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CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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SCANIA Presentó su Nuevo Camión R Highline V8 de 580 HP de Potencia


La marca sueca estuvo presente en la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil, donde recibió gran número de visitantes en su imponente stand de 300 m2. Allí exhibió sus modelos más representativos.


Entre las novedades, los asistentes pudieron apreciar el nuevo camión R Highline con motor V8 de 580 HP de potencia.

Es el camión más potente del mercado; destacado por su diseño y comodidad, está equipado con el nuevo sistema Opticruise de 2 pedales, Driver Support y Retarder.


En el marco de su política empresaria, la marca busca optimizar la utilización de combustible y el cuidado del medio ambiente; el nuevo V8 exhibe un nivel de consumo llamativamente bajo, lo cual beneficia no sólo al negocio sino también al medio ambiente.

El Scania R 580 V8 es el camión más potente del mercado; constituye una novedad destinada a clientes que transportan carga pesada y requieren un vehículo seguro, con mayor poder de aceleración y velocidad promedio.




FORD RANGER: la Nueva Generación Debutó en el Autoshow de Buenos Aires


La nueva camioneta mediana global del óvalo fue mostrada al público —por primera vez en Sudamérica— en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en una nueva escala de su gira-presentación por el mundo.


Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, dijo durante el evento: “En Sudamérica, los modelos que comercializaremos y la fecha de lanzamiento de la Nueva Ranger están aún bajo definición. Sin embargo, podemos confirmar que la planta de Pacheco en Argentina —que produce la actual Ranger— ya está ejecutando los trabajos para la futura incorporación del nuevo producto en su portfolio de 2012, como parte de la inversión de $ 1.000 millones que se está realizando en la planta.”

La Nueva Ford Ranger, primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales One Ford, introduce significativas innovaciones en diseño, potencia, seguridad y capacidad de carga, incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford para entregar un nivel de confort y una experiencia de manejo inéditos en este tipo de vehículos.

Será producida en tres continentes y atenderá la demanda en más de 180 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor cobertura geográfica de la marca.


El prototipo mostrado en el Salón cuenta con un motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, el más pequeño de la nueva familia de motores diesel que estarán disponibles, ofreciendo alta eficiencia y una potencia de 126 HP y 330Nm de torque. Está dotada de tracción 4x4, transmisión manual de seis velocidades y llantas de aluminio de 18 pulgadas, con accesorios como estribo y barra San Antonio.

La Nueva Ford Ranger aspira a ser una ajustada síntesis de robustez, potencia, confiabilidad, calidad, ingeniería de vanguardia y tecnología de última generación. Durante los últimos veinte años, la Ranger ha sido una de las camionetas medianas más apreciadas en todo el mundo.




GM Argentina Invierte para Incrementar su Producción


En una reunión con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Presidente y Director Ejecutivo de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, anunció que durante 2011-2012 esa empresa invertirá $ 600 millones para aumentar la capacidad productiva de su Complejo Automotor de Rosario, provincia de Santa Fe.

La inversión permitirá crear más de 600 nuevos puestos de trabajo, que se sumaránn a los 3.300 empleados que trabajan en el país en forma directa para la terminal automotriz.


“Gracias a la preferencia de nuestros clientes, estamos produciendo un volumen récord en nuestra planta de Rosario, y con esta nueva inversión esperamos acompañar el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, señaló Sergio Rocha.

GM Argentina —el mayor fabricante de vehículos en el país durante 2010 con 127.818 unidades—, en el marco de su política de fortalecimiento de su cadena de proveedores locales, se propone sustituir importaciones por $ 600 millones para 2012.



España: Vehículos Pesados con Contornos Reflectantes


Anualmente, se producen en España más de 15.000 accidentes con víctimas en los que están implicados vehículos de transporte de carga o pasajeros. Teniendo en cuenta que el 90% de la información requerida para conducir es visual, y que los vehículos de gran tamaño son poco visibles por la noche, el Reglamento General de Vehículos ha incorporado una nueva señal reflectante de marcado de contorno —denominada V-23— que permitirá percibir, en condiciones de baja visibilidad, el perímetro de la parte trasera y lateral de dichos vehículos.

La incorporación de este nuevo dispositivo para los vehículos especialmente voluminosos responde a una iniciativa del Comité Nacional de Transporte por Carretera, en colaboración con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, para incrementar la seguridad vial.

