Organo oficial de difusión de CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.
Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.
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Seguridad Vial durante las Fiestas: CESVI Aconseja
Según
estadísticas propias del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, en
diciembre se producen 20% más de siniestros de tránsito que durante el resto
del año. CESVI
vincula este incremento con los festejos propios de la época, que influyen en
el mayor consumo de alcohol. Para disfrutar plenamente y sin riesgos las celebraciones,
recomienda:
• No
ingerir ni una gota de alcohol si vamos a manejar. Cuando una persona conduce
alcoholizada no sólo pone en riesgo su vida; también la de otros actores del
tránsito.
• Ante
la duda —sobre todo de noche—, conviene ceder el paso aunque tengamos el
derecho. Es necesario que nos concentremos en la conducción pensando en el
error que puede cometer otro conductor.
• Si
todo el grupo ingirió alcohol, es preferible viajar en taxi o remís. Otra alternativa
es dormir en el lugar donde se realizaron los festejos.
• Conducir
fuera de las horas pico. Es recomendable salir con 30 minutos de anticipación.
• Aumentar
la distancia de seguimiento con respecto a otro vehículo, para disponer de
tiempo para reaccionar. Recordemos que la aconsejada —en situaciones normales—
es 5 segundos.
• Otro
factor importante son los peatones. Si encontramos transeúntes que han bebido
alcohol, puede que no estén atentos al cruzar.
• Tener
en cuenta que a ciertas horas de la madrugada los cruces pueden convertirse en “tierra
de nadie”. Anticipemos el imprevisto cubriendo el pedal de freno, para
disminuir así nuestro tiempo de reacción; hacerlo en todas las esquinas, aunque
haya semáforos.
CESVI
propone que los grupos elijan un conductor alternativo que tampoco consuma
alcohol. Los expertos de este Centro de Investigación señalan asimismo que los
síntomas característicos provocados por el consumo de alcohol son:
Disminución
de la capacidad de juicio; Relajación y reacciones tardías; Alteración de los
reflejos; Movimientos torpes; Euforia y agresividad.
Queda
claro que se alteran varias capacidades fundamentales que todo conductor debe
poner en funcionamiento al manejar.
FACTORES INFLUYENTES
• La
cantidad y la graduación alcohólica de la bebida ingerida.
• El
peso de la persona. A menor peso, mayor efecto. También incide el estado
físico.
• Algunos
medicamentos potencian los efectos tóxicos del alcohol.
• Las
mujeres requieren más tiempo para eliminar el alcohol.
• La
absorción del alcohol por el organismo aumenta notablemente si no se consumen
alimentos.
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Suscribieron un Convenio y Carta de Intención
Los
documentos —firmados en la Casa de Gobierno por el titular de ADEFA Dr. Viktor
Klima, y el Ministro del Interior Cdor. Florencio Randazzo—, tienen como
propósito promover adecuadas conductas de manejo, mediante acciones a
desarrollar a lo largo de la década a fin de reducir la siniestralidad vial en Argentina.
En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, ADEFA concretó un convenio con la ANSV que manifiesta el compromiso de “Trabajar en forma conjunta y coordinada a
fin de incluir el denominado ‘Manual de Recomendaciones de Seguridad Vial’ dentro del Kit del Usuario en todos aquellos vehículos Cero Kilómetro, sean éstos de fabricación
nacional o importados, que se incorporen al parque automotor argentino.”
El
objetivo es “Dotar a los conductores
de vehículos con un conocimiento más profundo respecto de las normativas de tránsito
vigente, como así también de determinadas recomendaciones y medidas de
prevención con el fin principal de promover adecuadas conductas de manejo.”
Los
considerados del convenio señalan que ADEFA y ANSV “Entienden que resulta oportuno y conveniente aunar esfuerzos y coordinar
actividades en base a las que son propias de cada una de ellas, con el objetivo
de posibilitar la instrumentación de medidas efectivas que permitan incrementar
la información en materia de seguridad vial”, y que esa coordinación de actividades “Alienta el cumplimiento del
objetivo propiciado por el Poder Ejecutivo Nacional, de reducir en un cincuenta
por ciento la tasa de siniestralidad.”
