Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Nueva Planta de Motores de FORD Argentina

Celebrando el 50° aniversario del Centro Industrial Pacheco, con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, Ford Argentina presentó su nueva Planta de Motores.

Producto de una inversión de 21 millones de dólares, generará alrededor de 140 empleos directos y otros 100 indirectos entre los diversos proveedores asociados al proyecto. Dotada de la más moderna tecnología, la nueva planta podrá producir anualmente 44.000 motores por turno de producción, los que serán destinados a equipar la futura generación de pick-ups Ranger, la primera plataforma global de Ford a producirse en el país.


Además de permitir a Ford Argentina recuperar la producción de este importante componente que fabricó hasta mediados de los años noventa, la nueva planta contribuirá al desarrollo de proveedores argentinos, favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas.
En tal sentido, Ford está trabajando en el desarrollo de un Parque de Proveedores en terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco, para optimizar el abastecimiento de autopartes de producción nacional.

La nueva Planta de Motores complementará la inversión de mil millones de pesos anunciada el año pasado por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company en la Casa Rosada.
Cerca de cumplir 100 años de permanencia en Argentina, Ford continúa produciendo vehículos de última generación, y desarrollando componentes claves para su fabricación.