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CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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FORD MOTOR COMPANY: 100º Aniversario de la Línea de Montaje


Ford Motor Company celebra el centésimo aniversario de la línea de montaje, sistema de ensamblado introducido por Henry Ford que revolucionó la industria a nivel mundial.

Inaugurada el 7 de octubre de 1913 en la planta de Highland Park, Michigan, originó el proceso de producción seriada caracterizado por una notable reducción de tiempo y recursos empleados; nacido en la fábrica de Henry Ford, el sistema fue adoptado rápidamente por otras industrias en todo el mundo.

Cuando Ford comenzó a fabricar automóviles a comienzos del siglo XX, la tecnología de vanguardia consistía en un modelo productivo que resultaba ineficiente para la expansión del automóvil, objetivo que desvelaba a Henry Ford: carros tirados a caballo trasladaban las carrocerías, mientras equipos de producción las ensamblaban sobre caballetes y rotaban de una estación a otra. Aunque la entrega de piezas estaba cronometrada, las demoras eran habituales, y con ellas los aumentos de costos por unidad.

Expertos de diversas áreas, siguiendo la visión y liderazgo de Henry Ford, crearon las condiciones necesarias para llevar adelante las innovaciones requeridas en la planta de producción que condujeron finalmente a la instalación de la línea de montaje móvil.



Los ingenieros desarrollaron el sistema en un espacio abierto de la planta, en el que ubicaron un torno y una cuerda tendida sobre el suelo. Durante la jornada, 140 ensambladores dispuestos a lo largo de 150 metros instalaban las piezas en el chasis que se movilizaba por el suelo usando el torno. Las horas/hombre necesarias para producir un vehículo se redujeron en más de 12, requiriéndose entonces menos de 3 para finalizar cada unidad.

La primera optimización del proceso productivo se realizó en enero de 1914, cuando la cuerda original fue sustituida por una cadena que aportaba mayor seguridad. Los resultados de la producción seriada fueron inmediatos y significativos: en 1912, Ford Motor Company produjo 82.388 unidades del Modelo T, cuyo precio de venta era U$S 600; en 1916, la producción se elevó a 585.388 vehículos, y su precio cayó a U$S 360. 

Continuando la visión de su fundador, Ford Motor Company ha mantenido vigente el espíritu emprendedor que inspiró a Henry Ford a transformar la industria, para producir así vehículos accesibles que representan nuevos paradigmas en sus segmentos.




Nueva Válvula Moduladora de Freno Sensible a Carga, para Suspensión Neumática



Con la finalidad de lograr frenadas más eficientes y seguras, Establecimiento Mecánico O.C.E. S.R.L. ha desarrollado su nueva Válvula Moduladora DM 620, que tiene por función regular la potencia de frenado de acuerdo al peso de la carga transportada en acoplados y semirremolques equipados con suspensión neumática. 

La nueva Válvula Moduladora, al evitar el bloqueo de las ruedas, incrementa la seguridad dinámica al reducir la posibilidad de pérdida de control del rodado, logrando su detención en menor distancia. 

Cuenta con Dictamen Técnico N° TR1208VSN, referido al cumplimiento de los requerimientos de la Ley Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/95, emitido por el GITEVE, Facultad Regional de Gral. Pacheco, Universidad Tecnológica Nacional.




• Funcionamiento 
Las vejigas para la suspensión neumática reciben, de acuerdo al peso de la carga transportada, una presión de aire (2 a 5 kg/cm²); la Válvula Moduladora DM 620 recibe información de esa presión y regula automáticamente la potencia del frenado en función de ese peso.
Cuando la unidad se encuentra sin carga, la válvula regula la presión mínima de salida de 2 kg/cm², aún en la situación de aplicarse el freno a su máxima potencia. 

• Actuación en Avería 
La Válvula recibe información de dos de las vejigas de la suspensión en forma independiente; ante la eventualidad de la despresurización de una de ellas, la presión de frenado regulada por la Moduladora no se verá alterada. 

• Rapidez de Acción 
La nueva Válvula Moduladora DM 620 no altera la velocidad de respuesta del sistema de frenos. 