CARTA
de INTENCION
En
la misma oportunidad, ADEFA y la
ANSV suscribieron una Carta de Intención
en virtud de la cual se acuerda "Participar en un proyecto de cooperación conjunto", cuyos objetivos son desarrollar "Acciones conjuntas de
concientización en los diferentes puntos turísticos del país de cara a la
temporada estival 2012”, así como también “Acciones conjuntas en el marco de la Década
de Acción en Seguridad Vial (2010/2020)”.
Del mismo modo, se acuerda
establecer “Un mecanismo de transferencia de
conocimiento, para mejorar el intercambio de información de forma segura, con
el fin de reducir la siniestralidad vial en nuestro País.”
RENAULT TRUCKS: en el Dakar y en Perú
Renault Trucks renueva su compromiso con el Rally más famoso del mundo, con la participación de dos vehículos emblemáticos de la marca: Kerax y Sherpa.
Durante
los 15 días de la competencia, dos técnicos viajarán a bordo del Kerax para asistir
tanto a los camiones participantes como a los que aseguran la logística del
evento. En cuanto al Sherpa, será el medio en el que la Prensa podrá cubrir el
Rally y comprobar la versatilidad de un vehículo originalmente militar que
ahora se comercializa también para uso civil.
La
llegada del Rally a Perú coincidirá con la de Renault Trucks a ese mercado, uno
de los más dinámicos de América Latina. La marca del rombo iniciará sus actividades
comerciales en ese país al comienzo de 2012, con un distribuidor exclusivo: RT
PERU S.A.C., que abrirá sus instalaciones a fines de febrero.
Las
ventas de camiones acompañan el crecimiento del país, del orden del 6,5% en el
2011, cuando se vendieron unos 6.000 vehículos de más de 16 Toneladas. Renault
Trucks se presentará inicialmente en el mercado peruano con dos gamas: una de
vehículos para la minería y la construcción, y otra para el transporte de larga
distancia.
SCANIA: Uno de los Innovadores Más Importantes del Mundo
El proveedor de información Thomson Reuters
ha distinguido a Scania como una de las empresas más innovadoras en el “Top 100
de Innovadores Globales”.
Según Thomson
Reuters, las distinguidas son "Las
empresas que inventan en una escala significativa; están trabajando en
desarrollos reconocidos como innovadores en las oficinas de patentes de todo el
mundo y por sus pares, y cuyos inventos son tan importantes que buscan
protección global para ellos.
Este premio reconoce la innovación en su forma más pura. Ser reconocida como una Top 100
Global Innovator es una prestigiosa distinción; confirma el compromiso de la
organización de avanzar en la innovación a nivel mundial, a la protección de
las ideas y la comercialización de las invenciones."
Stina Sjögren
Paulsson, Gerente de Patentes de Scania, señaló: "La mayor parte de los inventos proviene de nuestro equipo de
investigación, pero algunos de ellos son ideas de nuestras unidades de
producción. La mayoría de las patentes son utilizadas luego en la producción de
Scania."
La empresa cuenta
con una cartera de 3.000 patentes; durante el año pasado, solicitó patentes
para 223 invenciones, un número récord para la compañía sueca.
David Brown,
presidente de la división de Soluciones IP de Thomson Reuters, dijo: "Felicitamos a estas empresas y sus
líderes por el espíritu innovador que poseen y el compromiso de proteger los
activos intelectuales.”
Servicio de Transporte de Equipaje
Por octavo año
consecutivo, Grupo Logístico Andreani presta el servicio de traslado de
equipaje “puerta a puerta”.
Tiene como destino la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Necochea, y estará disponible desde el 19 de diciembre de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012.
