Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

SHELL: Nuevamente Lubricante Nº 1



Según una investigación realizada por la firma Kline & Co., Shell Lubricantes encabeza la lista de los principales proveedores mundiales de lubricantes por quinto año consecutivo. Además —y con una ventaja del 2% sobre su más cercano competidor—, Shell acaparó en 2010 más del 13% del mercado en volumen de ventas. 

El Vicepresidente Ejecutivo Global Comercial de Shell Lubricantes, Mark Gainsborough, dijo: ”Cinco años como proveedor número uno es un logro notable. Esto demuestra que nuestra estrategia centrada en la tecnología líder y en generar relaciones fuertes con nuestros clientes ha funcionado. Shell tiene más de 200 personas trabajando en la tecnología de los lubricantes en su departamento de investigación y desarrollo; más de 300 asesores técnicos de primera línea y más de 1.000 profesionales de ventas. Sin lugar a dudas, su éxito es fundamental para nuestro crecimiento y liderazgo de la marca.” 

Tal como encabeza las ventas sobre la base del volumen, Shell también lidera la categoría Marca de Lubricantes. Gainsborough señaló que el enfoque de venta a través de distribuidores está generando dividendos: “En 2010 tuvimos más del doble del promedio del distribución que en 2009. El excelente apoyo que damos a nuestros asociados a un desarrollo muy fuerte de nuestro personal, es algo muy difícil de copiar para nuestra competencia.” 

Por otra parte, el estudio anual sobre Investigación destaca la creciente demanda de lubricantes sintéticos que ayuden a los usuarios finales a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil de sus equipos. Al respecto, Gainsborough señaló: “Shell está bien posicionada para mantener su liderazgo y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado. El mes pasado alcanzamos un hito significativo, cuando el primer embarque de aceite base salió de la Planta Pearl GTL en Qatar. A plena capacidad, esta planta nos proveerá una de las más grandes fuentes de bases de aceite de alta calidad, entregándonos un acceso inigualable de bases de aceite grupo 3, usados en nuestros lubricantes sintéticos y Premium.”