La normativa especifica que los vehículos largos y pesados dedicados al transporte de carga matriculados a partir del 10 de julio de 2011 deberán llevar un distintivo reflectante homologado del contorno del vehículo, con el objetivo de ayudar al resto de conductores a identificarlos. Para los vehículos de transporte pesado matriculados con anterioridad a dicha fecha, la instalación del distintivo será optativa.



La nueva señalización será obligatoria para vehículos de ancho superior a 2,10 m y longitud superior a 6 m, entre los que se encuentran las siguientes categorías:

• Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, dedicados al transporte de carga, cuya masa máxima sea superior a 7,5 toneladas, con excepción de los chasis cabinas, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semirremolques.
• Remolques y semirremolques cuya masa máxima supere 3,5 toneladas.
• No obstante, se recomienda instalar dicho distintivo —voluntariamente—, en el resto de vehículos de motor con al menos cuatro ruedas dedicados al transporte de carga o pasajeros que tengan más de ocho plazas sin incluir la del conductor, y al resto de remolques y semirremolques de masa máxima superior a 0,75 toneladas.

La utilización de esta nueva señal tiene como objetivo incrementar la visibilidad lateral y posterior del vehículo, mediante el reflejo producido por una fuente de luz externa al mismo.
Según un estudio realizado por el Departamento de Transporte de EE.UU., el marcado del contorno de los vehículos más pesados, reduciría en casi un 30% los accidentes en los que se ven implicados.



SCANIA: Manual para Emergencias


Como parte de sus actividades destinadas a promover la seguridad vial, Scania desarrolló el Manual Scania para Emergencias, una guía de información para conductores y personal de servicios de emergencia, para el rescate de personas de manera segura en caso de accidente.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló: “Desde Scania trabajamos con fuerza sobre algunos puntos que consideramos clave para los conductores de camiones: mejorar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. Es por esto que consideramos que el Manual para Emergencias es sumamente importante para que todos los conductores sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.”


El Manual fue realizado en colaboración con organizaciones de servicios de emergencia, y contiene una presentación de las estructuras y sistemas en un camión Scania, así como instrucciones sobre cómo rescatar conductores y pasajeros sin exponerlos a riesgos innecesarios. Disponible en 17 idiomas diferentes, el Manual puede descargarse en formato PDF desde: www.scania.com/emergency-services




CESVI: Recomendaciones ante la Presencia de Cenizas Volcánicas


Como consecuencia de la nube de cenizas proveniente del volcán Puyehue, los departamentos de Seguridad Vial y Experimentación de CESVI Argentina desarrollaron el siguiente informe:

En esta época del año es más frecuente la presencia de fenómenos de lluvia, niebla, nieve o hielo sobre la ruta. Sin embargo, en estas últimas semanas se presentó en nuestro país un escenario poco habitual: el fenómeno de la intensa nube de cenizas, proveniente de la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la Cordillera de los Andes (Chile).
 Desde CESVI Argentina comprendemos la problemática de esta situación y las dificultades que presenta en las distintas regiones. Si Usted se encuentra en alguna zona en la que es posible  transitar, compartimos algunos puntos a tener en cuenta para disminuir los posibles daños en su vehículo y los riesgos en la conducción.



• A la Hora de Conducir

En materia de Seguridad Vial, es importante para quienes están en las zonas más afectadas:

Antes de subir al vehículo, limpiar el parabrisas y luneta para retirar las cenizas y lograr óptima visibilidad del camino.
Reducir la velocidad en todo el trayecto y mantener una distancia de seguimiento adecuada. Si bien la ceniza no tiene por qué afectar la adherencia de los neumáticos y la tracción, es importante destacar que, al igual que la nieve, tapa las referencias visuales del camino. Además, en varias zonas se encuentran trabajando máquinas viales para mejorar la condición de los caminos. Por esta razón, recomendamos transitar con un nivel de atención y precaución extra.
Si la ceniza aparece de una manera muy copiosa y se hace muy difícil penetrarla con los faros del vehículo, busque un lugar seguro en el que pueda detenerse.


• Cuidado del Vehículo

Mecánica
La ceniza volcánica no afectará directamente al motor si se realiza el mantenimiento adecuado para esta situación. El filtro de aire es clave para ello.

