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CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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Segundo Trimestre de 2010: Positivos Resultados Económico-financieros de Ford Motor Company

La automotriz norteamericana reportó una utilidad neta de 2.599 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010, y logró una utilidad neta acumulada de 4.684 de dólares en la primera mitad del año; las cifras representan una mejora de 7.531 millones de dólares en relación con el primer semestre de 2009. Este es el cuarto trimestre consecutivo en que Ford alcanza utilidades operativas en su división Automotriz y en el total de la Compañía.

Dijo Alan R. Mulally, Presidente y CEO: “...Hemos alcanzado resultados muy sólidos en el segundo trimestre y primer semestre de 2010, y estamos mejor de lo que esperábamos a esta altura, a pesar de las aún desafiantes condiciones del negocio. Seguimos en camino a obtener sólidas utilidades y flujo de caja operativo positivo en 2010, y esperamos aún mejores resultados financieros para 2011. Nuestro progreso está liderado por la fortaleza de nuestros nuevos productos y la mejorada estructura global. Los consumidores están respondiendo a nuestra línea de productos, la más fuerte de nuestra historia, integrada por una completa familia de productos de calidad de clase mundial, eficiencia de consumo, seguridad, diseño inteligente y valor para los clientes...”

Ford observa el futuro con confianza: ha reestructurado agresivamente su negocio para ser rentable en las actuales condiciones de mercado, y continuará expandiendo sus operaciones, particularmente en las regiones con mayor potencial de crecimiento como China e India.


Renault Trucks: Protección Medioambiental Urbana con Vehículos Híbridos

En el marco de la experimentación en condiciones reales de aplicación iniciada a principios de 2009 en Francia, la primera generación del Renault Premium Distribución Hybrys Tech culminó con éxito su misión, tras 5.000 kilómetros de prueba. Gracias a esta primera etapa, este vehículo, dedicado a la recolección de residuos sólidos urbanos, ha permitido a los ingenieros de Renault Trucks aportar modificaciones significativas al vehículo híbrido de segunda generación, actualmente ya en fase de experimentación en las ciudades de Bruselas y Lyon.

Desarrollado sobre la base de un Renault Premium Distribución en configuración 6x2*4, este primer vehículo híbrido cuenta con motorización DXi7 Euro V 320 CV, asociada a un motor eléctrico de una potencia nominal de 70 kW y de 120 kW en punta.
Durante casi un año y 500 horas de uso, el vehículo recorrió más de 5.000 km y recolectó 550 toneladas de basura. Varios conductores manejaron el Renault Premium Distribución Hybrys Tech, y los equipos de trabajo pudieron valorar el confort y bajo nivel acústico de este vehículo, especialmente durante la recolección.


Todo el servicio se realizó en modo eléctrico, y este aspecto ha sido valorado tanto por conductores como por vecinos, altamente satisfechos con la discreción del Renault Premium Distribución Hybrys Tech.
En cuanto al consumo de combustible, el vehículo-prueba ha permitido al municipio y la empresa prestataria del servicio una economía del 20 al 25%, cifras de acuerdo con los objetivos del proyecto.

La experiencia de campo permitió aplicar numerosas modificaciones y mejoras: el confort en el paso del modo eléctrico al térmico ha sido mejorado mediante nuevas aplicaciones informáticas. El arranque en frío ha sido corregido para poder utilizar el vehículo con bajas temperaturas. También el contexto acústico ha sido revisado, especialmente en aspectos auxiliares del vehículo, como la dirección asistida, haciendo que la parte delantera, al ser eléctrica, sea mucho más silenciosa. Además, las distancias entre ejes fueron acortadas, para facilitar la maniobrabilidad en ciertas zonas urbanas.

Consciente de los beneficios que conlleva la tecnología híbrida, Renault Trucks sigue trabajando en la mejora de su oferta: otras versiones del Renault Premium Distribución Hybrys Tech ya están cumpliendo pruebas con Coca-Cola Enterprises Belgium en Bruselas y con Colas en Lyon.




