VOLKSWAGEN invertirá US$ 155 millones en Córdoba

Volkswagen Argentina confirmó una inversión de más de 155 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba (CIC); el monto se destinará a aumentar la producción en 350 mil cajas de velocidades anuales, crear 1.000 nuevos puestos de trabajo, generando exportaciones adicionales por 130 millones de dólares por año.

En una audiencia concretada en la Casa Rosada, la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández y la Ministra de Producción Lic. Débora Giorgi, fueron informadas por el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica Dr. Viktor Klima, que la inversión prevista permitirá incrementar progresivamente la producción hasta unas 350.000 cajas de cambio anuales, y se fabricarán 1,3 millones de unidades por año a partir de junio de 2012, cuando se complete la obra civil de ampliación y su correspondiente equipamiento.

Cuando el CIC esté produciendo a su máxima capacidad, entregará 5.000 cajas de velocidades diarias; así, 5.000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo diariamente, equipados con tecnología y valor agregado por Argentina.


Como en todas las inversiones que realiza Volkswagen, se ha tenido en cuenta el desarrollo de autopartistas locales, tanto de Córdoba como del resto del país. Volkswagen priorizará a proveedores locales, estableciendo procesos de nacionalización de componentes, la formación de un conglomerado productivo con esas empresas, y promoviendo la capacitación del personal. Para ello, Volkswagen trabajará junto con autoridades provinciales y nacionales, teniendo como objetivo el crecimiento económico basado en la competitividad y la calidad.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina produce unas 3.700 cajas de cambio diarias, en sus diversas versiones, empleando 1.712 colaboradores, y es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y capacidad de su personal. El CIC fue distinguido con el Premio Nacional a la Calidad 2005, el Volkswagen Excellence 2007 -otorgado por la Casa Matriz a la Mejor Planta del Grupo Volkswagen de Fabricación de Agregados-, y con el Galardón Iberoamericano a la Calidad 2008.