Tiene como destino la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Necochea, y estará disponible desde el 19 de diciembre de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012.
La empresa
retira el equipaje en el domicilio del viajero, lo traslada hasta su residencia
de verano, y finalizadas las vacaciones lo regresa a su lugar de origen.
El servicio
puede solicitarse al 0810-999-8372, o realizar el despacho directamente en las
sucursales de Andreani de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba,
Mendoza, Tucumán, Resistencia, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.
Y para el regreso, desde Mar del Plata, Mar de Ajó, Miramar, Necochea, Pinamar
y Villa Gesell, hacia cualquier punto del país.
Alianza Estratégica entre OCA y CITROËN Argentina
CITROËN acordó con Organización Coordinadora
Argentina S.R.L. (OCA) la provisión de 60 unidades Berlingo Furgón 1.6 HDi Full
Pack Seguridad, incluyendo en el proceso de fabricación la pintura del color institucional
de la mencionada empresa de servicios.
Esta operación se enmarca en la relación que
CITROËN y OCA vienen forjando en los últimos tiempos; la empresa de correo
también adquirió este año 46 unidades Jumper 2.3 HDi.
A través de su canal
Business To Business —B2B—, Citroën Argentina brinda un servicio especial a
todas las empresas con grandes flotas de unidades que lo requieran.
Fausto Maranca, Reelecto Presidente de la Cámara Argentina del GNC
Continuará su gestión al frente de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido acompañado del Vicepresidente Julio Fracchia (Inflex-Argentoil S.A.); Secretario Francisco Isoldi (Kioshi Compresión S.A.); Prosecretario Carlos Scioli (Agira S.A.); Tesorero Alejandro Mut (Caodetex S.A.); Protesorero Oscar Olivero (OYRSAGNC); Revisores de Cuentas Leandro Ramos (GNCPLUS S.A.), Víctor Delrich (Esigas S.A.) y Alberto Batic (Cidegas S.A.); y Revisor de Cuentas Suplente Norberto Dias de Sa (OYRSAGNC).
Expresó el
Presidente Maranca (GNC Galileo S.A.): “Este
año ha sido histórico para el GNC en la Argentina, ya que se han dado los
primeros pasos para la concreción del transporte pesado, mediano y de pasajeros
a GNC. Tenemos hechos concretos —con desarrollo de tecnología argentina— que
hemos presentado en la V Expo GNC en noviembre, y seguiremos por este camino de
progreso para nuestra industria, para el país y para todos los consumidores
argentinos. Cerramos un año positivo
con una tendencia en alza y más de 130.000 conversiones. Esperemos seguir así
en 2012.”
FORD Emplea Materiales Sustentables
Para ayudar a disminuir el
impacto sobre el medio ambiente, Ford incrementó en los últimos años el uso de
materiales alternativos.
Junto a Lear Corp., la marca del óvalo presentó un nuevo apoya-cabezas, compuesto en un 25% de espuma de soja, material hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo, y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Utilizando la espuma de soja, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras.
Deborah Mielewski, técnica líder del área de Investigación de Plásticos de Ford, señaló: "Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma, y los apoya-cabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por la de soja, como las áreas de absorción de energía y los volantes.”
Ford demostró que —tras superar diversas pruebas—, la espuma de soja cumple satisfactoriamente los más estrictos estándares de calidad y permite reducir las emisiones de CO2 durante su fabricación. Esta nueva iniciativa extiende el compromiso de la Compañía por incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos. Así, Ford también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamiento, y fibra natural de plástico para otros componentes de los habitáculos.
Junto a Lear Corp., la marca del óvalo presentó un nuevo apoya-cabezas, compuesto en un 25% de espuma de soja, material hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo, y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Utilizando la espuma de soja, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras.
Deborah Mielewski, técnica líder del área de Investigación de Plásticos de Ford, señaló: "Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma, y los apoya-cabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por la de soja, como las áreas de absorción de energía y los volantes.”
