Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

BOSCH Argentina: 90 Años de Presencia Ininterrumpida

 
En 1921, Robert Bosch visitó Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile, con el propósito de expandir su empresa a Sudamérica. Ante el enorme potencial de negocio que presentaba Buenos Aires (circulaban entonces más de 80.000 vehículos por sus calles), Bosch inauguró en 1924 su primera subsidiaria regional: una oficina de ventas con taller de instalación y reparaciones ubicado en la calle Rivadavia del barrio porteño de San Nicolás.




A lo largo de estas nueve décadas en el país, y con casi 250 empleados, Bosch ha expandido y consolidado su presencia, representada hoy por oficinas administrativas y de ventas; un Centro de Capacitación para profesionales del sector automotriz en Capital Federal; un complejo productivo en la localidad de Carapachay, Buenos Aires; y más de 300 talleres Bosch Service en todo el territorio nacional.

Augusto Canguçu, Director General de Robert Bosch Argentina, expresó: “El pasado es parte de lo que somos, pero el futuro es un largo camino por hacer. Faltan 10 años para los 100 y es un gran desafío —para todos los que formamos parte de Bosch Argentina en la actualidad— que la próxima década complete un siglo memorable para nuestra exitosa historia corporativa.









FORD MOTOR COMPANY Tiene Nuevo Presidente y CEO


En la fecha —y en reemplazo de Alan Mulally, quien lideró el proceso de transformación de la Firma durante ocho años—, Mark Fields asumió como nuevo Presidente, CEO y miembro de la Junta Directiva de Ford Motor Company.

Fields, de 53 años de edad, ex-Jefe de Operaciones de Ford Motor Company, ha liderado todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo el desarrollo de producto, manufactura, ventas, marketing y servicio.


Por su parte, Alan Mulally, de 68 años de edad, puso punto final a una carrera de 45 años. El ejecutivo encabezó la transformación de Ford y fortaleció su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel mundial. Con el plan “One Ford”, principal estrategia liderada por Mulally, la empresa tuvo un crecimiento rentable durante 19 trimestres consecutivos, y desarrolló una expansión y alineación global de productos sin precedentes en la historia de la Marca.

Bill Ford se refirió a ambos ejecutivos: “Alan será recordado por ingeniar una de las estrategias de negocios más exitosas en la historia. Bajo su liderazgo, Ford no sólo sobrevivió la crisis económica global, sino que resurgió como una de las compañías automotrices más sólidas. Y Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios mucho más sólidos durante sus 25 años en Ford. Ahora, como nuevo CEO, está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro.”

Fields expresó: "Es un verdadero honor para mí dirigir esta gran compañía y este talentoso equipo hacia el futuro. Bajo el liderazgo de Alan, hemos visto el poder del plan ‘One Ford’ y lo que una cultura de liderazgo positivo y el trabajo en equipo pueden lograr. Mi compromiso es construir sobre ese éxito, acelerando nuestro ritmo de progreso. Todos en Ford estamos comprometidos a entregar aún más de estos excelentes productos e innovaciones que generan crecimiento y definen nuestra compañía, llegando más lejos."