Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

General Motors y la Responsabilidad Social


Este año —con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente—, la empresa automotriz pondrá en práctica un programa de actividades para capacitar y concientizar a su personal y la comunidad sobre la importancia de la protección medio-ambiental.

En el Complejo Automotor de GM en Rosario, se desarrollará una muestra de elementos producidos con materiales obtenidos tras la reutilización selectiva de residuos de la propia planta, que permite reciclar el 99,5% de los desechos.

Otra aplicación de este sistema es la nueva Planta de Compostaje para residuos vegetales, en la que se tratan la mayor parte de los residuos orgánicos de los comedores de la planta; mediante el uso de lombrices, se obtiene el humus que posteriormente es empleado como abono natural.

Además, y en materia de capacitación, se ofrecerán charlas al personal, y se brindarán cursos a proveedores sobre tratamiento de residuos, monitoreo de gases, energía y otros temas.

Por otro lado, como parte del Programa de Forestación propio de la automotriz, ya se han plantado más de 3.500 árboles; estudiantes de la Escuela "Brigadier E. López” de Pueblo Esther, que participan del programa “La Compañía JA – Empresarios del Futuro”, plantarán un árbol junto a empleados de GM, como gesto simbólico demostrativo de que el cuidado del planeta es tarea de todos.

Como cierre, se realizará una jornada de voluntariado para la limpieza y el acondicionamiento de un espacio verde en el marco del “Programa Rosario Más Limpia” que organiza ese municipio junto con la ONG MoveRSE, cuyo propósito se focaliza en el cuidado del medio ambiente, en particular los espacios públicos de la ciudad de Rosario.