Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

FORD CARGO: Camión del Año AutoData 2011

 
El nuevo Ford Cargo recibió el Premio AutoData 2011 en la categoría Camiones, habiendo sido destacado como el lanzamiento más importante del año en ese segmento.

Considerado uno de los reconocimientos más importantes del mercado para fabricantes y proveedores del sector automotriz, el Premio AutoData destacó la amplia renovación incorporada en el Nuevo Cargo 2012, con la introducción de una nueva cabina dormitorio.

La elección fue hecha por votación directa de los lectores de la revista brasileña AutoData, tras una selección previa de los finalistas realizada por el equipo de periodistas de AutoData Editora.

Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford América del Sur, señaló: ''Es una gran satisfacción recibir este premio, que corona un año de grandes logros para Ford Camiones. La nueva línea es la mayor renovación hecha en el Cargo. Junto a ella, conmemoramos también diez años de producción de la fábrica de São Bernardo do Campo y el anuncio de un nuevo ciclo de inversiones que refuerza nuestra disposición de continuar creciendo en el segmento de vehículos comerciales en el mercado brasileño y sudamericano.”



Producto de Avanzada

La gama Nuevo Cargo, integrada por 12 modelos con capacidades de 8 a 63 toneladas, ha incorporado renovado diseño y tecnología a su tradicional robustez y confiabilidad.
La nueva cabina ofrece un estándar superior de confort, incluyendo suspensión, paneles y butacas rediseñados.
El sistema de propulsión está equipado con nuevas transmisiones Eaton totalmente sincronizadas y motores Cummins.