Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Parque Automotor Argentino


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes —AFAC— y Promotive S.A. realizaron un análisis de la flota circulante en nuestro país. 
El estudio, clasificado por tipo de combustible, ubicación geográfica, marca, año y antigüedad por segmento, abarca el período 2000 / 2010. 
La información es esencial para el sector autopartista focalizado en el mercado de reposición, y permitirá definir estrategias comerciales y logísticas que redunden en una mejor operatoria del negocio. Luego de este primer reporte, está previsto realizar análisis sectorizados según diversos rubros del sector autopartista.




Algunos Datos

• La Flota Circulante de Argentina al cierre del año 2010 era de 9.389.096 vehículos, incluyendo automóviles, livianos y pesados.

• El 52% de ese total se concentraba en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; Córdoba y Santa Fe sumaban en conjunto 18,8%.

• Del total circulante, 7,2 millones de vehículos se patentaron durante 1990 / 2010. Por lo tanto, otros casi 2,2 millones tenían entonces más de 20 años de antigüedad.

• Para el Segmento Automóviles, la Edad de Flota promedio se estimaba mayor a 17 años; al considerar la Flota Circulante de 1990 a 2010, dicha antigüedad se reducía a 9 años.

• Considerando la Flota Total para todos los Segmentos, la antigüedad promedio resultó de 19,5 años, mientras que para la Flota de 1990 a 2010 era de 8,5 años.