Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

SCANIA Argentina Invertirá U$S 40 Millones

Renovando su largo compromiso con el país, Scania Argentina anunció que durante el período 2011/2014 completará una inversión de 40 millones de dólares, destinada a incrementar en 50% la actual capacidad productiva de su Unidad Industrial de Tucumán, y a reforzar los procesos de compra e incrementar la base de proveedores argentinos que abastecen las plantas Scania a nivel global. 

El plan de inversiones fue presentado a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una audiencia en la Casa Rosada de la que participaron el Gobernador de Tucumán José Alperovich, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Presidente de Scania Argentina Luis Ramírez Rojas y el Director General de la empresa José Antonio Mannucci.


Dado que la producción de Scania en Argentina está integrada al sistema productivo de otras plantas Scania en el mundo, el plan prevé un aumento del 50% de las exportaciones, alcanzando gradualmente un incremento de 50 millones de dólares anuales una vez completada la inversión. La producción pasará de 20.000 a 30.000 transmisiones anuales; y el compromiso incluye la capitalización de utilidades acumuladas por un monto de 56,8 millones de dólares. 

Este proceso implicará un incremento de la dotación empleada del 10% directo, generando medio centenar de nuevos puestos de trabajo, además de un impacto también positivo en el empleo indirecto.