Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Bosch Service: 90º Aniversario


Durante el presente año, Bosch celebra 125 años de la Empresa y el 150º cumpleaños de su fundador, Robert Bosch, quien en 1886 abrió su primer taller de mecánica de precisión y electrotecnia en Stuttgart, Alemania.
Además, la Compañía celebra el 90° aniversario de la red de talleres Bosch Service.

En este marco, Bosch Argentina organizó la 1a Convención Bosch Service Latinoamérica, a la que asistieron representantes de toda la región. Durante el encuentro, referentes locales, regionales y mundiales de la empresa expusieron sobre la evolución del negocio, la última tecnología en equipamiento de diagnóstico y reparación vehicular que la compañía ofrece en la región, y sus proyectos para 2012.

Sergio L´Estrange —Country Sales Manager de la División Automotive Aftermarket— expresó: “Nuestro objetivo es generar valor, tanto para el usuario final como para los dueños de los talleres, a través de la capacitación permanente de los socios de la red y la auditoría constante de los estándares de calidad del servicio que se ofrece.”


La red de talleres multiservicio y multimarca Bosch Service es la más grande del mundo; atiende 80.000 clientes diarios, lleva ya más de 180.000 vehículos reparados (tanto con sistemas de inyección a Nafta como Diesel), y está presente en 147 países con casi 15.000 centros de servicio acreditados.

En Argentina ya posee 261 talleres distribuidos por todo el país, incluyendo el más austral del mundo, en Ushuaia. En estos talleres, profesionales capacitados por Bosch realizan toda clase de Diagnóstico Vehicular —incluso los más complejos—; reparación de Sistemas Eléctricos, Suspensión, Tren Delantero, Frenos, Electricidad; Mecánica Ligera; Cambio de Aceite, Filtros, Correas, Baterías y Escobillas.

A principios de los años ‘20 del siglo pasado, Robert Bosch decidió crear una red de talleres de reparación que acompañara a sus productos en el servicio de postventa, dando origen a Bosch Service, cuyo objetivo era complementar la calidad premium de sus productos con servicio del mismo nivel. Desde entonces, la red se destaca por brindar a los usuarios la última tecnología en equipamiento y sistemas avanzados de diagnóstico.