Según datos obtenidos sobre las características de las cenizas volcánicas, un filtro original en un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (aprox.) será capaz de impedir que éstas ingresen al motor. De todas formas, nos encontraremos con el inconveniente de que el filtro tendrá menor vida útil, ya que éste se obstruirá en poco tiempo de uso, dependiendo de la exposición y concentraciones de cenizas de las zonas por donde circulemos.

En vehículos más antiguos, estas partículas podrían llegar a ingresar al motor, a causa de la tecnología que tenían los filtros y circuitos de admisión. En estos casos, lo que se aconseja es realizar un cambio de aceite y filtro de motor con una periodicidad que dependerá del grado de ceniza al que estuvo sometido el vehículo.

Es importante tener en cuenta que los fabricantes de filtros no aconsejan utilizar el soplete de aire para limpiar el filtro, ya que podría dañarse, permitiendo que ingresen partículas que comprometerán el correcto funcionamiento del motor.

Las cenizas pueden afectar al radiador, impidiendo el pasaje de aire a través de él y, como consecuencia, provocar un sobrecalentamiento del vehículo. Lo aconsejable en este caso, en principio, es utilizar el soplete de aire en el radiador, con un flujo que irá de adentro hacia fuera y luego enjuagarlo con agua, tratando de sacar todos los restos de cenizas.

La ceniza —junto a la humedad— puede generar un efecto corrosivo, por lo tanto y además de lo anteriormente mencionado, debe realizarse un sopleteado de todas las partes del vehículo: compartimiento de motor, partes eléctricas del mismo, tren delantero, frenos, tren trasero, etc.
Una vez soplado, debe lavarse con abundante agua, cubriendo previamente tomas de aire y componentes eléctricos.


Carrocería
Si es mucha la ceniza depositada sobre la carrocería, una opción sería intentar extraer la mayor parte con una aspiradora sin que su pico toque el vehículo. Deben evitarse cepillos, trapos o plumeros porque al usarlos estaríamos frotando la ceniza sobre la superficie, causando un efecto análogo al del uso de una lija fina. Algo similar ocurre al pasar un paño húmedo, ya que de esta manera se genera un barro con características también abrasivas.

Una vez que se extrajo la mayor parte de la ceniza, lo recomendable es hacer correr abundante agua para que arrastre los restos finos que hayan quedado. Luego, y con el vehículo todavía mojado, se puede proceder al lavado habitual con un shampoo para autos neutro, biodegradable, de base acuosa.

Para limpiar los vidrios —parabrisas y/o luneta—, no se recomienda el uso de las escobillas, ya que como las cenizas son abrasivas podrían dañarlas, además de rayar los vidrios.
En una primera instancia, se recomienda una limpieza manual. Enjuagar con abundante agua, y luego secar con un paño adecuado; por último, aplicar líquido limpiavidrios. No olvide enjuagar con agua las escobillas, para eliminar restos de cenizas.



RENAULT TRUCKS y el AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO en el Día Nacional de la Seguridad Vial


Como patrocinador del Programa de Educación Vial del Automóvil Club Argentino, Renault Trucks acompañó una vez más la iniciativa y actividades preparadas por este organismo en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El sábado 11 de junio —frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires— la marca del rombo colaboró en la instalación de un parque infantil y proveyó un camión para trasladar un aula rodante, dotada de tecnología de última generación, donde durante todo el día se dictaron cursos de educación vial para niños de escuelas invitadas.


Renault Trucks apoya desde hace tres años el Programa de Educación Vial del ACA porque considera la educación como el medio fundamental para llegar a distintos públicos, con especial énfasis en los niños y los grupos de vulnerabilidad. Es por ello que ha asumido el rol de principal sponsor de dicho programa, para colaborar en la concientización y ayudar a disminuir los índices de accidentes por medio de conductas adecuadas de los distintos actores de la sociedad.

El ACA viene desarrollando este programa itinerante por todo el país, quedándose una semana en cada ciudad para poder desarrollar los cursos de manera completa e integral. Renault Trucks, como empresa constructora de camiones, asume la responsabilidad de crear mecanismos que ayuden a la educación vial, con el convencimiento de que apoyando un proyecto integral se progresará en la búsqueda de soluciones a los problemas de seguridad en ese rubro.




MERCEDES-BENZ Sprinter


Tras 15 años de producción, Mercedes-Benz Argentina fabricó la unidad Nº 200.000 de su modelo Sprinter, producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en la Provincia de Buenos Aires.