Ford demostró que —tras superar diversas pruebas—, la espuma de soja cumple satisfactoriamente los más estrictos estándares de calidad y permite reducir las emisiones de CO2 durante su fabricación. Esta nueva iniciativa extiende el compromiso de la Compañía por incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos. Así, Ford también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamiento, y fibra natural de plástico para otros componentes de los habitáculos.
A partir de la incorporación de
estas técnicas, Ford consiguió posicionarse como líder en el uso de tecnologías
sustentables en la industria automotriz, y recibió —junto a Lear Corp.— varias distinciones
en Estados Unidos, como el "Premio a
la Innovación" otorgado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el "R&D 100 Award" de la Revista
"Research & Development".
MICHELIN Inauguró su Primera Planta de Recapado en Argentina
Michelin
presentó RECAPADO MICHELIN, una nueva solución para la reconstrucción de
neumáticos de camiones y ómnibus que ofrece el más alto rendimiento kilométrico
del mercado.
La nueva planta premium de la Compañía, situada en la Ciudad de Morteros, dentro del Parque Industrial Morteros de la Provincia de Córdoba, ofrecerá un servicio exclusivo para neumáticos Michelin. Los usuarios de la marca francesa podrán obtener todos los beneficios de esta innovación: mayor durabilidad, excelencia en la materia prima, calidad en el proceso de reconstrucción y garantía del servicio de recapado y de la carcasa.
El proyecto demandó una inversión de más de 17 millones de pesos, en una tarea de casi 2 años de capacitación, puesta a punto de maquinaria y aplicación de nuevos procesos, obtención de certificaciones y auditorías de calidad.
La nueva planta premium de la Compañía, situada en la Ciudad de Morteros, dentro del Parque Industrial Morteros de la Provincia de Córdoba, ofrecerá un servicio exclusivo para neumáticos Michelin. Los usuarios de la marca francesa podrán obtener todos los beneficios de esta innovación: mayor durabilidad, excelencia en la materia prima, calidad en el proceso de reconstrucción y garantía del servicio de recapado y de la carcasa.
El proyecto demandó una inversión de más de 17 millones de pesos, en una tarea de casi 2 años de capacitación, puesta a punto de maquinaria y aplicación de nuevos procesos, obtención de certificaciones y auditorías de calidad.
Antonio
Mello, Presidente de Michelin Argentina, señaló: “Estamos muy orgullosos de este lanzamiento. El nuevo taller nos permite
volver a tener una fuerte presencia industrial en el país, mediante un producto
altamente diferenciado, con un elevado nivel de calidad y utilización de
materia prima.”
Ricardo Sandá, responsable de Marketing Producto de Camión y Omnibus de Michelin Argentina, agregó: “El transportista que quiera obtener un mayor rendimiento de su carcasa Michelin, ahora puede lograrlo con un proceso de recapado exclusivo y específico para él. Además, contará con un sistema inédito de garantía para la carcasa Michelin, protegiendo al usuario de eventuales inconvenientes con su neumático.”
El proceso asegura al usuario disponer nuevamente de un neumático 0 km, con un 40% más de kilometraje en su vida útil, gracias a la excelencia lograda en la reconstrucción homologada por Michelin. El sistema de calidad es el mismo que se utiliza en la fabricación de neumáticos nuevos, como así también las bandas que se colocan en la carcasa.
Ricardo Sandá, responsable de Marketing Producto de Camión y Omnibus de Michelin Argentina, agregó: “El transportista que quiera obtener un mayor rendimiento de su carcasa Michelin, ahora puede lograrlo con un proceso de recapado exclusivo y específico para él. Además, contará con un sistema inédito de garantía para la carcasa Michelin, protegiendo al usuario de eventuales inconvenientes con su neumático.”
