet 16V es un motor desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, segunda generación de los motores “common rail”, que se distingue por sus reducidas dimensiones, muy bajo consumo de combustible y brillantes prestaciones. Sus principales atributos, unánimemente valorados, son su rendimiento, potencia y confiabilidad.



El equipamiento de serie de la nueva Strada Trekking 1.3 16V MultiJet Cabina Simple incluye:


•    Dirección Asistida
•    Espejos retrovisores con comando mecánico
•    Faros antiniebla
•    Fiat Code
•    Radio AM/FM con cd y mp3
•    Tercera luz de stop
•    Tacómetro


Además, en esta versión se podrá solicitar como opcional libre el aire acondicionado.


En cuanto a la Fiat Strada Trekking 1.3 16V MultiJet Cabina Extendida, el equipamiento principal de serie agrega a la versión anterior:


•    Aire acondicionado
•    Cierre centralizado
•    Espejos retrovisores con comando eléctrico
•    Levantavidrios eléctricos
•    Llantas de aleación


Información ampliada e imágenes de las versiones que integran la oferta de la Fiat Strada, en el site www.gamastrada.com.ar

MAQUINARIA ARGENTINA, Cada Vez Más INTERNACIONAL

En ExpoAGRO 2010 se realizaron rondas de negocios organizadas por la Fundación EXPORT.AR; empresarios extranjeros adquirieron maquinaria agrícola argentina.


La Fundación EXPORT.AR, brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina, organizó la 7a Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola, realizada en ExpoAGRO 2010. De las reuniones entre fabricantes argentinos y compradores extranjeros participaron 25 empresas locales del sector, y el evento sirvió como punto de reunión comercial y exhibición de maquinaria nacional a compradores de todo el mundo.


Además de las Rondas de Negocios, entre las actividades desarrolladas en función de las visitas extranjeras, los compradores provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Perú, Ucrania y Uruguay pudieron asistir a una charla de capacitación referida a los agro-negocios, llevada a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, para luego recorrer la exposición y presenciar la muestra dinámica.


ExpoAGRO permitió, mediante más de 150 reuniones comerciales entre empresarios argentinos y extranjeros, la generación de importantes acuerdos comerciales, entre los que se destacaron:


• La australiana Davey avanzó en negociaciones con Gimetal, VHB y Metalfor.
• El representante de la empresa ucraniana Volyn Fund se mostró muy interesado en las sembradoras de las marcas Ascanelli y Gherardi.
• Un agente de la empresa peruana Ferreyros, se interesó y demandó las tolvas de la empresa Akron, las sembradoras de Apache y las extractoras de grano de Mainero.
• La empresa australiana Farm Tech cerró una importante operación por fertilizadoras con la empresa Fertec.
• Por su parte, una empresa uruguaya avanzó en negociaciones por las sembradoras de Apache y toda la gama de productos de Mainero.


Participaron 25 empresas argentinas, fabricantes de productos de alta calidad: Agrinar, Agromec, Akron, Apache, Ascanelli, Crucianelli, Dandy, Dolbi, Dumaire, El Grillo, Fabimag, Favot, Fértil Equipos, Gherardi, Gimetal, Mainero, Martínez y Staneck, Metalfor, Pauny, Piersanti, Praba, SR Industrias Metalúrgicas, Syra, Tanzi y Tedeschi.
Las firmas extranjeras intervinientes fueron: AgroHimservice (Ucrania), Asilor (Uruguay), Davey (Australia), Duncang (Nueva Zelanda), Farm Tech (Australia), Ferreyros (Perú), Igor Tractors (Uruguay), Innovative Equipment (Nueva Zelanda) y Volyn Fund Company (Ucrania).

Presentación: EUROCARGO ATTACK de IVECO Argentina

En la sede de FADEEAC, y en el marco del Plan de Renovación de Flota que anunciara el Gobierno la semana pasada, la presentación del nuevo camión contó con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio de la Nación Débora Giorgi, del Presidente de la entidad anfitriona Luis Morales, y del Presidente de Iveco Argentina Natale Rigano.

  
El lanzamiento del Eurocargo ATTACK, un producto pensado para que el transportista pueda acceder a una unidad 0 Km, se da en el marco del plan cuyo eje central es la renovación del parque circulante actual, mejorando la seguridad en las rutas argentinas además de contribuir al cuidado del medio ambiente con la reducción de emisiones de gases contaminantes.