Continúa el Plan de Crecimiento de IVECO en Latinoamérica


Sevel Uruguay, importador oficial de IVECO, inauguró nuevas instalaciones. La acción se suma a recientes iniciativas similares en Chile y Perú.

En el marco de la política de consolidación y crecimiento de IVECO en América Latina, SEVEL Uruguay S.A., importador oficial de IVECO en ese país, inauguró 18.000 m2 de nuevas instalaciones en Montevideo.

El acontecimiento contó con la presencia del Presidente de IVECO Argentina & Latin America Importing Markets, Dr. Natale Rigano; el Director de Dealer Network & Business Development de IVECO Latin America, Orlando Merluzzi; el Gerente de Marketing, Francisco Spasaro; el Gerente de Comunicaciones, Sebastián Giménez; y en calidad de anfitriones, por parte de SEVEL Uruguay, su Presidente y CEO, Cr. Juan Carlos Gorini; el Director General, Lic. Doménico Cappelli y el Gerente General, Miguel del Castillo.


En el evento, el Presidente Rigano dijo que “IVECO piensa de manera global para ofrecer la mejor tecnología y calidad de productos a los clientes en todo el mundo; y hoy con especial énfasis en Uruguay, donde vamos a ofrecer productos para cada necesidad del transportista de este país.”
Destacó el entusiasmo que genera que el mercado uruguayo se encuentre en un proceso de fuerte maduración gracias a una perceptible necesidad de renovación de flotas, y agregó que “Sevel Uruguay, que acompaña a la familia IVECO desde hace 10 años, está presentando una importante inversión, y ha trabajado activa y fuertemente en todos los aspectos para que estemos más cerca aun de nuestros clientes.”

Por su parte, el Presidente de SEVEL Uruguay Juan Carlos Gorini destacó que con esta acción se apuesta “a generar lo más importante: un equipo humano que gestione en forma exclusiva y diferenciada a la marca, trabajando codo a codo con el transportista profesional, para interpretar y satisfacer sus necesidades.”


Centenario del Primer Automóvil de Serie Construido en Argentina


El 29 de julio, en la sede central del Automóvil Club Argentino, se realizará un encuentro cultural organizado por el ACA, el Club de Automóviles Clásicos y la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, al que adhieren institucionalmente la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y el Club Ford V8.



En la oportunidad se celebrará el centenario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en Argentina, creado por el Ing. Horacio Anasagasti. Se exhibirá el vehículo original -propiedad del Club de Automóviles Clásicos-, y expondrán Roberto Berasategui, Guillermo Viacava y el Ing. Jorge Beramendi.

Conocido por el nombre de su constructor, el “Anasagasti” se constituyó en el primer vehículo de fabricación en serie en el país; muchos de sus componentes fueron fabricados aquí, en la planta situada en la Av. del Libertador y Bulnes. 

Fue presentado en Buenos Aires en la Exposición Internacional del Centenario de 1910, y en los años 1911/12 salió a la venta y participó exitosamente en carreras realizadas en Europa y en el país hasta 1920. 

Anasagasti –miembro de una tradicional familia argentina- trabajó junto a otro pionero, su amigo Jorge Newbery; para estudiar las características que contemplaba la fabricación de automóviles, se trasladó previamente a Europa y Estados Unidos. 

En la actualidad quedan dos “Anasagasti” en Argentina: uno de ellos propiedad del Club de Automóviles Clásicos, y el otro pertenece a la Fuerza Aérea; ambos funcionan. Se fabricaron más de cincuenta unidades, y una fue obsequiada al Rey Alfonso XIII de España.


Récord Histórico en la Inauguración de la EXPOSICION RURAL


El 22 de julio visitaron la muestra en el Predio Ferial de Buenos Aires 32.321 personas, siendo ésta la mayor cantidad de público registrado durante el primer día de la muestra en sus 124 años de historia.