El proceso asegura al usuario disponer nuevamente de un neumático 0 km, con un 40% más de kilometraje en su vida útil, gracias a la excelencia lograda en la reconstrucción homologada por Michelin. El sistema de calidad es el mismo que se utiliza en la fabricación de neumáticos nuevos, como así también las bandas que se colocan en la carcasa.
TOYOTA Amplía su Planta en Argentina
El mayor fabricante automovilístico
mundial —Toyota Motor—, anunció que ha invertido 126 millones de dólares para
ampliar la capacidad de producción de su Planta en Zárate, en la provincia de
Buenos Aires, Argentina.
Con la ampliación, la capacidad productiva
anual se incrementará hasta 92.000 vehículos, 42% más que los 65.000
anteriores, informó el fabricante nipón en un comunicado; además, ha generado
650 nuevos empleos, con lo que la filial argentina pasa a contar con un total
de 4.000 trabajadores.
Gracias al aumento de la
producción, las exportaciones de la subsidiaria argentina de Toyota a una decena
de países latinoamericanos —entre los que se destaca Brasil— aumentarán del 70
al 75%, generando ingresos adicionales por U$S 380 millones.
Al acto inaugural de la ampliación
de la fábrica de Zárate asistieron la Presidenta Cristina Fernández de
Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, otras altas autoridades nacionales,
provinciales e institucionales, y directivos de la Empresa.
Daniel Herrero, Presidente de
Toyota Argentina, dijo: “Este hecho que
hoy celebramos constituye un paso fundamental de crecimiento, inversión y
empleo, que reafirma el posicionamiento de Toyota en el país y en el MERCOSUR,
como base de producción y exportación de Hilux pick-up y Hilux SW4 a países de
America Latina.”
SCANIA Argentina: Excelente Balance del Año 2011
Directivos
de Scania Argentina resumieron lo actuado y logros de la automotriz durante el
año que finaliza.
• Sebastián Figueroa —Director de Ventas
y Marketing—, destacó que las ventas en el país se incrementaron en más de 80%
respecto al 2010, alcanzando alrededor de 3.000 unidades.
Recordó
el lanzamiento en marzo del camión Gaucho, dirigido al transporte de cereal,
con una tara muy liviana y alta capacidad de carga.
En
junio se presentó en el Salón del Automóvil el camión más potente disponible en
Argentina: el V8, destinado a la carga de gran volumen, y del que se han entregado
ya alrededor de 50 unidades.
Durante
el mismo Salón se anunció Ecolution, concepto de cuidado medioambiental que
estará disponible el año próximo, basado en 4 pilares:
- Especificar
el camión y equipo más conveniente a utilizar por el Cliente, para obtener el
mejor costo operacional.
- Capacitar
a los conductores para extraer el mejor rendimiento del camión.
- Programa
de Mantenimiento, de modo de reducir consumo y costos.
- Monitoreo
constante de las unidades, con el objeto de obtener data a ser analizada con el
conductor y la empresa.
En
octubre, fue presentada la nueva gama de motores de 9 y 13 litros, preparados
para cumplir las Normas Euro III, IV, V y VI. Scania es la única terminal que
posee motores preparados para la Norma Euro VI.
Como
anticipo, Figueroa anunció para el año próximo la presentación de un motor
global; estará disponible con potencias de 250 a 580 CV, y alcanzará el mayor
torque del mercado a bajas revoluciones (1.200 a 1.400 rpm), con lo cual hará innecesario
descender marchas y logrará así reducir el consumo de combustible.
• Mario Salazar —Director de Servicios—,
señaló que 2011 finaliza como un año en el que Scania ha logrado varios récords,
y señaló el incremento del 10% de horas (230 mil) de mano de obra empleadas con
respecto al año anterior; la venta de contratos de mantenimiento y de motores
industriales marinos; y la productividad de las concesionarias, que alcanzó el
85% de rendimiento. Sobre este particular, mencionó la necesidad de incrementar
las superficies destinadas a áreas de servicio, como así mismo el personal
ocupado.