El plan apunta a la compra de unidades nuevas 0 Km para el transporte de carga, con un peso máximo superior a las 12 toneladas y potencia superior a 200 cv. El Ministerio de Industria entregará una compensación a quienes -reuniendo los requisitos fijados- den de baja para su destrucción total una unidad usada de su propiedad, con más de 30 años de antigüedad. Además, se acordó la implementación de una línea de crédito del Banco Nación, que contará con una bonificación parcial sobre la tasa de interés.

En la presentación del modelo, Natale Rigano precisó que el nuevo modelo nace sobre la base del Eurocargo actual, cuyas características destacables son su confiabilidad y economía; ya superó las 11.000 unidades vendidas y fabricadas en el país, que se suman a las casi 500.000 comercializadas en todo el mundo.
Se presenta en 12 versiones, que incluyen variantes de aplicación urbana e interurbana, tractor con cabina simple o dormitorio, que serán fabricadas en la planta de Iveco en Córdoba.
El motor Iveco - FPT del Eurocargo Attack fue pionero en el mercado con la incorporación del sistema Common-Rail, con excelentes niveles de reducción de emisiones contaminantes gaseosas y sonoras.

En el acto, la Ministro Giorgi destacó que este plan, previsto para 2.100 unidades, es sólo el comienzo de un plan macro para que el transporte de cargas en Argentina sea cada vez mas eficiente, demostrando por otro lado la fuerte vocación industrial nacional.

El Eurocargo Attack ya está disponible en toda la red de concesionarios IVECO del país.

Ford Argentina Recibió al Gobernador Daniel Scioli

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el Intendente del Municipio de Tigre Sergio Massa, acompañados por funcionarios provinciales y municipales, visitaron la Planta Pacheco de Ford Argentina y recorrieron el predio donde se construirá el futuro "Agrupamiento Industrial", con la instalación productiva de importantes proveedores de la industria automotriz.

  
Enrique Alemañy -Presidente de Ford Argentina- recibió del Gdor. Scioli el Decreto correspondiente al beneficio del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires previsto en la Ley 13.656, al que la empresa se hizo acreedora en virtud de la puesta en marcha de sus recientes planes de inversión, que superaron los 500 millones de pesos, y posibilitaron la producción de nuevos modelos: el automóvil Focus y la renovada pick-up Ranger, presentada al mercado recientemente.

Asimismo, Ford anunció la concreción del proyecto de "Agrupamiento Industrial" para proveedores en terrenos propios linderos a Planta Pacheco, que serán adquiridos por empresas claves de la industria automotriz.
Esta iniciativa transformará terrenos hoy no explotados en plantas productivas de distintos proveedores estratégicos de Ford que permitirán aumentar la producción y el empleo en el Municipio de Tigre, generando eficiencia productiva con la facilidad de un mejor aprovisionamiento "just-in-time" de algunos componentes básicos, y promoviendo así una mayor competividad de la producción automotriz argentina en los mercados de exportación hacia donde Ford destina las dos tercera partes de su producción.

En esta ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades de las empresas Ferrosider (Grupo RB), Albano Cozzuol y Establecimientos Romeo, que son parte de este proyecto y comenzarán a la brevedad las obras en lotes del emprendimiento mencionado.
Confirmando la trascendencia de este proyecto, el Intendente Massa entregó a las autoridades de Ford el Decreto que declara de interés municipal al "Agrupamiento Industrial".
La rápida materialización del emprendimiento fue posible gracias al trabajo conjunto de Ford, sus proveedores y la proactiva participación tanto de la Provincia como del Municipio, en pro de mayores posibilidades de inversión y empleo para el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Plan CANJE: IVECO Presenta su Nuevo Eurocargo ATTACK

En un acto a realizarse en la sede de la FADEEAC -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas-, que contará con la presencia de importantes autoridades, y entre ellas la ministra de Industria Débora Giorgi, IVECO Argentina presentará su flamante modelo Eurocargo Attack, destinado al Plan de Renovación de Flotas aprobado esta semana por el Estado Nacional.

El evento tendrá lugar el martes 16 de marzo a partir de las 11 hs., en Sánchez de Bustamante 54, Buenos Aires, y los asistentes podrán tomar contacto con el Eurocargo Attack situado frente a la sede empresaria.

