Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Estándar Ambiental TOYOTA


TOYOTA ARGENTINA informó que cinco concesionarios oficiales de su red en el país obtuvieron la certificación ISO 14001 durante este año. Asimismo, en 2010, lo hicieron otros seis. De esta manera, totalizan 51 los concesionarios certificados a la fecha, lo que significa casi un 70% de la red. 

Por otra parte, la empresa nipona se encuentra trabajando con 16 concesionarios oficiales para que obtengan la certificación ISO 14001. Respecto de sus proveedores, la compañía prevé la certificación de siete para el 2011. Además, proyecta para 2012 la certificación de otros siete proveedores, sumándose así a los 58 ya certificados. 

A partir de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de TOYOTA ARGENTINA, y con la certificación de la norma ISO 14001, los concesionarios de la empresa cuentan con las herramientas apropiadas para desarrollar su negocio en armonía con el medio ambiente. El trabajo de los concesionarios es mantener el status del certificado, logrando una mejora continua de su desempeño ambiental, premisa que se exige tanto en la norma ISO 14001 como en los principios básicos de TOYOTA, con el Sistema de Gestión Ambiental.




La certificación ISO 14001 obtenida por los concesionarios y proveedores de TOYOTA es parte de un proceso que comenzó con la implementación del Standard Ambiental Toyota (SAT), instancia necesaria para implementar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La auditoría correspondió a Det Norske Veritas (DNV), y los certificados fueron otorgados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). 

Esta iniciativa forma parte del plan de TOYOTA de extender sus estándares de protección del medio ambiente a su red oficial de concesionarios y proveedores con el fin de disminuir y controlar el impacto ambiental de su cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materia prima, pasando por la comercialización y el servicio de posventa de vehículos. TOYOTA ARGENTINA continúa trabajando con los concesionarios y proveedores para extender a toda su cadena de valor y red oficial la implementación del Standard Ambiental TOYOTA, y realizar luego la certificación de la norma ISO 14001.