ACCESS: Nuevo Vehículo de Cabina Rebajada de RENAULT TRUCKS

Para su gama Distribución, y destinado principalmente a la recolección de residuos domésticos, Renault Trucks presentó el Access de cabina rebajada. Equipado con el motor DXi 7, estará disponible inicialmente en Francia y, progresivamente, en el resto de Europa.

Las empresas dedicadas a la recolección de residuos domésticos requieren cada vez más vehículos de cabina baja, más seguros y maniobrables en su tarea. Renault Trucks propone con el Access un vehículo especialmente diseñado para las actividades de recolección de residuos domésticos, pensado para facilitar la tarea de quienes deben recorrer las calles con seguridad, confort y eficacia.

El Access es la respuesta para actividades que exigen ascender y descender con frecuencia. Por ello, dispone de un único peldaño de acceso, emplazado a la altura más baja del mercado: sólo 435 mm del suelo. El piso de la cabina es totalmente plano, lo que permite subir y bajar con facilidad por derecha o izquierda: muy práctico cuando hay obstáculos a los lados del camión. En el interior, el conductor puede ponerse de pie gracias a una altura libre de más de 2 metros. Y al sentarse, disfrutará de un asiento con suspensión neumática, pudiendo ir con hasta tres compañeros de equipo, que dispondrán de un respaldo independiente y más de 700 litros de espacio para guardar objetos en las consolas auxiliares.


Desde el punto de vista de la seguridad, el Renault Access está equipado con sistema de frenos ABS y antipatinaje ASR de serie, lo que permite controlar el vehículo incluso sobre piso resbaladizo. El parabrisas, de muy amplia superficie, y los dos retrovisores gran angulares, auxiliados por un antevisor y un retrovisor de arrime, proporcionan visibilidad óptima al conductor en todas direcciones.

Estudiado para circular por difíciles entornos urbanos, el Renault Access estará disponible en dos configuraciones: rígida 4x2 (18-19 t) o rígida 6x2*4 (26 t); con una trocha de 2,50 m, radio de giro de sólo 6,60 m entre aceras y reducidas distancias entre ejes, a partir de 3.250 mm (rígida 4x2). Los profesionales cuya actividad requiere un vehículo que “pase por todos los sitios”, pueden optar por una versión “angosta”, de sólo 2,29 m en cualquiera de las configuraciones. Además, es posible ajustar la altura del chasis entre +70 mm y -90 mm con respecto a la altura de rodaje.

El propulsor es el DXi 7 Euro V, de 270 ó 310 CV. La caja de cambios es Allison 3000 automática, que optimiza el consumo y garantiza la comodidad de conducción, permitiendo dos modos de conducción: “Eco”, que otorga prioridad al consumo, y “Dinámica”, para usos intensivos que exigen máxima motricidad. Además, y dada la exigencia de los vehículos de recolección de residuos, sometidos a detenciones y arranques incesantes, la caja de cambios pasa automáticamente a punto muerto en cada parada, sin intervención del conductor.

Con el fin de reducir aún más el consumo, Renault Trucks ofrece a sus clientes la posibilidad de instruir a sus conductores en conducción económica, a través de su programa de formación Optifuel Training, según una configuración específica para las actividades de recolección de residuos domésticos. Así, los choferes aprenderán a conocer mejor su vehículo, anticipar las posibles situaciones y conducir su vehículo de modo más económico, con eficacia y productividad superiores.

Durante el otoño de 2010, los interesados podrán probar el Renault Access en el transcurso de una caravana Renault Trucks de presentación de vehículos y servicios específicos para las administraciones municipales, que hará escala en Poitiers, París y Montpellier, en Francia.