Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito


El 10 de junio se celebra el Día de la Seguridad en el Tránsito, y la Asociación Argentina de Carreteras ha organizado “La MOVIDA de la SEGURIDAD VIAL en la PLAZA de la REPUBLICA”, en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí,  durante el viernes 10 de junio de 14 a 18 hs., y el sábado 11 de 10 a 18 hs., se desarrollará una serie de actividades en las que el público podrá participar libre y gratuitamente:


• Pista infantil de Educación Vial, cedida por el ACA —Automóvil Club Argentino— y operada por personal de la Policía Federal Argentina, donde los más pequeños se interiorizarán de señales y uso de la vía publica.
• Aula móvil del ACA, disponible para público de toda edad donde se ofrecerán charlas de Seguridad Vial, a cargo de docentes especializados.
• Simulador de vuelco de un automóvil en un equipo de la ANSV —Agencia Nacional de Seguridad Vial—, para apreciar las consecuencias y efectos en los ocupantes.
• Simulador de Impacto de Bridgestone, demostrativo del uso de cinturones de seguridad. Actividad reservada a mayores de 17 años, destinada a concientizar al público sobre la utilización de los cinturones de seguridad, aun en impactos a baja velocidad.
• Actividades a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando acciones de Control de Infracciones y Velocidad en esa jurisdicciónn.
• Se distribuirá material didáctico y de difusión de acciones y proyectos de Seguridad Vial.