Premios de DOW ARGENTINA a sus Mejores Proveedores en Logística



Culminó la 9ª edición del Premio DowGOL, con el que Dow reconoció a sus 9 mejores empresas proveedoras de servicios logísticos de Argentina y Chile, incluyendo empresas de transporte, depósitos y terminales marítimas. El evento reunió a más de 100 referentes vinculados al negocio de servicios logísticos.

DowGol tiene por lema “Guiando, Observando y Liderando”, y distingue a las empresas de transporte terrestre, de terminales marítimas y de depósito externo que se destaquen por un gerenciamiento eficaz del transporte y almacenamiento de los productos químicos de la Compañía; por la seguridad de sus instalaciones, procesos y productos; por el cuidado de la salud ocupacional de sus empleados, y por la protección del medio ambiente.

En la edición 2010 del premio se incluyó una categoría especial para reconocer el desempeño en materia de sustentabilidad, buscando resaltar y estimular la mejora continua. Para 2011, el desempeño sustentable será incluido en forma integral dentro de los criterios de evaluación.

Rolando Meninato, Presidente de Dow Argentina afirmó: “Para Dow, nuestros proveedores, al igual que nuestros clientes y distribuidores, son aliados estratégicos clave para el éxito de nuestros negocios y para el cumplimiento de nuestras Metas de Sustentabilidad 2015, en cuanto a la gestión responsable del producto en todo su ciclo de vida, así como al impacto de nuestras operaciones. Es por ello que para nosotros es de gran importancia reconocer su esfuerzo de superación y la excelencia de sus prácticas corporativas.”


Las empresas Antivari, Exologística, Logística San Antonio, Mass, Moya, Silcar, Sitrans y Transweb recibieron el Premio al Mérito.
El Premio DowGol fue otorgado a Adamo, Barracas, Bustos, Edmundo Martínez, El Porteador, Menconi, Mercotank, Mesucan, Tagsa, Telga y Warehousing.
Por su parte, Mercotank fue distinguida con el Premio DowGol Especial, por su excelente desempeño en sustentabilidad.

Dow lleva adelante esta iniciativa en toda Latinoamérica, y ya cuenta con nueve años de trayectoria; en 2001 se instituyó el “Programa Global de Cuidado Responsable®”, cuyo objetivo principal es lograr Cero Accidentes en el transporte, almacenaje y manejo de productos químicos, y responder responsablemente a las preocupaciones de la comunidad, contribuyendo al desarrollo sustentable de toda la cadena logística.