Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Novedades RUTA – Registro Unico del Transporte Automotor


A partir del 1º de junio, el programa del RUTA controla que la nómina de empleados incluya CONDUCTORES CON LA RESPECTIVA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE. La cantidad de conductores con LNH VIGENTE debe ser inferior en 1 a la cantidad de vehículos tractores, para quienes poseen tres o más unidades de este tipo.

Este control automático con la base de choferes habilitados por la CNRT, se hace on-line a través del programa RUTA, y constituye un paso más hacia el trabajo formal en el sector y la igualdad de condiciones a la hora de competir.


Otra novedad es que las TARJETAS RUTA de EMPRESA dejan de emitirse, por lo cual el CERTIFICADO DEFINITIVO se considera constancia única y válida de inscripción para EMPRESA. Las tarjetas emitidas hasta enero 2011 inclusive que aún no hayan sido recibidas o retiradas por los Transportistas, serán anuladas y sacadas de circulación a partir de julio del corriente año, debiendo el Transportista solicitar una reimpresión.

Por último, entra en vigencia el control de REVALIDA atrasada. Los Transportistas que no hayan revalidado los datos de sus vehículos, no podrán realizar ningún trámite RUTA hasta que regularicen su situación. La página de consulta de RUTA ofrece la opción al público de consultar DOMINIOS A REVALIDAR; sin embargo, es fundamental para los Transportistas el asesoramiento preventivo para saber si tienen REVALIDAS pendientes, y así regularizar las mismas.