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Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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DAILY 12.3 CUBIK: Nuevo Furgón IVECO


 
La gama de furgones IVECO se incrementa con la inclusión del flamante DAILY 12.3, el de mayor capacidad de la serie CUBIK.


Francisco Spasaro, responsable de la Gama de Vehículos Livianos y Medianos de Iveco Argentina, expresó: “El Daily 12.3 Cubik puede transportar una carga de hasta 2.770 kg; cuenta con una capacidad de 12,3 m3 y un peso total de 5.300 kg. Se trata de un furgón grande, equipado con tecnología de avanzada y un chasis sólido que brinda la confiabilidad que todo transportista urbano necesita. Los usuarios de este vehículo notarán grandes beneficios derivados de su gran capacidad y productividad.”




Iveco considera a su nuevo Daily 12.3 Cubik como “Un Furgón con Alma de Camión”; equipado con un motor de 155 CV de 400 Nm de torque, es un vehículo potente y apto para transportar grandes cargas para distribución urbana. La robustez —su característica distintiva— está lograda gracias a una estructura integrada por un sólido chasis de largueros transversales, que permite soportar grandes cargas sin sufrir deformación alguna.




Para optimizar el confort durante la jornada laboral, el nuevo Daily 12.3 Cubik cuenta con una ergonómica cabina, equipada con radio/cd, MP3 y USB; espejos y levantavidrios con comando eléctrico; cierre centralizado con tele-comando; cruise-control; portón trasero con apertura de 270° y lateral que permiten cargar pallets y otorgan mayor agilidad para cargar y descargar el vehículo. La versión más equipada dispone de aire acondicionado, climatizador automático y alternador de 140 A.



• Descargar el video del Daily 12.3 Cubik aquí 




BOSCH SERVICE: Consejos


Expertos de la RED BOSCH SERVICE aconsejan cómo conducir en
condiciones climáticas desfavorables.

Ante todo, es imperioso asegurarse de que el vehículo esté en condiciones óptimas, con sus prestaciones tal y como estaban al salir de fábrica. De no ser así, hasta el conductor más experimentado corre el riesgo de sufrir inconvenientes inesperados, aunque realice la maniobra correcta en el momento indicado. Es imprescindible hacer los chequeos indicados en el manual del vehículo, así como el mantenimiento periódico en un taller calificado, con profesionales capacitados, la tecnología necesaria y repuestos originales. 


• Mantener Distancia Prudente: Frenar sobre superficies húmedas requiere mucho más tiempo y distancia que hacerlo sobre superficies secas. Para frenar eficazmente, debe mantenerse una mayor separación entre autos; es recomendable conservar más de dos autos de distancia entre su vehículo y el que le precede. 

• Revisar los Neumáticos: Chequear la presión y el desgaste de los neumáticos frecuentemente; el dibujo debe tener 2 mm de profundidad como mínimo. Asegurar que los neumáticos estén correctamente inflados previene complicaciones al frenar sobre superficies mojadas, húmedas o resbaladizas. Las especificaciones de presión se encuentran en los marcos de puertas, manual del vehículo, tapa de tanque de nafta, o pueden consultarse en los talleres de Bosch Car Service. 

• Disminuir la Velocidad: Al caer las primeras gotas de lluvia, el agua se mezcla con la suciedad, haciendo al asfalto peligrosamente resbaladizo. Disminuir la velocidad otorga a los neumáticos mayor adherencia y genera también mejor tracción. 

• Hacerse Ver: Se debe circular con las luces de posición y bajas encendidas. En caso de lluvia muy intensa, se recomienda usar también los faros anti-niebla. Esto no sólo mejorará la visibilidad del conductor, sino que facilitará a los demás conductores la identificación del nuestro. 

• Asegurar la Visibilidad: Para evitar el flujo continuo de agua sobre el parabrisas que impide una correcta visión, es necesario disponer siempre de escobillas en buen estado y limpias. Es aconsejable reemplazarlas una vez por año.




RENAULT TRUCKS ARGENTINA: Nuevos Camiones para Construcción y Distribución


Renault Trucks Argentina presentó nuevos modelos desarrollados especialmente para los segmentos de construcción y distribución: C320, D16 y D19 Wide. Simultáneamente, la empresa presentó una evolución de su motor de 7 litros, apto para combustibles con altos niveles de azufre, al tiempo que transforma su identidad visual, unificada por el emblema internacional.

La presentación se llevó a cabo en Grand Bourg, en las nuevas instalaciones del Grupo Volvo en Argentina, y contó con la presencia de clientes, amigos, prensa, concesionarios y altos ejecutivos del Grupo Volvo y de la casa matriz, encabezados por Giovanni Bruno, Presidente del Grupo en Argentina, quien expresó: “Es un gran paso para la marca en el país poder presentar vehículos siempre más avanzados, que sin duda se destacarán dentro de sus segmentos. Esta presentación forma parte de un arduo trabajo realizado a nivel internacional y local, y refuerza la apuesta de Renault Trucks en Argentina.” 


Tal como lo hace toda la renovada gama de la firma francesa, el nuevo diseño refuerza la sensación de robustez, que se complementa con un nuevo acondicionamiento interior tendiente a optimizar aún más el confort a bordo. Los nuevos camiones de Renault Trucks se inscriben en el contexto de la renovación completa de la gama presentada por la compañía en junio de 2013 en Francia, con una oferta más definida de vehículos que cubre todas las necesidades de los clientes. 


La renovación total de la gama de Renault Trucks significó para el Grupo Volvo una inversión de 2.000 millones de euros. Los nuevos camiones han superado las pruebas de desarrollo más rigurosas de la historia de Renault Trucks, con ensayos en condiciones reales de utilización realizados por casi cincuenta clientes internacionales. Con esta nueva gama, Renault Trucks se propone conquistar nuevos clientes en la región y aumentar así su participación de mercado.