El presidente de la FADEEAC, Luis Morales, y el titular de IVECO Argentina, Natale Rigano, encabezarán el acto oficial que tendrá lugar en el auditorio de la Federación empresaria. Participará también el presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, y el acto se clausurará con la palabra de la ministra Giorgi.



Al término del evento, se ofrecerá un cocktail para invitados y periodistas, y los medios de prensa podrán entrevistar a las autoridades presentes.

MICHELIN CHALLENGE BIBENDUM: Por Primera Vez en un País Sudamericano

La 10ª edición de este evento mundial dedicado a la movilidad vial sostenible, que discutirá el futuro de la industria automovilística, se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 30 de mayo al 2 de junio de 2010, con representantes de la clase política, empresarios, dirigentes industriales, investigadores y periodistas de todo el mundo.

El Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto de aquellos involucrados en el mundo de los transportes. La propuesta es ofrecer, a los representantes de las clases política y económica y formadores de opinión, información objetiva sobre los últimos avances tecnológicos que permiten una movilidad vial sostenible, es decir más limpia, más segura y eficiente, facilitando el acceso a ella.

Creado por Michelin en 1998 para celebrar el centenario del Bibendum –el muñeco de Michelin, símbolo de la marca–, el Challenge Bibendum tiene el fin de discutir temas vinculados al transporte vial, como el suministro de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, seguridad vial y contaminación urbana. El objetivo es obtener el apoyo necesario y poner en práctica las posibles soluciones de movilidad vial sostenible.

Según el Banco Mundial, el sector de transportes es la causa primordial de la contaminación del aire en América Latina. Brasil es uno de los diez consumidores más grandes de energía y, hasta 2030, deberá duplicar el uso de fuentes de energía y emisiones de gas de efecto invernadero. Ante ese contexto, el Challenge Bibendum tiene la misión de actuar para enfrentar esos desafíos globales. Así, el evento propone reunir a los exponentes mundiales del sector -empresarios, representantes de la industria y científicos- para compartir con las autoridades y los medios los proyectos, puntos de vista y directrices en pro de una mejor movilidad.

En 2007, en Shangai, China, el Challenge contó con la presencia de aproximadamente 4.000 participantes, entre terminales, proveedores de energía, universidades, instituciones gubernamentales y ONG’s. Más de 500 periodistas de 40 países también estuvieron presentes en la 9ª novena edición del evento.

La 10ª edición, ahora en Brasil, ofrece una oportunidad de seguir el debate sobre los desafíos que enfrenta el sector de transporte vial en el siglo XXI. Además, promueve la transferencia de conocimiento sobre las particularidades del continente sudamericano, sin descuidar el compromiso con la evolución del transporte vial a nivel mundial.

Temas Destacados

La verdadera necesidad de renovar el transporte vial, de avanzar dentro del segmento movilidad, y actuar de manera coherente para enfrentar el desafío de limitar las emisiones de CO2 a un tope máximo para 2015, son los destaques entre los diversos temas que se debatirán en la edición 2010.

Diversas actividades tendrán lugar simultáneamente durante el Challenge Bibendum. Pruebas técnicas combinadas con un rally, brindarán la posibilidad de evaluar el desempeño de los vehículos equipados con nuevas tecnologías. Se entregarán premios a todos los modelos que logren el mejor desempeño en contaminación local, ruido, eficiencia de cada combustible y emisiones de CO2 (ambiental) y aceleración, dirigibilidad y rally (desempeño).

En un centro de exposiciones tecnológicas, se presentarán las innovaciones asociadas a la movilidad sostenible. En las sesiones dinámicas, los invitados podrán probar vehículos y asistir a las demostraciones organizadas por las fábricas, investigadores y empresas proveedoras de energía. Diversas mesas redondas a cargo de especialistas de todo el mundo profundizarán el debate de varios temas con el objetivo de encontrar soluciones para una mejor movilidad.

Expertos independientes del sector automovilístico internacional, sin ningún vínculo con los fabricantes de los vehículos, integrarán el jurado de un concurso de diseño que evaluará la pertinencia de las nuevas tecnologías, la manera como se encuentran integradas al vehículo, su atracción emocional, diseño exterior e interior y la percepción del grado de aceptación del concepto en general, y también desde el punto de vista de la responsabilidad social.

