Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

FORD RANGER: la Nueva Generación Debutó en el Autoshow de Buenos Aires


La nueva camioneta mediana global del óvalo fue mostrada al público —por primera vez en Sudamérica— en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en una nueva escala de su gira-presentación por el mundo.


Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, dijo durante el evento: “En Sudamérica, los modelos que comercializaremos y la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger están aún bajo definición. Sin embargo, podemos confirmar que la planta de Pacheco en Argentina —que produce la actual Ranger— ya está ejecutando los trabajos para la futura incorporación del nuevo producto en su portfolio de 2012, como parte de la inversión de $ 1.000 millones que se está realizando en la planta.”

La Nueva Ford Ranger, primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales One Ford, introduce significativas innovaciones en diseño, potencia, seguridad y capacidad de carga, incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford para entregar un nivel de confort y una experiencia de manejo inéditos en este tipo de vehículos.

Será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca.


El prototipo mostrado en el Salón cuenta con un motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, el más pequeño de la nueva familia de motores diesel que estarán disponibles, ofreciendo alta eficiencia y una potencia de 126 HP y 330Nm de torque. Está dotada de tracción 4x4, transmisión manual de seis velocidades y llantas de aluminio de 18 pulgadas, con accesorios como estribo y barra San Antonio.

La Nueva Ford Ranger aspira a ser una ajustada síntesis de robustez, potencia, confiabilidad, calidad, ingeniería de vanguardia y tecnología de última generación. Durante los últimos veinte años, la Ranger ha sido una de las camionetas medianas más apreciadas en todo el mundo.