Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Nueva Toyota Hilux 2012


Toyota Argentina presentó a la Prensa especializada su nueva pick-up Hilux 2012, que estará disponible a partir del 11 de noviembre en todos los concesionarios oficiales Toyota del país.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales e importantes funcionarios de la Empresa nipona: Shunichi Nakanishi, Presidente de Toyota Mercosur; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Osamu Tomioka, Director de IMV Toyota Project; Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina.


La nueva Hilux presenta diversos cambios estéticos exteriores e interiores, y la inclusión de dispositivos tecnológicos avanzados para optimizar el confort, como los sistemas de audio y conectividad, y el monitor de cámara de estacionamiento.
En materia de seguridad, incorpora Control Electrónico de Tracción (TRC); Control Electrónico de Estabilidad (VSC); y ABS con Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD).
Dispone de nuevos motores que brindan mayor performance y potencia: un 2,5 L, con 120 CV de potencia y 325 Nm de torque; y el 3,0 L, de 171 CV y un torque de 343 Nm, con turbo de geometría variable. Ambos cumplen las normativas Euro IV de emisiones.

En el curso de la presentación, se anunció también que Toyota Mercosur está trabajando en dos importantes proyectos globales:

• Proyecto 92K: Toyota Argentina está realizando una inversión de 128 millones de dólares en su planta de Zárate, para llegar a producir 92.000 unidades anuales.
• Toyota Brasil está construyendo la cuarta planta de Toyota Mercosur en Sorocaba, cerca de San Pablo, invirtiendo 600 millones de dólares. Allí —a partir del segundo semestre de 2012— se fabricará una nueva familia de vehículos compactos para la región, cuya llegada a Argentina está prevista para 2013.