Edición 2010: Otra Brillante ExpoAGRO

Durante los cuatro días que duró, 124.300 visitantes concurrieron a la gran muestra del campo argentino. Asistieron 4.128 extranjeros, provenientes de 34 países. Se cerraron importantes negocios, y los expositores destacaron el nivel profesional del público que visitó sus stands.
ExpoAGRO culminó el 6 de marzo, en el establecimiento La Flamenca, partido de Baradero. Según los organizadores, el balance de la muestra fue altamente positivo: tanto por la gran afluencia de público como por la importante participación de empresas y las innovaciones tecnológicas presentadas.
Los visitantes recorrieron los stands para conocer de cerca los nuevos productos que se exhibieron en materia de maquinaria, semillas, agroquímicos y otros insumos, además de la participación de bancos y numerosos servicios que abastecen al sector. Los expositores destacaron la calidad y cantidad del público especializado en la agroindustria.



ExpoAGRO Internacional

También visitaron la exposición 4.128 extranjeros, provenientes de 34 países: Brasil y Uruguay, seguidos por Venezuela, Chile y Bolivia, encabezaron las visitas de la región. A ellas se sumaron asistentes procedentes de Canadá, India, Rusia, Ucrania, Rumania, Polonia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Senegal, Japón y Taiwan, entre otros.
Manuel Estrada, responsable del sector Internacional de ExpoAGRO, resaltó que no sólo vinieron productores extranjeros, sino que, además, lo hicieron acompañados por funcionarios de sus respectivos países, lo cual demuestra el interés por el desarrollo tecnológico agropecuario de Argentina.
El de maquinaria agrícola fue el sector más buscado por los extranjeros: dentro de este segmento, la siembra directa concentró todas las miradas.
El optimismo de los productores se trasladó a los expositores, con un buen nivel de concreción de negocios.

TRANSITO y SEGURIDAD VIAL

El Decreto 306/2010 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional permite la continuidad en servicio de unidades de transporte de cargas remolcadas obsoletas -según lo establecido en los Decretos 779/95 y 779/98-, con la exigencia de cumplimentar la Revisión Técnica Vehicular cada seis meses.

 


 

SCANIA Argentina Presentó sus Nuevos Camiones

Más de 600 transportistas de todo el país asistieron al lanzamiento de los Nuevos Camiones Scania, que presentó también una edición limitada -200 unidades-, denominada “Camión del Bicentenario”.


Los nuevos vehículos -introducidos en Europa a fines del año pasado-, conjugan la tecnología más moderna, diseño de excelencia, ergonomía y versatilidad con la máxima calidad y economía operativa.

El evento se llevó a cabo en el predio La Rural, de Palermo. Tras la presentación de las nuevos unidades, los asistentes fueron agasajados con un una cena. La velada fue conducida por Pancho Ibáñez y estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Scania Latin America, Sven Antonsson, y el Director General de Scania Argentina, José Antonio Mannucci.

Los invitados asistieron a un Test Drive en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro, donde probaron los Nuevos Camiones Scania y el “Camión del Bicentenario”. Además de conducir los vehículos, intercambiar pareceres con los directivos de Scania y consultar dudas a los instructores del Centro de Capacitación de la marca, los clientes de Scania y periodistas presentes presenciaron videos informativos de los productos y una conferencia del Gerente de Ingeniería en Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes.


Además de su estilo más dinámico y definido, y de los materiales interiores que aportan un alto nivel de calidad, los Nuevos Camiones Scania se destacan por la gran interacción con el conductor. Lo asisten y asesoran durante el manejo, de acuerdo a los requerimientos puntuales del camión, para lograr una mayor economía de operación.

Por su parte, la edición limitada “Camión del Bicentenario” posee un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento. Cuenta con la nueva cabina R, configuración de ejes 4x2, motorizaciones de 380 CV o 420 CV, caja de cambios automatizada Opticruise, Control Electrónico de Frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control de Tracción (TC), un tanque de combustible de 500 l y otro de 350 l, entre numerosos componentes.

Juan Pablo SCHIAVI y Luis MORALES: Conferencia de Prensa Conjunta


En la tarde de hoy, jueves 4 de marzo, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba, el Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, y el Presidente de FADEEAC Luis Morales, brindarán una conferencia de prensa conjunta. 