En
ese marco, anunció la inauguración de la sucursal Bac Oeste; en enero, se
habilitarán sucursales en Trenque Lauquen y Jujuy; se encuentra en proceso de
ampliación la de Comodoro Rivadavia; y se abrirá una nueva en Rincón de los
Sauces.
• José Antonio Manucci —Director de
Scania Argentina— destacó: “Hoy en
Argentina se comercializan vehículos de altísimo nivel tecnológico, que
contribuyen a la eficiencia del transporte. En Scania, durante estos últimos
años, la búsqueda de esa eficiencia ha sido nuestro norte, y lo venimos
haciendo mejor que la competencia, acompañados por el Area de Servicios.”
Finalmente,
se mostraron las cifras del año, que muestran un incremento de más del 80% en
la ventas de camiones y ómnibus.
En el
segmento pesados de más de 250 CV, el aumento fue del 30%, siendo Scania líder
en Argentina, mientras que en ómnibus el incremento alcanzó 40%.
En el
mercado uruguayo —que depende de Scania Argentina—, también
se está liderando en potencias altas de más de 300 CV con un 26%, y en ómnibus de larga distancia con el 45%.
La Planta de GM Argentina de Rosario Celebró su 14° Aniversario
El
Complejo Automotor de General Motors —inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en
la provincia de Santa Fe— celebró un nuevo aniversario con récord de
producción. Además, el Parque Industrial de GM Rosario fue declarado “Libre de
Residuos”, ya que reutiliza y recicla la totalidad de residuos generados durante
la producción de sus vehículos. GM Argentina recertificó su Sistema de Gestión
Ambiental conforme a la Norma Internacional ISO 14001.
Cristina
Avelino, Directora de Manufactura de la planta automotriz emplazada en Alvear,
Rosario, señaló: “Este 2011 estaremos
rondando la producción de 130 mil unidades en nuestra Planta, superando las
127.818 unidades producidas en 2010, lo que significa un récord histórico para
nuestra empresa.”
Por su parte, Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo
de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó:
“Nos llena de orgullo que nuestra planta cumpla 14 años de producción de
vehículos en el país, ya que se trata de una Planta Modelo a nivel mundial.
Celebramos este hito, que simboliza el esfuerzo y el trabajo realizado por los
3.300 empleados que día a día realizan sus tareas para que podamos cumplir con
nuestros compromisos comerciales, en el país y en el exterior.”
Primer Bosch Diesel Forum en Argentina
Referentes regionales e internacionales de
la División Diesel Systems de Bosch se reunieron con representantes del
gobierno, terminales automotrices, fabricantes de motores para vehículos
pesados y petroleras, ante quienes presentaron las innovaciones en sistemas
diesel que Bosch desarrolló para el futuro de esta tecnología, y con quienes debatieron
sobre su potencial en el mercado local, regional e internacional.
Expositores internacionales de la Compañía
abordaron cuestiones como la evolución de la Norma Euro para reducir el consumo
y las emisiones; dos experiencias en Brasil con sistemas Bi-Combustibles
—diesel y GNC—, y el desarrollo de Bio-Combustibles, clave para el futuro de
estos sistemas.
El Ing. Alberto Garibaldi aportó la mirada
local sobre el tema, y el cierre estuvo a cargo de un panel de expertos de
Bosch y un representante de la Secretaría de Energía, quienes moderaron el
debate entre todos los asistentes que representaron a los sectores
involucrados.
El Sr. Klaus Böhler, Vicepresidente Ejecutivo
Mundial de Ventas e Ingeniería Diesel Systems, dijo en la oportunidad: “América —y la Argentina en particular—
representan un mercado con grandes oportunidades para los sistemas diesel en
diversas industrias, ya que se trata de una forma de movilidad muy rentable y
amigable con el medio ambiente. El agro especialmente tiene potencial, porque
necesita de las tecnologías diesel para seguir creciendo. Argentina es un país
con importantes recursos; aprendimos mucho sobre combustibles aquí.”