Elaborado en más de 26 versiones de combi, chasis y furgón, el utilitario Sprinter se exporta a 50 destinos en los cinco continentes: Africa, América, Asia, Europa y Oceanía.


El presente es un año de festejos para la filial argentina de Mercedes-Benz: a las 200.000 Sprinter se sumará el 60º cumpleaños de la presencia de la marca alemana en nuestro país; 125 años desde la creación del automóvil por Carl Benz; y 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, quien fuera designado Presidente Honorario de Mercedes-Benz Argentina.

A los gratos recordatorios, debe sumarse que en el 2011 fueron incorporados más de 250 empleados y un segundo turno de producción en el Centro Industrial de Virrey del Pino. La historia productiva nacional de Mercedes-Benz ostenta las 200.000 unidades de Sprinter, 130.000 camiones y más de 100.000 buses.




Grupo BOSCH: Festejos


Durante el presente año, Bosch celebra 125 años de la Empresa y el 150º cumpleaños de su fundador, Robert Bosch, quien en 1886 abrió su primer taller de mecánica de precisión y electrotecnia en Stuttgart, Alemania.


Presente en Argentina desde hace más de 80 años —cuando se estableció el primer local en Buenos Aires—, Bosch cuenta en la actualidad con más de 700 colaboradores en el país, y sus divisiones de negocios abastecen los mercados de autopartes y equipamiento original, herramientas eléctricas y sistemas de seguridad.

Además, operan en nuestro país el Communication Center —que provee servicios de mesa de ayuda—; el Call Center para varios países en cuatro idiomas, y la Red de Talleres Bosch Car Service, extendida por todo el territorio nacional.



Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito


El 10 de junio se celebra el Día de la Seguridad en el Tránsito, y la Asociación Argentina de Carreteras ha organizado “La MOVIDA de la SEGURIDAD VIAL en la PLAZA de la REPUBLICA”, en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí,  durante el viernes 10 de junio de 14 a 18 hs., y el sábado 11 de 10 a 18 hs., se desarrollará una serie de actividades en las que el público podrá participar libre y gratuitamente:


• Pista infantil de Educación Vial, cedida por el ACA —Automóvil Club Argentino— y operada por personal de la Policía Federal Argentina, donde los más pequeños se interiorizarán de señales y uso de la vía publica.
• Aula móvil del ACA, disponible para público de toda edad donde se ofrecerán charlas de Seguridad Vial, a cargo de docentes especializados.
• Simulador de vuelco de un automóvil en un equipo de la ANSV —Agencia Nacional de Seguridad Vial—, para apreciar las consecuencias y efectos en los ocupantes.
• Simulador de Impacto de Bridgestone, demostrativo del uso de cinturones de seguridad. Actividad reservada a mayores de 17 años, destinada a concientizar al público sobre la utilización de los cinturones de seguridad, aun en impactos a baja velocidad.
• Actividades a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando acciones de Control de Infracciones y Velocidad en esa jurisdicciónn.
• Se distribuirá material didáctico y de difusión de acciones y proyectos de Seguridad Vial.



SCANIA en AgroActiva 2011

En un imponente stand de 900 m2, Scania exhibirá una amplia gama de camiones con características especiales para cada una de las aplicaciones que exige el trabajo en el campo. 


Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló: “Nos pone muy contentos participar en esta nueva edición de Agroactiva y poder mantener el vínculo con el sector agropecuario acercándoles soluciones integrales para su negocio.”  




En la muestra, la automotriz sueca presentará su camión “Gaucho”, que fuera introducido al mercado en marzo, en el marco de ExpoAgro. Se trata de un P340 4x2 liviano, especial para el transporte de granos con remolques tolva. Fue diseñado incorporando las más recientes tecnologías: su chasis liviano permite una carga neta de hasta 32 Tn, y la suspensión neumática trasera regulable incrementa el despeje del suelo. Así, el transporte de granos resulta más rentable, seguro y confortable. 


En el stand de Scania también estarán: 


• Un R380 LA 4x2 con nuevo sistema Opticruise, Retarder y Driver support.
• Un G420 LA 4x2 con nuevo sistema Opticruise, Retarder y EPS.
• El Semirremolque de publicidad con salón de exposición, 3 LCD´s, sistema de audio, barra, oficina de reuniones, baño, cocina, depósito, etc.
• 2 Motores de 9 litros de 240 HP y 330 HP.