El público se acercó para disfrutar en familia de la exhibición de más de 4.000 animales, 430 stands, degustación de productos, pruebas de 4x4 y juegos interactivos, entre otras muchas atracciones de la tradicional muestra.

La 124a Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria se inició con la aspiración de “dejar una huella imborrable en todos aquellos que formen parte de ella, al igual que sucedió un siglo atrás, con la muestra del Centenario”, dijo Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en su discurso inaugural.

Al acto asistieron el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri; el vicepresidente de la SRA Alejandro Delfino; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Lorenzo Basso; la senadora nacional y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores Josefina Meabe de Mathó; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Gerónimo Venegas, y el vicepresidente de CONINAGRO Eduardo Sancho.

Tras los discursos, se descubrieron las placas de la Sociedad Rural Argentina, del predio ferial y de la exposición del Bicentenario, grabadas en La Plaza del Bicentenario, monumento que conmemora los 200 años de la Patria.

El monumento -de fuerte impronta federal- despliega una línea de tiempo que detalla los acontecimientos e hitos históricos más importantes de los primeros 200 años de la Nación.
También integra la Plaza del Bicentenario un toro de hierro fundido, obra de carácter histórico del escultor francés Isodore Bonheur.

Durante la muestra, se dispondrán allí computadoras en las que el público podrá dejar su reflexión acerca del aniversario nacional; junto con un legado de la Sociedad Rural a las generaciones futuras, serán colocadas en el monumento para ser abiertas en los festejos del Tricentenario.


Centro de Interpretación del Bicentenario del Campo

Convoca especialmente la atención del público el Centro de Interpretación del Bicentenario del Campo, constituido por tres módulos que recrean el progreso de Argentina a través de la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria en los últimos 200 años.
Se exhiben allí material gráfico, audiovisual y objetos antiguos que complementan los contenidos históricos aludidos.


MERCEDES-BENZ Argentina: Nuevo Presidente

El Sr. Roland Zey asumirá el 1 de agosto la presidencia de Mercedes-Benz Argentina; ingresado al Grupo Daimler AG en 1984, ha desarrollado desde entonces diferentes tareas, especialmente en el área comercial.

En 2008, fue nombrado Director de Ventas de Vehículos Comerciales y Marketing de Mercedes-Benz Argentina, haciéndose cargo también de las funciones de Posventa y Desarrollo de Red.

Roland Zey, de 46 años, casado y con 2 hijas, posee estudios en Administración de Empresas y domina los idiomas alemán, inglés y español.

Matthias Barth deja la presidencia de Mercedes-Benz Argentina tras un ejercicio de tres años de excelente gestión, para iniciar una nueva etapa de su desarrollo profesional en el Grupo Daimler.

En un contexto de grandes desafíos y nuevos proyectos, Mercedes-Benz ratifica su apuesta por el país, con el objetivo de continuar siendo una de las empresas más importantes de Argentina.




FORD: Sponsor Oficial de la Exposición Rural 2010

 

Ford es -por noveno año consecutivo- sponsor oficial de la 124ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla en La Rural del 22 de julio al 3 de agosto.

El stand de 260 m2 exhibe un diseño en el que tecnología y modernidad se conjugan con la reconocida fortaleza y calidad de los productos del óvalo, representando el dinamismo de la propuesta “Seguí Moviéndote” que acompaña las acciones de la marca.

Con esta importante presencia, Ford ratifica su compromiso con la gente de trabajo, un sólido vínculo de muchos años ofreciendo productos y servicios para satisfacer todas sus necesidades.

Los visitantes podrán experimentar el ya tradicional mundo “Raza Fuerte” de las pick-ups F-100 y Ranger en la pista 4×4 de 4.500 m2, diseñada especialmente para realizar pruebas de manejo.