La visita del Secretario Schiavi a Córdoba se enmarca en el 332º CONSEJO FEDERAL que FADEEAC -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas- realiza durante el día de hoy en esa ciudad, reuniendo a los transportistas de cargas de todo el país. 

ACOPLADOS SALTO en ExpoAGRO 2010

Acoplados Salto S.A. estará presente nuevamente en esta edición de la muestra.

En su Stand (204/205/206/207), aguardarán a los visitantes las unidades cuyas características y especificaciones exhibirán los adelantos tecnológicos aplicados en su producción.



ExpoAGRO se llevará a cabo durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, en el Corredor Productivo Baradero, San Pedro, Ruta 9, Km.121, Prov. de Buenos Aires, en el horario de 8:30 a 19:00 hs.

Comienza ExpoAGRO 2010

A partir de las 8:30 de este miércoles 3 de marzo, y durante cuatro días, en el km 121 de la Ruta 9, en Baradero, se realizará la ExpoAGRO del Bicentenario.
A las 10, se realizará el simbólico corte de cintas con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.


Con todo el brillo de lo que ya es un clásico del campo argentino, abrirá sus puertas la ExpoAGRO del Bicentenario, una exposición que -como lo demostrara en sus tres ediciones anteriores-, convoca a miles de productores que llegan desde toda la Argentina y desde muchos países del mundo, para conocer la mejor y más variada oferta tecnológica en bienes y servicios para la producción agropecuaria.
Aguardandoa los visitantes, ya están óptimos los cultivos en las parcelas demostrativas, los stands con lo último en maquinaria agrícola y un sinnúmero de atractivos.


Ingresos Rápidos
El predio dispone de cinco entradas a un amplio estacionamiento de 70 hectáreas, para que quienes lleguen del norte no se encuentren con los que vienen desde Buenos Aires; los accesos al estacionamiento son independientes, lo que hará mucho más fluido el movimiento de los visitantes.

Prácticas a Campo
Este año, más de 50 empresas participarán de las muestras dinámicas; 300 máquinas de última generación trabajando en la siembra, la pulverización y la cosecha, entre otras actividades que se podrán ver. En cada una de las demostraciones, las máquinas tendrán una ficha técnica y también habrá personal especializado de cada una de las empresas fabricantes para atender consultas.

Festejando el Bicentenario
En el sitio central del predio estará la Plaza del Bicenteario. Allí, en los 4.800 metros cuadrados dispuestos entre las dos avenidas centrales de ExpoAGRO, se podrá realizar un fascinante recorrido por las distintas etapas del campo argentino. El desarrollo de los principales cultivos y la evolución de maquinaria agrícola serán los dos temas centrales.
El área del Bicententario estará organizada a partir de siete estaciones consideradas emblemas de cada de una de las principales etapas históricas del campo argentino. Este recorrido abarca desde el período que va desde 1810 hasta 1899, que es el llamado "El Desierto Pampeano". Luego, las décadas entre 1900 y 1930, cuando la Argentina era considerada "El Granero del Mundo". El desafío de alimentar al mundo, abarca el período 2000-2010, y muestra el renacimiento de las empresas de maquinaria agrícola, el boom de la soja -no sólo para alimentos sino también para biocombustibles-, y las nuevas formas de hacer ganadería. En la última y séptima estación estará planteado el debate hacia el futuro: "La Agricultura del Conocimiento".


Recorra ExpoAGRO con su GPS
Por primera vez -y como novedad absoluta en exposiciones a campo-, los visitantes de ExpoAGRO podrán contar con un mapa digital gratuito para cargar en sus navegadores GPS GARMIN. El mapa indica la ubicación de todos los stands y puntos de interés de la muestra, y permite visualizar recorridos para desplazarse de un lugar a otro. Para descargar el mapa: http://www.expoagro.com.ar/gps.php

Conocimientos y Negocios para los Productores Ganaderos
Durante los cuatro días de ExpoAGRO, los visitantes interesados en capacitarse en materia de producción ganadera encontrarán diversas actividades, como entrenamientos en prácticas de manejo, conferencias, remates y hasta un "feed lot" dentro de la muestra.

Más Novedades
Toda esta información y mucha más, tal como el ciclo completo de Conferencias en los dos auditorios de la muestra, el Campeonato Nacional de Alambradores, el Campeonato Nacional de Aplicadores, el Area de Soluciones Tecnológicas, puede encontrarla en www.expoagro.com.ar