   

Niños Seguros: Anclajes Isofix Analizados por CESVI y CITROËN


La correcta ubicación y retención de los niños en el vehículo, es fundamental para evitar lesiones en caso de accidente. CESVI y CITROËN analizaron los anclajes ISOFIX, una forma sencilla y efectiva para sujetar mejor las sillas infantiles.

Una silla de seguridad infantil brinda adecuada protección sólo si se encuentra correctamente instalada. El sistema ISOFIX ofrece una conexión más firme y sencilla, ya que el anclaje se efectúa a la carrocería en lugar de sujetarse con el cinturón de seguridad.

Para utilizar este dispositivo —que cuenta con la certificación de calidad ISO 13210—, debe comprobarse que la silla de seguridad cuente con los enganches adecuados para este sistema. La instalación es muy sencilla, y es posible anclar la silla al vehículo con una simple maniobra.



Dónde Encontrar los Anclajes
Los anclajes están localizados entre el respaldo y el asiento del vehículo, y pueden incorporarlos las plazas traseras laterales. Incluso en algunos modelos es posible encontrarlos en la plaza del acompañante, aunque es desaconsejable colocar la silla en esa plaza.

El sistema ISOFIX ha sido mejorado con un mecanismo llamado Top Tether, que evita el vuelco hacia adelante de la silla de seguridad infantil ante una muy fuerte desaceleración. Consiste en un anclaje superior adicional, al que se sujeta la correa de la silla de seguridad.


Antes de Colocar la Silla Infantil
Al momento de colocar la silla infantil, verificar la ubicación de las etiquetas ISOFIX y Top Tether. De no encontrarlas, recurrir al Manual del Usuario o comunicarse con el área de Atención al Cliente de la Marca.



Parque Automotor Argentino


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes —AFAC— y Promotive S.A. realizaron un análisis de la flota circulante en nuestro país. 
El estudio, clasificado por tipo de combustible, ubicación geográfica, marca, año y antigüedad por segmento, abarca el período 2000 / 2010. 
La información es esencial para el sector autopartista focalizado en el mercado de reposición, y permitirá definir estrategias comerciales y logísticas que redunden en una mejor operatoria del negocio. Luego de este primer reporte, está previsto realizar análisis sectorizados según diversos rubros del sector autopartista.




Algunos Datos

• La Flota Circulante de Argentina al cierre del año 2010 era de 9.389.096 vehículos, incluyendo automóviles, livianos y pesados.

• El 52% de ese total se concentraba en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; Córdoba y Santa Fe sumaban en conjunto 18,8%.

• Del total circulante, 7,2 millones de vehículos se patentaron durante 1990 / 2010. Por lo tanto, otros casi 2,2 millones tenían entonces más de 20 años de antigüedad.

• Para el Segmento Automóviles, la Edad de Flota promedio se estimaba mayor a 17 años; al considerar la Flota Circulante de 1990 a 2010, dicha antigüedad se reducía a 9 años.

• Considerando la Flota Total para todos los Segmentos, la antigüedad promedio resultó de 19,5 años, mientras que para la Flota de 1990 a 2010 era de 8,5 años.




General Motors y la Responsabilidad Social


Este año —con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente—, la empresa automotriz pondrá en práctica un programa de actividades para capacitar y concientizar a su personal y la comunidad sobre la importancia de la protección medio-ambiental.

En el Complejo Automotor de GM en Rosario, se desarrollará una muestra de elementos producidos con materiales obtenidos tras la reutilización selectiva de residuos de la propia planta, que permite reciclar el 99,5% de los desechos.

Otra aplicación de este sistema es la nueva Planta de Compostaje para residuos vegetales, en la que se tratan la mayor parte de los residuos orgánicos de los comedores de la planta; mediante el uso de lombrices, se obtiene el humus que posteriormente es empleado como abono natural.

Además, y en materia de capacitación, se ofrecerán charlas al personal, y se brindarán cursos a proveedores sobre tratamiento de residuos, monitoreo de gases, energía y otros temas.

Por otro lado, como parte del Programa de Forestación propio de la automotriz, ya se han plantado más de 3.500 árboles; estudiantes de la Escuela "Brigadier E. López” de Pueblo Esther, que participan del programa “La Compañía JA – Empresarios del Futuro”, plantarán un árbol junto a empleados de GM, como gesto simbólico demostrativo de que el cuidado del planeta es tarea de todos.