La oficina de ventas del stand de Ford brinda asesoramiento comercial profesional, incluyendo información de Ford Credit y Plan Óvalo.

Pick-Up AMAROK de VW: Nuevas Versiones


Volkswagen Argentina dio a conocer nuevas versiones de tracción y equipamiento para su gama Amarok: las flamantes variantes Startline y Trendline estarán disponibles con tracción 4×4 4Motion y 4×2, al igual que las ya conocidas Highline y Highline Pack. En total, serán 8 las versiones disponibles.

Todas se ofrecen con motorización 2.0 Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler, que entrega 163 CV de potencia y 400 Nm de torque; acoplada, una caja de cambios de seis velocidades.


“Startline” es la versión básica, equipada con llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, iluminación de la caja de carga y protector de cárter. La posición de manejo es ajustable, con ambas butacas delanteras regulables en altura, y la columna de dirección variable en altura y profundidad.
Para aumentar la capacidad de carga, los asientos traseros son rebatibles. Dispone además de climatizador semi-automático Climatic, instrumental con tacómetro e iluminación regulable; luneta trasera térmica y limpiaparabrisas con regulación del intermitente. El sistema de audio cuenta con CD, MP3, entrada de USB, SD Card y conexión Bluetooth.
En el rubro seguridad, trae de serie frenos con ABS off-road, control de tracción ASR, bloqueo de diferencial electrónico EDL, cinco cinturones de seguridad y cuatro apoya-cabezas. El doble airbag frontal es opcional.

La versión “Trendline” dispone de paragolpes delantero color carrocería, con faros rompe-niebla integrados y molduras cromadas en la grilla. También cuenta con control de velocidad crucero, computadora de abordo multifunción, levanta-vidrios eléctricos “one touch”, sensor de presión y temporizador; cierre centralizado con comando a distancia y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores con desempañador.
En la caja de carga, la toma de 12 volts suma funcionalidad. El doble airbag frontal es de serie, al igual que el sistema de alarma antirrobo.

La Amarok “Highline” posee llantas de aleación de 17” con neumáticos 245/65 R17, paragolpe trasero cromado y overfenders color carrocería. Volante y palanca de cambios están revestidos en cuero, y los tapizados son de tela Endless. Esta versión dispone de climatizador automático Climatronic de dos zonas, con una función auxiliar que permite mantener el habitáculo a la temperatura deseada durante 30 minutos tras el apagado del motor.

“Highline Pack” es la versión que agrega control de estabilidad ESP con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador de remolque.
Dispone además de airbags laterales delanteros que protegen el tórax y la cabeza de conductor y pasajero. En el asiento trasero, hay 3 apoya-cabezas, 3 cinturones inerciales y dos ganchos Isofix para el anclaje de asientos infantiles. En esta versión, asientos y paneles de puertas tapizados en cuero Vienna agregan una cuota de calidad y distinción.


Fue Ampliado el PLAN CANJE para Camiones de Más de 30 Años

Para profundizar el impacto del Plan Canje de camiones y hacerlo accesible a una mayor cantidad de Pymes transportistas, el Ministerio de Industria implementó modificaciones, acordadas con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La resolución incrementa de manera significativa el universo de beneficiarios, ya que ahora alcanza a todas las Pymes transportistas. Además, cada empresa que ingrese al plan podrá incluir en el canje todas las unidades que posea de antigüedad mayor a 30 años.

Desde su ministerio, Débora Giorgi aseveró que “el impacto de esta medida será tanto la disminución de la antigüedad de la flota de transporte como la mejora de la competitividad del sector.”

Esta iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector del transporte de carga, reemplazando unidades antiguas por otras 0 Km de potencia mayor a 200 HP (camiones de carga semipesados), e implica también un incentivo a la producción local de camiones. Además, traerá aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, resaltó el efecto positivo que tendrá este ajuste sobre las Pymes del sector transporte, ya que se espera un incremento en sus ingresos como resultado de la renovación de su flota: “Tanto la compensación que recibe la Pyme transportista como el crédito en condiciones blandas -a tasa bonificada por la Sepyme- constituyen una alternativa sumamente interesante para que las pymes del sector realicen inversiones y modernicen su flota”, remarcó.

