Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Culminó el Concurso “Diseñá una Pasión” de IVECO



Como sponsor oficial del torneo argentino de fútbol de Primera División Clausura 2011, IVECO presentó el trofeo y las medallas surgidas de la 2a Edición del Concurso Nacional “Diseñá una Pasión”, organizado por la automotriz.


Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets, expresó: “Con este concurso, que va por su segunda edición, quisimos contribuir a la búsqueda y al desarrollo de talentos en un campo como el diseño, de fuerte trayectoria en el país, referente tanto para la región como para el mundo. Este certamen estableció un fuerte vínculo con estudiantes y universidades que perdura hasta hoy, y que aspiramos a reforzar con el tiempo.”

Nelson Filippi, joven cordobés estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de esa provincia, es el autor de la obra, que fue materializada por el reconocido orfebre y escultor argentino Adrián Pallarols.

El diseño del trofeo evoca la flor del ceibo, Flor Nacional de la República Argentina. Los pétalos están representados por dos placas de aluminio que ascienden desde la base formando una bandera argentina, cobijando en su centro a las Islas Malvinas, a las que hace referencia el nombre del torneo.

Nelson Filippi no sólo verá su creación en manos del equipo que resulte campeón; recibirá además como premio un viaje al Centro Stile Fiat en Turín, Italia, en el se diseñan modelos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Iveco, Maserati y Case New Holland, entre otras.