Como cierre, se realizará una jornada de voluntariado para la limpieza y el acondicionamiento de un espacio verde en el marco del “Programa Rosario Más Limpia” que organiza ese municipio junto con la ONG MoveRSE, cuyo propósito se focaliza en el cuidado del medio ambiente, en particular los espacios públicos de la ciudad de Rosario.




Culminó el Concurso “Diseñá una Pasión” de IVECO



Como sponsor oficial del torneo argentino de fútbol de Primera División Clausura 2011, IVECO presentó el trofeo y las medallas surgidas de la 2a Edición del Concurso Nacional “Diseñá una Pasión”, organizado por la automotriz.


Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets, expresó: “Con este concurso, que va por su segunda edición, quisimos contribuir a la búsqueda y al desarrollo de talentos en un campo como el diseño, de fuerte trayectoria en el país, referente tanto para la región como para el mundo. Este certamen estableció un fuerte vínculo con estudiantes y universidades que perdura hasta hoy, y que aspiramos a reforzar con el tiempo.”

Nelson Filippi, joven cordobés estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de esa provincia, es el autor de la obra, que fue materializada por el reconocido orfebre y escultor argentino Adrián Pallarols.

El diseño del trofeo evoca la flor del ceibo, Flor Nacional de la República Argentina. Los pétalos están representados por dos placas de aluminio que ascienden desde la base formando una bandera argentina, cobijando en su centro a las Islas Malvinas, a las que hace referencia el nombre del torneo.

Nelson Filippi no sólo verá su creación en manos del equipo que resulte campeón; recibirá además como premio un viaje al Centro Stile Fiat en Turín, Italia, en el se diseñan modelos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Iveco, Maserati y Case New Holland, entre otras.



AUTINARG 2011 • Primera Exposición Nacional de Autopartes Argentinas



La Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines —CAIFA—, ha cursado invitaciones a todos los industriales argentinos fabricantes de autopartes, para participar en AUTINARG, Primera Exposición Nacional de Autopartes Argentinas, componentes de automóviles, camiones y maquinaria agrícola y vial.


El propósito de la muestra es destacar, incentivar y facilitar la interacción entre los distintos operadores del mercado de autopartes, mediante capacitación, ronda de negocios internacionales, contactos con nuevos canales de ventas y fundamentalmente el encuentro de toda la industria nacional autopartistas.


La exposición se realizará del 18 al 20 de agosto en el Centro Miguelete, predio ferial de 6.500 m2 ubicado estratégicamente sobre las Avdas. Gral. Paz y 25 de Mayo en San Martín, Prov. de Buenos Aires, y de acuerdo a lo expresado por los Organizadores, cuenta con el apoyo de las más altas autoridades nacionales; los ministerios de la Producción, Trabajo y Relaciones Exteriores; la Secretaría de Industria; Agencias y Oficinas dependientes; y la Confederación General Empresaria de la República Argentina —CGERA—.

Los interesados en participar de AUTINARG pueden visitar su página en Internet: www.autinarg.com.ar




Novedades RUTA – Registro Unico del Transporte Automotor


A partir del 1º de junio, el programa del RUTA controla que la nómina de empleados incluya CONDUCTORES CON LA RESPECTIVA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE. La cantidad de conductores con LNH VIGENTE debe ser inferior en 1 a la cantidad de vehículos tractores, para quienes poseen tres o más unidades de este tipo.

Este control automático con la base de choferes habilitados por la CNRT, se hace on-line a través del programa RUTA, y constituye un paso más hacia el trabajo formal en el sector y la igualdad de condiciones a la hora de competir.


Otra novedad es que las TARJETAS RUTA de EMPRESA dejan de emitirse, por lo cual el CERTIFICADO DEFINITIVO se considera constancia única y válida de inscripción para EMPRESA. Las tarjetas emitidas hasta enero 2011 inclusive que aún no hayan sido recibidas o retiradas por los Transportistas, serán anuladas y sacadas de circulación a partir de julio del corriente año, debiendo el Transportista solicitar una reimpresión.

Por último, entra en vigencia el control de REVALIDA atrasada. Los Transportistas que no hayan revalidado los datos de sus vehículos, no podrán realizar ningún trámite RUTA hasta que regularicen su situación. La página de consulta de RUTA ofrece la opción al público de consultar DOMINIOS A REVALIDAR; sin embargo, es fundamental para los Transportistas el asesoramiento preventivo para saber si tienen REVALIDAS pendientes, y así regularizar las mismas.