En tanto Luis Morales, presidente de FADEEAC, aseguró que “ya son varias las terminales automotrices que adhirieron al plan. Además, con esta ampliación queda demostrado que se abre el acceso a un universo más grande de transportistas.”


Cómo Funciona el Plan

El acuerdo, suscripto por el Ministerio de Industria, el Banco Nación y FADEEAC, permite que por cada unidad enviada a destrucción y compactación, su propietario reciba una compensación de entre 25.000 y 35.000 pesos. El vehículo debe tener más de 30 años y estar en funcionamiento al momento de ser entregado.

Para acceder al beneficio, el transportista deberá cumplir con las siguientes condiciones:

• Encuadrar en la definición de Pyme establecida por la Sepyme.
• Contar, al menos, con una unidad cuya antigüedad supere los 30 años.
• No poseer deudas con el fisco (tributarias y/o previsionales).
• Estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA), o en su defecto poseer la revisión técnica obligatoria y contar con seguro al día.
• Ser sujeto de crédito.
• Comprometerse a destruir el vehículo y entregar su posterior certificado de destrucción total y baja del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

El interesado deberá presentarse ante FADEEAC; luego la Sepyme verificará el cumplimiento de los requisitos y declarará la elegibilidad del potencial beneficiario.

Los transportistas elegibles deberán presentarse ante el Banco Nación, el que, en caso de corresponder, otorgará un crédito que será utilizado para adquirir una nueva unidad por hasta 5 años de plazo, con una tasa fija en pesos que contará con una bonificación del 2% anual a ser otorgada por la Sepyme. La tasa del crédito a pagar por los transportistas del norte grande será del 10,5% anual, mientras que para el resto del país la tasa será del 12% anual.

Los pequeños transportistas que deseen aplicar al Plan pueden comunicarse al Ministerio de Industria al 0800-333-PYME (7963), o a FADEEAC al 4860-7781, o por mail a: renovacionflota@fadeeac.org.ar



PEUGEOT: Renovación Gama Boxer

La gama BOXER de Peugeot Argentina –ahora con tres versiones- estrena cambios y mejoras: un nuevo motor 2.3 L con tecnología Down Size entregará óptima potencia con bajo consumo y menos emisiones contaminantes. Es un 4 cilindros en línea turboalimentado con intercooler, producido en el marco del acuerdo alcanzado entre Fiat, Iveco y el Grupo PSA Peugeot Citroën. Apto para combustible diesel grado 2 (no Premium), se destaca por su sistema de inyección directa Common Rail, bomba de alta presión Bosch y peso reducido con respecto al anterior motor 2.8 L.

Las tres versiones de la renovada Gama Boxer estarán equipadas con nuevos tapizados, aire acondicionado, puerta lateral corrediza, radio AM/FM, dirección asistida, regulación eléctrica de luces y faro antiniebla trasero, entre otros item. La variante 350 LH incorpora cierre centralizado de puertas y regulación eléctrica de espejos laterales.
Los volúmenes de carga disponibles irán de los 9 a 12 m3, y el rango de carga útil desde 1.520 hasta 1.620 kg.


Peugeot ofrece garantía de un año sin límite de kilometraje para la mecánica; tres años para la pintura, y doce años para la corrosión. Además, los Boxer contarán con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en Argentina y países limítrofes, en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno, y del vehículo después de su reparación.

Con este lanzamiento, Peugeot Argentina ratifica su interés en la gama de Utilitarios, ofreciendo furgones pequeños como el Nuevo Partner, el innovador Expert entre los furgones medianos, y la Nueva Gama Boxer en furgones medianos-grandes.