Bosch es uno de los proveedores líderes
mundiales de sistemas diesel para todos los mercados (vehículos particulares,
pesados, motos, barcos, etc.). Esta tecnología logra una reducción del 25%
en las emisiones de CO2, en comparación con vehículos a gasolina con
las mismas prestaciones, influyendo notablemente así en beneficio del medio
ambiente.
Vialidad Nacional Adquirió Camiones Renault con Tecnología de Ultima Generación
En un acto realizado en las instalaciones de
Scalbi S.A., concesionario oficial Renault Trucks en Rosario, Prov. de Santa Fe,
se entregaron cinco vehículos especiales, adquiridos con una inversión de
700.000 dólares por la Dirección Nacional de Vialidad para la auscultación de
pavimentos y el testeo de las carreteras del país.
Asistieron Alfredo Luján, Director Comercial
de Renault Trucks América Latina; Nelson Periotti, Administrador General de
Vialidad Nacional; Phillippe Raillat, Director de la compañía Vectra; y Horacio
Aguilar, Gerente General de Scalbi S.A., junto a otras autoridades.
Se trata de cinco unidades Renault Premium
de 380 CV, con motor de 11 litros preparados especialmente con una distancia entre
ejes de 6,1 metros. Sobre ellos se montaron equipos provistos por la empresa
Vectra, cuya finalidad es medir el estado del asfalto.
El Director Comercial de Renault Trucks
América Latina, Alfredo Luján, expresó: “Agradezco
la confianza que depositaron Vialidad Nacional y la compañía Vectra adquiriendo
estos vehículos que se adecuaron perfectamente a las exigencias de las firmas
participantes en este gran proyecto. Poder poner estos camiones de última
tecnología en los caminos, nos llena de orgullo y confirma a Renault Trucks
como una gran posibilidad en este rubro y terreno.”
Por su parte, el Administrador General de
Vialidad Nacional, Ing. Nelson Guillermo Periotti, destacó: “En un proyecto muy complejo, necesitábamos
unidades específicas para llevar a cabo estas importantes tareas; y los
camiones de Renault Trucks cumplen con todos los requisitos fundamentales para
la realización de este tipo de obras. Vialidad Nacional debe seguir por este
camino, adquiriendo camiones y equipamiento que se adapten a los planes de
inversión en los corredores viales. La experiencia es muy positiva, y
seguramente Renault Trucks nos seguirá acompañando.”
Para este proyecto, la Dirección Nacional de
Vialidad adquirió equipos para auscultación de pavimentos, entre los cuales se
encuentran cinco Deflectógrafos Lacroix, que miden como rutina o por pedido las
deflexiones de la Red Vial Nacional, a fin de elaborar planes y proyectos de
conservación de la red; dos Perfilómetros Longitudinales Láser (rugosímetros),
que se incorporan al equipamiento existente; y un Perfilómetro Transversal Láser
(medidor de ahuellamiento), que posibilitará establecer con precisión
deformaciones en pavimentos.
Por su parte, el concesionario Scalbi S.A.
posibilitó la operación realizando la adaptación de los camiones en sus
talleres; proveyó el soporte logístico y tecnológico para el ensamblaje de los
equipos mencionados y la tercerización por proveedores locales. El Gerente
General de Scalbi, Horacio Aguilar, justificó los motivos fundamentales para la
elección de los camiones del rombo: “Vialidad
Nacional priorizó la seguridad activa y pasiva con la que cuentan los camiones
Renault, y también la confiabilidad para el trabajo continuo durante muchas
horas y condiciones extremas.”
Comunicado de WHEEL S.A. a sus Proveedores
“Este comunicado es para informar el rol
que desempeñan Ustedes en el Sistema de Gestión de Calidad de WHEEL S.A.:
La cadena de valor creada por WHEEL S.A.
se inicia con los productos y servicios que Usted nos proporciona. Para
entregar con mayor calidad nuestros productos, se requiere que nuestra
ejecución sea consistente, pero esto empieza con Ustedes, nuestros Proveedores.
