A las 10, se realizará el simbólico corte de cintas con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Con todo el brillo de lo que ya es un clásico del campo argentino, abrirá sus puertas la ExpoAGRO del Bicentenario, una exposición que -como lo demostrara en sus tres ediciones anteriores-, convoca a miles de productores que llegan desde toda la Argentina y desde muchos países del mundo, para conocer la mejor y más variada oferta tecnológica en bienes y servicios para la producción agropecuaria.
Aguardandoa los visitantes, ya están óptimos los cultivos en las parcelas demostrativas, los stands con lo último en maquinaria agrícola y un sinnúmero de atractivos.
Ingresos Rápidos
El predio dispone de cinco entradas a un amplio estacionamiento de 70 hectáreas, para que quienes lleguen del norte no se encuentren con los que vienen desde Buenos Aires; los accesos al estacionamiento son independientes, lo que hará mucho más fluido el movimiento de los visitantes.
Prácticas a Campo
Este año, más de 50 empresas participarán de las muestras dinámicas; 300 máquinas de última generación trabajando en la siembra, la pulverización y la cosecha, entre otras actividades que se podrán ver. En cada una de las demostraciones, las máquinas tendrán una ficha técnica y también habrá personal especializado de cada una de las empresas fabricantes para atender consultas.
Festejando el Bicentenario
En el sitio central del predio estará la Plaza del Bicenteario. Allí, en los 4.800 metros cuadrados dispuestos entre las dos avenidas centrales de ExpoAGRO, se podrá realizar un fascinante recorrido por las distintas etapas del campo argentino. El desarrollo de los principales cultivos y la evolución de maquinaria agrícola serán los dos temas centrales.
El área del Bicententario estará organizada a partir de siete estaciones consideradas emblemas de cada de una de las principales etapas históricas del campo argentino. Este recorrido abarca desde el período que va desde 1810 hasta 1899, que es el llamado "El Desierto Pampeano". Luego, las décadas entre 1900 y 1930, cuando la Argentina era considerada "El Granero del Mundo". El desafío de alimentar al mundo, abarca el período 2000-2010, y muestra el renacimiento de las empresas de maquinaria agrícola, el boom de la soja -no sólo para alimentos sino también para biocombustibles-, y las nuevas formas de hacer ganadería. En la última y séptima estación estará planteado el debate hacia el futuro: "La Agricultura del Conocimiento".
Recorra ExpoAGRO con su GPS
Por primera vez -y como novedad absoluta en exposiciones a campo-, los visitantes de ExpoAGRO podrán contar con un mapa digital gratuito para cargar en sus navegadores GPS GARMIN. El mapa indica la ubicación de todos los stands y puntos de interés de la muestra, y permite visualizar recorridos para desplazarse de un lugar a otro. Para descargar el mapa: http://www.expoagro.com.ar/gps.php
Conocimientos y Negocios para los Productores Ganaderos
Durante los cuatro días de ExpoAGRO, los visitantes interesados en capacitarse en materia de producción ganadera encontrarán diversas actividades, como entrenamientos en prácticas de manejo, conferencias, remates y hasta un "feed lot" dentro de la muestra.
Más Novedades
Toda esta información y mucha más, tal como el ciclo completo de Conferencias en los dos auditorios de la muestra, el Campeonato Nacional de Alambradores, el Campeonato Nacional de Aplicadores, el Area de Soluciones Tecnológicas, puede encontrarla en www.expoagro.com.ar