IVECO: Eurocargo 170E22 Equipado con Transmisión Automática Allison

Tras extensos trabajos de ingeniería, pruebas y ajustes de la línea de ensamblaje realizados durante 2009 para llegar a producir este modelo en su planta de Córdoba, las primeras unidades automáticas salieron en el primer trimestre de 2010.
 

El esfuerzo conjunto entre IVECO y Allison apunta al cumplimiento de la licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires que ocurrirá en el transcurso de 2010. La flota requerirá aproximadamente 400 unidades, destinadas a seis áreas de concesión.

Según la empresa Allison, en el pliego serán ponderados aquellos vehículos que ofrezcan una notable mejora operativa en el servicio, característica brindada por los camiones equipados con transmisión automática.


Las primeras evaluaciones fueron realizadas en colaboración con una empresa de recolección de residuos de Buenos Aires. La versión sometida a evaluación fue un Eurocargo 170E22 equipado con transmisión Allison 3000 totalmente automática; la prueba duró 93 días, y los resultados fueron altamente positivos.


Vacaciones Invernales: Consejos de GOODYEAR

Agustín Lutterbach -Gerente de Neumáticos para Auto y Camioneta de Goodyear Argentina- brinda información sobre los neumáticos, previo a emprender un viaje:


• Nunca colocar una medida menor de neumáticos de las que traía originalmente el automóvil. Los neumáticos siempre deberán reemplazarse por otros de la misma medida, o por alguna opción aprobada o recomendada por el fabricante del vehículo o un distribuidor experto.

• Neumáticos de diferentes medidas, construcción y nivel de desgaste pueden afectar la maniobrabilidad del vehículo y su estabilidad. Para un buen desempeño, debe usarse el mismo tipo de neumáticos en las cuatro llantas, a menos que se utilice un rodado particular para la dirección y otro para el tren trasero, especificados por el fabricante.
No obstante, es posible combinar neumáticos de diferentes medidas o construcción, siempre y cuando se usen en pares en el mismo eje.

• Cuando se reemplacen sólo dos neumáticos, si se utilizan neumáticos radiales, convencionales o con cinturón diagonal, las radiales siempre deben colocarse en el eje posterior. Nunca colocar neumáticos radiales y convencionales en un mismo eje. Cuando se seleccione un par de neumáticos de la misma medida y construcción de las que el vehículo traía, es recomendable colocarlos en el eje trasero. Si se tiene un solo neumático nuevo, se debe hacer el par con el neumático que tiene la mayor profundidad de diseño de los tres restantes, y colocarlos en el eje trasero.

• Nunca intentar montar sus propios neumáticos. El montaje de neumáticos es tarea de expertos, que cuenten con el equipo y conocimientos específicos, puesto que hay detalles que deben verificarse y que usuarios comunes desconocen. Intentarlo implica el riesgo de sufrir lastimaduras, así como dañar el neumático.

• Al principio, neumáticos nuevos probablemente se sientan diferentes a los reemplazados; es necesario conducir con precaución hasta acostumbrarse a su desempeño, teniendo especial cuidado al frenar, acelerar, girar o al circular por calzadas húmedas, porque éstos son los momentos en que las diferencias serán más notorias.

Ante cualquier duda, consultar al mecánico de confianza o a la Red de Distribuidores Goodyear, donde especialistas realizarán una revisión exhaustiva de los neumáticos, alineación y balanceo del vehículo.


MERCEDES-BENZ Vito: Nueva Generación

La renovada Serie Vito constituye un nuevo punto de referencia para el segmento de los vehículos comerciales livianos europeos. Su tecnología opcional BlueEfficiency reúne la más actualizada experiencia en gestión ecológica y economía operativa. 


Se ha mejorado su capacidad de carga y exhibe renovado diseño exterior; el nivel de ruido ha sido reducido significativamente, mientras los interiores –con excelente ergonomía- y sistema de suspensión revisados facilitan la maniobrabilidad y control.