WHEEL S.A. es una empresa fabricante de
autopartes de seguridad, motivo por el cual los Clientes seleccionan nuestros
productos esperando la máxima CALIDAD Y SEGURIDAD. Para lograr esto, se
requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro, y como Proveedor
de WHEEL S.A, Usted juega un papel vital al asegurar la calidad e integridad de
nuestros productos.
Por todas estas razones, WHEEL S.A. —luego
de años de tener productos Certificados por IRAM—, hoy da un paso más y
certificará su Sistema de Gestión bajo la Norma ISO 9001-2008.
A continuación transcribimos algunas
secciones del Manual de Calidad que son de su interés:
5.1 Compromiso de la Dirección
La dirección de
WHEEL S.A. asume el compromiso de desarrollar, mantener y liderar con el
ejemplo, un Sistema de Gestión de Calidad efectivo y eficiente, orientado a la
satisfacción de las necesidades y expectativas de los Clientes, premisa clave
para el logro de los beneficios de todas las partes involucradas con la
Empresa: Clientes, Personal y Proveedores.
5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación
Director/Representante
de la Dirección:
Se designa al
Sr. Rubén Maiorano como Representante de la Dirección.
Gestión de
Calidad:
• Asegurar
que los Proveedores cumplan con los requisitos de calidad establecidos.
Administración:
• Gestiones
de cobranzas de Clientes y pago a Proveedores.
• Emisión de
informes contables (balances, estados de cuentas de roveedores-Clientes y
cartera).
Compras y
Ventas:
• Administra
la relación con los Proveedores, de acuerdo con las políticas de Calidad.
Calidad:
• Ejecuta las tareas de
control.
• Tiene autoridad para detener la fabricación
con el fin de corregir problemas de calidad.
6.6 Proveedores y Alianzas
Contamos
con Proveedores confiables, que a lo largo de los años han demostrado su
capacidad para brindarnos materias primas e insumos conformes.
7.4 Compras
Proceso
de Compras:
La
compra de materia prima, insumos y materiales, y la contratación de trabajos de
terceros, es gestionada por Compras conforme a los requerimientos específicos
solicitados por el Presidente, según lo definido en “Procedimiento de Compras” (PC 7.4 CO 001).
Para
el logro de la conformidad de nuestro producto, efectuamos las compras a Proveedores
que han sido desarrollados o evaluados y aprobados.
Si
fuese necesario adquirir materia prima o insumos a un Proveedor no incluido en
el listado mencionado, se preverá realizar el control de recepción con un
sistema de inspección “estricto”, con el fin de asegurar que los mismos no
afecten los procesos de fabricación.
Información
de las compras:
La
adquisición de productos se formaliza con la emisión de una Orden de Compra en
la que se le especifica al Proveedor, como mínimo las características del
producto, cantidad, plazo de entrega, precio y condición de pago; y cuando sea
necesario, se indican las condiciones de preservación de los productos para su
traslado hasta nuestra Planta.
8.3 Control del Producto No Conforme
Contamos
con una metodología documentada para asegurar que el producto que no esté
conforme con los requisitos especificados, sea tratado de manera tal de prevenir
su uso o entrega no intencional. La misma se describe en el procedimiento
denominado “Procedimiento de Producto No Conforme, Acción correctiva,
preventiva y de mejora” (PC 8.3 - 8.5
GC 000), y contiene el modo de identificar y disponer de los
productos o materias primas e insumos que no cumplen con los requisitos
definidos, tanto los recibidos de nuestros Proveedores como los fabricados por
nosotros.
Gracias por su compromiso.”
Rubén Maiorano
Presidente
Milenko Delgado
Gestión de Calidad
Lisandro Maiorano
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