Más información en: www.triler.com







Chevrolet S10: Importantes Novedades 2014


Chevrolet de Argentina continúa innovando. Tras la casi total renovación de su gama local, presentó la línea 2014 de la pick-up S10, equipada con nuevo motor turbodiesel —más fuerte, potente y robusto—; nueva caja de cambios manual de seis velocidades; la evolución del sistema MyLink, y novedades en materia de seguridad.


La segunda generación de motores 2,8 Turbodiesel exhibe una significativa ganancia de rendimiento, lograda gracias a importantes mejoras técnicas, entre las que se destacan el desarrollo de nuevos sistema de inyección y calibración del turbo de geometría variable, que logran una potencia de 200 CV a 3.600 rpm en todas las versiones. El torque ahora alcanza 440 Nm a 2.000 rpm en las versiones con transmisión manual y 500 Nm a 2.000 rpm, en la versión automática.

Aprovechando las prestaciones del nuevo motor, Chevrolet desarrolló para la S10 una nueva transmisión manual de 6 velocidades, que aporta mayor rendimiento, mejores relaciones de caja, optimiza el consumo de combustible, reduce los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas, y brinda al conductor una experiencia de manejo renovada.


Todas las versiones LT de la S10 2014 incorporan la tecnología de conectividad “MyLink” que ya equipa otros modelos de la marca. Las versiones LTZ disponen de “MyLink in Touch”, evolución que consta de una pantalla táctil LCD de 7” en el centro de la consola, la que no sólo permite reproducir fotos, videos y música, sino que también incorpora un sistema de navegación satelital (GPS) y reproductor de DVD.

La Chevrolet S10 2014 también innova en materia de seguridad: las versiones LTZ ofrecen Control de Ascenso y Descenso en pendientes, y sensores de estacionamiento traseros. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.





7a Edición del Concurso Nacional IVECO “Diseñá una Pasión”


Como las ediciones precedentes, el Concurso está dirigido a estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arte de Universidades de todo el país.

El Jurado, integrado por personalidades de los ámbitos académico, artístico y empresarial, elegirá entre los finalistas seleccionados el diseño de la Copa y las Medallas para el equipo ganador del Torneo Inicial 2013 de fútbol.

El autor del proyecto premiado recibirá en recompensa un viaje al Centre Stile Fiat en Turin, Italia, y una beca para el Posgrado en Gestión Estratégica de Diseño, dictado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.



• Bases y Condiciones:
          www.iveco.com.ar 
• Envío de Proyectos y Consultas:
          concursocopa@ar.iveco.com 
• Fecha Límite para Presentar Proyectos:
          27 de octubre de 2013




EE.UU.: Ford Transit Connect Taxi 2014, a GNC / GLP


La marca del óvalo, líder en camiones y furgones comerciales en Estados Unidos, presentó el nuevo Transit Connect Taxi 2014, que ofrece mejor rendimiento en su clase, bajos costos operativos y mayor comodidad.

El rediseñado Transit Connect —exhibido durante la Conferencia de la Asociación Internacional de Reguladores del Transporte 2013 en St. Louis—, fue desarrollado según los estándares de durabilidad de Ford para sus comerciales livianos.




El Director de Marketing de Camiones Comerciales de Ford, Tim Stöhr, expresó: “Estamos aprovechando nuestro liderazgo y experiencia en el mercado de taxis de América del Norte, para garantizar que el Transit Connect supere las expectativas de los operadores y sus pasajeros. Transit Connect Taxi se ha hecho popular en las ciudades más grandes desde su debut en 2010, y ha sido mejorado continuamente desde entonces.” 

Equipado con un nuevo sistema de propulsión —motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, con renovada transmisión automática de seis velocidades—, brinda rápida respuesta, mayor durabilidad, bajas rpm crucero y la mejor calificación de su clase en materia de economía de combustible.

El Ford Transit Connect será el único taxi ofrecido con un motor apto para funcionar con gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, lo que permite un importante ahorro en el costo de combustible. La conversión a GNC/GLP la realizará un modificador calificado de Ford.