Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Niños Seguros: Anclajes Isofix Analizados por CESVI y CITROËN


La correcta ubicación y retención de los niños en el vehículo, es fundamental para evitar lesiones en caso de accidente. CESVI y CITROËN analizaron los anclajes ISOFIX, una forma sencilla y efectiva para sujetar mejor las sillas infantiles.

Una silla de seguridad infantil brinda adecuada protección sólo si se encuentra correctamente instalada. El sistema ISOFIX ofrece una conexión más firme y sencilla, ya que el anclaje se efectúa a la carrocería en lugar de sujetarse con el cinturón de seguridad.

Para utilizar este dispositivo —que cuenta con la certificación de calidad ISO 13210—, debe comprobarse que la silla de seguridad cuente con los enganches adecuados para este sistema. La instalación es muy sencilla, y es posible anclar la silla al vehículo con una simple maniobra.



Dónde Encontrar los Anclajes
Los anclajes están localizados entre el respaldo y el asiento del vehículo, y pueden incorporarlos las plazas traseras laterales. Incluso en algunos modelos es posible encontrarlos en la plaza del acompañante, aunque es desaconsejable colocar la silla en esa plaza.

El sistema ISOFIX ha sido mejorado con un mecanismo llamado Top Tether, que evita el vuelco hacia adelante de la silla de seguridad infantil ante una muy fuerte desaceleración. Consiste en un anclaje superior adicional, al que se sujeta la correa de la silla de seguridad.


Antes de Colocar la Silla Infantil
Al momento de colocar la silla infantil, verificar la ubicación de las etiquetas ISOFIX y Top Tether. De no encontrarlas, recurrir al Manual del Usuario o comunicarse con el área de Atención al Cliente de la Marca.