MERCEDES-BENZ Actros en Argentina


Para el nuevo Actros on-road se ofrecen tres variantes de cabina: L Techo Bajo, L Techo Alto y Megaspace. El equipamiento de serie incluye –entre otros- confortable cama con apoyos elásticos, climatizador de aire acondicionado automático, asiento del conductor con base neumática, levanta cristales eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados y eléctricos, y cierre centralizado.

En el Actros off-road, las posibilidades de cabina son dos: S Sorta y M Extendida; están desarrolladas de acuerdo a la tarea que deba cumplir la unidad. Vendrá equipado de serie con equipo de aire acondicionado regulable manualmente, asiento del conductor con base neumática, peldaño de acceso a cabina desplazable, rejillas protectoras de faros, robustos espejos y un cobertor de radiador que lo hacen apropiado para los trabajos fuera de ruta.


Los impulsores son V6 de la familia de motores OM 501 LA (11,95 litros). Son motores de bajo consumo y compatibles con las Normas medioambientales Euro III, siendo las potencias disponibles de 300 kW (408 CV) a 335 kW (456 CV). El par motor está entre 2.000 y 2.200 Nm a 1.080 rpm.
La tecnología Telligent ® de Mercedes-Benz que gestiona el motor calcula con precisión y en milisegundos el caudal y momento de inyección ideal para cada situación, asegurando así una combustión eficiente y reducida emisión de contaminantes.

Una novedad para este segmento de mercado es la incorporación como equipo de serie del cambio manual automatizado PowerShift, que combina el cambio manual con tecnología electrónica de gestión; ésta selecciona y acopla automáticamente las marchas, ofreciendo numerosas funciones adicionales.
El nuevo cambio y la disposición ergonómica de la palanca en una consola plegable adosada al asiento del conductor alivian el trabajo, aportando mayor confort, seguridad y rentabilidad.
El procesador recibe continuamente datos sobre la pendiente de la calzada por la que circula el vehículo, los compara con la velocidad y la posición del acelerador, y genera las órdenes para cambiar a la marcha adecuada.