Instituto Técnico Renault: Pre-Inscripción

El Instituto Técnico Renault, colegio secundario con 48 años de vida dependiente de la Fundación Renault, ha abierto las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2011. Enmarcado en la modalidad de Educación Técnico-Profesional, el ITR ofrece un programa con formación técnica especializada y amplia cultura general tendiente a estimular y facilitar la toma de decisiones, el pensamiento estratégico y la habilidad para el trabajo en equipo, otorgando título oficial con validez nacional de Técnico Mecánico.

El Ciclo Básico -tres años- propone talleres en Electricidad, Ajuste, Tecnología en Metales, Transformación de los Materiales, Mecanizado, Fresa, Torno y Dibujo Técnico. Esto se complementa con Informática, AutoCad e Idioma Francés.
En el Ciclo Superior -cuatro años- los los alumnos se capacitan en Electricidad Industrial, Mantenimiento, Máquinas Herramienta, Inyección de Plástico y Matricería por Electroerosión, Ensayo de Materiales y Tratamientos Térmicos, Fundición por Moldeo, Automación Industrial, Control Numérico Computarizado, CAD/CAM, Metrología y Control de Calidad, Diseño y Proyecto Industrial, Gestión Industrial, Mantenimiento e Informática con Diseño de Páginas Web y Diseño Asistido por Computadora.



El ITR cuenta con instalaciones de avanzada y equipos que responden a la más alta tecnología, a disposición de los estudiantes cuando el aprendizaje lo requiere.
Para realizar la pre-inscripción se debe concurrir a la sede del Instituto en Av. Renault 2520 del Barrio Santa Isabel en Córdoba Capital, predio de la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina.
Más información disponible en la página web del Instituto: www.itr.edu.ar; por mail a: info@itr.edu.ar, o telefónicamente al 4268133. Los pre-inscriptos deben aprobar un examen de ingreso a realizarse en noviembre.
Además del nivel secundario, el ITR ofrece la carrera de Técnico Superior en Motores -de nivel Terciario-, y diversos cursos para adultos destinados a obtener capacitación específica para el ámbito laboral.