El sistema de transmisión –también nuevo- es extremadamente eficiente y brinda excelente performance. El consumo de combustible y la emisión de CO2 han sido reducidos en un 15% con relación a los modelos anteriores, cumpliendo así con los estándares Euro 5.

La nueva serie Vito de Mercedes-Benz estará equipada con motorizaciones diesel y nafteras de 4 y 6 cilindros, capaces de erogar entre 126 y 258 hp.


 

EL REMOLQUE 73: Edición Digital

Le invitamos a ver la Edición Digital de la 6a GUIA de REMOLQUES, CAMIONES, UTILITARIOS y PROVEEDORES de la INDUSTRIA y del AUTOTRANSPORTE de CARGAS en ARGENTINA (Click aquí)
 





ACCESS: Nuevo Vehículo de Cabina Rebajada de RENAULT TRUCKS

Para su gama Distribución, y destinado principalmente a la recolección de residuos domésticos, Renault Trucks presentó el Access de cabina rebajada. Equipado con el motor DXi 7, estará disponible inicialmente en Francia y, progresivamente, en el resto de Europa.

Las empresas dedicadas a la recolección de residuos domésticos requieren cada vez más vehículos de cabina baja, más seguros y maniobrables en su tarea. Renault Trucks propone con el Access un vehículo especialmente diseñado para las actividades de recolección de residuos domésticos, pensado para facilitar la tarea de quienes deben recorrer las calles con seguridad, confort y eficacia.

El Access es la respuesta para actividades que exigen ascender y descender con frecuencia. Por ello, dispone de un único peldaño de acceso, emplazado a la altura más baja del mercado: sólo 435 mm del suelo. El piso de la cabina es totalmente plano, lo que permite subir y bajar con facilidad por derecha o izquierda: muy práctico cuando hay obstáculos a los lados del camión. En el interior, el conductor puede ponerse de pie gracias a una altura libre de más de 2 metros. Y al sentarse, disfrutará de un asiento con suspensión neumática, pudiendo ir con hasta tres compañeros de equipo, que dispondrán de un respaldo independiente y más de 700 litros de espacio para guardar objetos en las consolas auxiliares.


Desde el punto de vista de la seguridad, el Renault Access está equipado con sistema de frenos ABS y antipatinaje ASR de serie, lo que permite controlar el vehículo incluso sobre piso resbaladizo. El parabrisas, de muy amplia superficie, y los dos retrovisores gran angulares, auxiliados por un antevisor y un retrovisor de arrime, proporcionan visibilidad óptima al conductor en todas direcciones.

Estudiado para circular por difíciles entornos urbanos, el Renault Access estará disponible en dos configuraciones: rígida 4x2 (18-19 t) o rígida 6x2*4 (26 t); con una trocha de 2,50 m, radio de giro de sólo 6,60 m entre aceras y reducidas distancias entre ejes, a partir de 3.250 mm (rígida 4x2). Los profesionales cuya actividad requiere un vehículo que “pase por todos los sitios”, pueden optar por una versión “angosta”, de sólo 2,29 m en cualquiera de las configuraciones. Además, es posible ajustar la altura del chasis entre +70 mm y -90 mm con respecto a la altura de rodaje.

El propulsor es el DXi 7 Euro V, de 270 ó 310 CV. La caja de cambios es Allison 3000 automática, que optimiza el consumo y garantiza la comodidad de conducción, permitiendo dos modos de conducción: “Eco”, que otorga prioridad al consumo, y “Dinámica”, para usos intensivos que exigen máxima motricidad. Además, y dada la exigencia de los vehículos de recolección de residuos, sometidos a detenciones y arranques incesantes, la caja de cambios pasa automáticamente a punto muerto en cada parada, sin intervención del conductor.

