Nueva Planta de Reciclado de Residuos: PLUSCARGA Junto a Covelia

Covelia inauguró su nueva planta recicladora de residuos sólidos urbanos para el tratamiento de 1.000 toneladas diarias, y PLUSCARGA estuvo junto a su cliente en tan importante hito.


Covelia es una empresa que se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, barrido manual de calles y avenidas, barrido mecánico, levantamiento de poda domiciliaria y oficial, provisión de contenedores de volumen para residuos y desobstrucción de alcantarillas y nexos pluviales, brindando servicio a más de 2.350.000 personas diariamente.


Del evento participaron Nicolás Perrucci, presidente de Pluscarga, junto a Claudio Rigl, gerente general, y el gerente comercial Carlos Agustín Minnozzi. Además, Pluscarga montó un stand para dar a conocer sus servicios y productos.


Ricardo Depresbiteris, director Operativo de Covelia, dijo que “nuestra empresa trabaja con varios municipios brindando el servicio de recolección de residuos, y con esta nueva planta vamos a procesar 1.000 toneladas diarias y enterrar tan sólo 500, lo cual será una gran contribución para con el medio ambiente.” Además, Depresbiteris aseguró que “se generarán 150 nuevos puestos de trabajo.”


El propio Carlos Agustín Minnozzi, gerente comercial de Pluscarga, indicó que “Covelia es cliente nuestro desde hace 12 años. Pluscarga les provee de todo el equipamiento de transporte, como camiones recolectores, bateas semirremolque, compactadores, y todos los elementos necesarios para esta nueva planta, como contenedores abiertos para el reciclado.”

También hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente, principio con el cual Pluscarga está comprometido: “estos nuevos emprendimientos ayudan a que no se entierre tanta basura, en tiempos en que los rellenos están colapsando.”

Además, y como resultado del reciclado en esta moderna planta, Covelia producirá bolsas para residuos para la recolección.

En el mismo acto, Covelia presentó su programa de inversiones para el período 2010-2012, por un monto superior a los 200 millones de pesos; entre los proyectos, se destaca la instalación de una planta generadora de energía a partir del tratamiento de residuos sólidos urbanos, en la que mediante un proceso de gasificación se podrá generar energía limpia, con una capacidad de 25 mW de potencia.

Este emprendimiento, acompañado por Pluscarga, contempla la creación de más de 200 puestos de trabajo directos, e implica un cambio radical en lo referente a la problemática de los residuos sólidos. Por otra parte, se encuentran avanzadas las gestiones con los Intendentes de Lomas de Zamora y Lanas, en la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de una planta de separación de similares características que la recién inaugurada.