Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Seguridad Vial: Centro de Capacitación Profesional


Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fue acompañado por el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, y su par de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola, durante una visita al Centro de Capacitación que se inaugurará en Escobar, Prov. de Buenos Aires, el próximo 18 de septiembre.

Durante el recorrido de la obra construida sobre un predio de 27 hectáreas, con un área de maniobras de 3.000 metros cuadrados, una pista de manejo de 1.600 metros de longitud y seis simuladores de manejo, Rodríguez Laguens comentó: “Este centro de formación en materia de transporte es modelo, tanto para Argentina como para Latinoamérica, y por sobre todas las cosas representa una apuesta a la seguridad vial. Capacitación, concientización y educación aplicadas a los conductores profesionales, son factores determinantes que se verán reflejados en las rutas con el descenso de la siniestralidad. Felicitamos a FADEEAC por el esfuerzo y la iniciativa que, por supuesto, contará con el apoyo de la ANSV.” 




En relación con el compromiso del sector empresario con la problemática de la siniestralidad, Rodríguez Laguens expresó: “A menudo, la relación de los camiones con los accidentes está vinculada con factores determinantes como el peso-potencia; por eso, extremando las medidas de seguridad; aplicando limitadores de velocidad —como se viene haciendo—; favoreciendo el descanso de los choferes; y fundamentalmente tendiendo al cambio cultural, motivando la conducción responsable, lograremos incidir directamente en la baja de la accidentología vial.” 

Tras su visita, el titular de la ANSV manifestó su satisfacción ante el compromiso asumido por los empresarios nucleados en FADEEAC: “Sabemos que es un largo camino; que no podemos cambiar de un día para otro en materia de seguridad vial, y vemos que FADEEAC ha comprendido que la apuesta es sobre la educación.” 

Respecto de los cursos prácticos de capacitación de conductores que FADEEAC realiza desde hace dos años a través de la FPT, Rodríguez Laguens expresó: “Tendrán impacto en el corto plazo, ya que suman a nuestras rutas conductores con otra formación y concepción sobre el manejo profesional.”







Ranking Merco: MERCEDES-BENZ ARGENTINA, Primer Automotriz


Anualmente, la consultora española Merco realiza el ranking de las “100 Empresas con Mejor Reputación”; Mercedes-Benz Argentina se ubicó séptima, escalando dos lugares en relación al año pasado. Al alcanzar esta posición, la empresa logró la máxima puntuación en el rubro automotriz.

El ranking Merco surge de la evaluación de grupos de interés: este año, participaron 407 directivos de empresas, 75 analistas financieros, 55 representantes de ONG’s, 55 miembros de sindicatos, 55 asociaciones de consumidores, 70 periodistas económicos, 59 líderes de opinión, 26 catedráticos del área empresarial y 1.484 ciudadanos particulares.

Tras la evaluación realizada por los diferentes grupos de interés, Mercedes-Benz Argentina se posicionó en el primer puesto en “Población General” y “ Catedráticos del Area Empresarial”;  tercera en “Asociaciones de Consumidores”; cuarta en “Sindicatos”; y séptima en “Analistas Financieros”.






El Presidente de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, sostuvo: “La empresa se ha destacado entre sus pares por las permanentes muestras de compromiso con el país, tanto en la producción como en la calidad de nuestros vehículos. El hecho de contar con una gama de productos tan amplia, que va de los vehículos comerciales —camiones, buses y utilitarios— muchos de ellos producidos en el país, hasta los autos de alta gama; una trayectoria de tantos años en la Argentina y una marca tan fuerte, nos da ventajas. Creo que hemos mejorado en la percepción, además, por el fuerte trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando. Esperamos seguir mejorando.”