RENAULT TRUCKS en IAA 2010


La reciente edición del Salón Internacional de Hannover ha resultado todo un éxito para Renault Trucks: la terminal francesa ha puesto énfasis en la reducción del consumo de combustible y el uso de energías alternativas. La muestra recibió 241.500 visitantes, y en su stand Renault Trucks distribuyó 700 dossiers de prensa a periodistas internacionales, anotando más de 850 pedidos de vehículos, así como una veintena de contratos de alquiler.


En esta ocasión, Renault Trucks se ha enfocado en la política de defensa medioambiental, presentado como primicia el sistema OptiTrack, que se inscribe en esta dinámica y permite contar con una tracción integral temporal.

En el segmento larga distancia, el Renault Premium Ruta fue reconocido como el vehículo de menor consumo y más bajo costo de utilización, habiendo vencido en una prueba organizada por la revista alemana Transaktuel y el transportista Fehrenkötter, que consistía en hacer competir durante tres años, en condiciones reales de utilización, siete camiones de marcas diferentes del mercado europeo.

Renault Trucks presentó también el conjunto Solutions Optifuel para reducir de manera consecuente y duradera el consumo de combustible. Estas soluciones asocian Optifuel Technology, que agrupa lo mejor de la tecnología Renault Trucks (SCR, caja automatizada Optitronic u Optidriver+), y Optifuel Programme, que consta de tres elementos: instrucción para la conducción económica (Optifuel Training); software para control del consumo y análisis del estilo de conducción (Optifuel Infomax); y el Club Optifuel Programme.
Actualmente, más de 300 empresas han elegido Optifuel Programme, involucrando un total de 14.000 conductores.


La marca francesa presentó en el Salón de Hannover su nuevo distintivo Clean Tech para designar vehículos propulsados con tecnologías alternativas, que ostentarán los vehículos Renault Trucks que utilicen energía 100% eléctrica, tecnología híbrida, o gas natural. En este marco, se presentaron el Maxity eléctrico, que será comercializado en 2011, y el Premium Distribución Hybrys Tech, actualmente en actividad para Coca-Cola Enterprise de Bruselas, Bélgica.