La aparición del primer prototipo en el mundo de neumáticos desarrollados por Goodyear con tecnología Bio-Isoprene hizo su debut en Copenhague, Dinamarca.
Esta nueva tecnología es un avance alternativo para el reemplazo de ingredientes producidos petroquímicamente en la fabricación de caucho sintético por materiales biodegradables.
Una muestra del neumático Goodyear estuvo en exhibición en el área de tránsito del Aeropuerto Internacional de Copenhague, mientras los otros hicieron su aparición en varios eventos especiales durante la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático en Copenhague (COP 15).
Los neumáticos hechos con BioIsoprene son el resultado de una colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, una de las mayores compañías de neumáticos en el mundo y líder en innovación.
"El primer prototipo de Goodyear manufacturado con Bio-Isoprene demuestra el enorme progreso que hicimos al usar un biomaterial alternativo al derivado de petróleo isopreno, en nuestro proceso productivo," dijo Jesse Roeck, director global de Materiales de Goodyear.