Con el fin de reducir aún más el consumo, Renault Trucks ofrece a sus clientes la posibilidad de instruir a sus conductores en conducción económica, a través de su programa de formación Optifuel Training, según una configuración específica para las actividades de recolección de residuos domésticos. Así, los choferes aprenderán a conocer mejor su vehículo, anticipar las posibles situaciones y conducir su vehículo de modo más económico, con eficacia y productividad superiores.

Durante el otoño de 2010, los interesados podrán probar el Renault Access en el transcurso de una caravana Renault Trucks de presentación de vehículos y servicios específicos para las administraciones municipales, que hará escala en Poitiers, París y Montpellier, en Francia.


MICHELIN estará en ExpoLOGISTI-K 2010

Michelin Argentina participará en la 9a Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto en La Rural, Buenos Aires.


ExpoLOGISTI-K es una de las ferias más importantes en el área de transporte y logística de Latinoamérica; Michelin participará con un stand de más de 70 m2, en el que expondrá sus productos para vehículos industriales. La empresa brindará allí información sobre nuevas tecnologías aplicadas a los neumáticos y realizará demostraciones de sus productos en diversos terrenos y con diferentes tipos de cargas. 

Michelin presentará en la ocasión sus neumáticos de las líneas XZM, XStracker y XCrane, y también destacará conceptos importantes en cuanto a las tecnologías que emplea: por ejemplo, el “Anillo Estanco”, desarrollado para reforzar y prolongar la vida útil del neumático. 

Pascal Roche, Presidente de Michelin Argentina, expresó: “Michelin es uno de los principales proveedores de neumáticos del país en el sector industrial y de logística. La Expo nos permitirá acercarnos a otros líderes y referentes del sector, con quienes compartiremos nuestros productos e innovaciones. Creo que ExpoLOGISTI-K es y será un escenario ideal para que Michelin dé a conocer sus novedades al mercado y pueda afianzar su presencia en el mismo.” 

La última edición de ExpoLOGISTI-K se realizó sobre una superficie de 23.000 m2 de exhibición; contó con 248 expositores y la concurrencia de 18.000 visitantes.

Nueva Pick-Up MITSUBISHI L200 3.2

Alfacar -representante exclusivo de Mitsubishi Motors en Argentina- presentó al mercado local la pick-up de mayor cilindrada del segmento.

Propulsada con motor turbodiesel de 4 cilindros, 3.2 litros y 16v DOHC, common-rail e intercooler, eroga 165 cv a 3.800 rpm. La tracción es del tipo 4WD con Sistema Easy Select que permite elegir la opción 2WD para asfalto y tierra, o pasar a 4WD (alta y baja) para condiciones extremas y de piso resbaladizo; esta operación puede ejecutarse con el vehículo en movimiento a menos de 100 km/h.

Los frenos son efectivos, gracias a los discos ventilados delanteros y tambores traseros asistidos por ABS y EBD (distribuidor de la potencia de frenado), y sistema antibloqueo de las ruedas traseras (LSPV).


Está equipada con doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, climatizador automático, tapizados de cuero y llantas de aleación de 16”. Un display RV Meter que agrupa toda la información de la computadora de a bordo, compás, reloj, altímetro, temperatura exterior y gráficos de consumo. El equipamiento de confort incorpora climatizador automático, eleva-cristales en las cuatro puertas, equipo de audio MP3 y entradas para iPod y USB, además de conexión Bluetooth.

La Mitsubishi L200 3.2 CR es una pick-up sólida y robusta, apta para el off-road más extremo y también para el trabajo duro, gracias a su capacidad de carga de 1.015 kg. Sus virtudes off-road incluyen un ángulo de ataque destacado para encarar pendientes pronunciadas (39°, gracias al corto voladizo delantero), combinado con ángulos de salida y ventral de 26° y 27° respectivamente, y amplio despeje de 220 mm.

La garantía ofrecida para la nueva L200 es de 3 años ó 100.000 km, y se comercializa en toda la red de concesionarios oficiales Mitsubishi.