Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

BITRENES: Lanzamiento Oficial


El Gobierno de San Luis realizará en la fecha una demostración operativa de los servicios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con el lanzamiento oficial del sistema de cargas “B-Dobles” —único en la Argentina—, que será utilizado para el transporte de cargas de esa Provincia.

Con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, empresarios e inversionistas, se efectuará una demostración de capacidad de carga de un camión Mecedes-Benz con dos semirremolques Vulcano, observándose el pesaje, calado y descarga del B-Doble en el Centro de Servicios Agropecuarios (AgroZAL); la carga del cereal desde los silos de la AgroZAL a un vagón tolva cerealero; la carga de productos industriales al tren, y finalmente se visitarán los centros de distribución instalados en la ZAL con la demostración operativa de comercio exterior en la Zona Primaria Aduanera (ZPA).

Los bitrenes son posibles gracias a la Ley Provincial VIII-0676-2009, y tienen como objetivo incrementar el desarrollo de la actividad económica, mejorando la competitividad de los sectores productivos.


Estas formaciones —especialmente diseñadas para sumar tecnología a las actividades económicas—, reportarán gran beneficio a los productores que en breve podrán transportar sus productos por este medio.

Estos vehículos de gran porte pueden transportar hasta 75 toneladas de carga bruta, con la más avanzada tecnología automotriz, lo que permitirá mejorar la seguridad y reducir los costos de los fletes carreteros.

Utilizados en los países de elevada producción agrícola y gran extensión territorial como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil, el Gobierno de San Luis —a pocos días de conseguir la habilitación definitiva— posiciona a la Provincia hacia una logística más competitiva, y suma una nueva propuesta a los servicios que actualmente funcionan como transporte carretero y ferroviario de carga, y la infraestructura de almacenamiento, aduanas y servicios logísticos de primer nivel.


Beneficios de los Bitrenes

•  Permiten llevar dos contenedores de 40 pies
•  Reducen el número de accidentes viales
•  Contaminan menos
•  No afectan la infraestructura caminera
•  Permiten el incremento de la productividad




FORD Argentina: Nuevo Director de Relaciones Institucionales




La automotriz anunció la designación de Carlos José Galmarini para ocupar ese cargo. El nuevo Director es argentino, graduado en la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía.

Tras su ingreso en Ford en 1992, Galmarini ocupó diferentes posiciones gerenciales en el área de Finanzas y Relaciones Institucionales. En el año 2000 fue designado Gerente de Análisis de Resultados y Plan de Negocios, y entre 2002 y 2008 trabajó como Tesorero de Argentina y Chile.

En el año 2008 ocupó la Gerencia de Asuntos Gubernamentales, y desde 2009 al presente se desempeñaba como Gerente de Relaciones Públicas y RSE.





Novedad IVECO


Presentada por IVECO e inédita en el segmento de vehículos pesados, es una nueva herramienta informática destinada a usuarios de camiones, que permite contar con más información para evaluar y tomar decisiones en términos de gestión operativa, brindando ayuda importante para la actividad diaria.

Iveco Control es una herramienta totalmente gratuita y disponible las 24 horas, que permite al usuario individual o flotista controlar el comportamiento de sus unidades, alertarlo sobre necesidades de mantenimiento, recomendarle intervenciones preventivas en función del kilometraje recorrido, y también evaluar el costo operativo de su funcionamiento mediante un análisis detallado por kilómetro o por conductor.

Así lo señaló Ricardo Cardozo, Gerente de Posventa de Iveco Argentina: “Iveco Control se transformará en una herramienta de mucha utilidad para el transportista individual o para el flotista: brindará consejos en forma continua sobre mantenimiento, pero al mismo tiempo orientará a los usuarios sobre el correcto control de los costos operativos de su camión.”


El funcionamiento de Iveco Control es sencillo:
• Se accede a www.ivecocontrol.com.ar desde cualquier PC, las 24 hs., los 365 días del año.
• En el sitio, se generan un usuario y su clave.
• Comienzan a gestionarse los costos operativos del camión o flota, mediante diversas funciones.




ACSA en ExpoTRANSPORTE



ACSA —Alternativas Comerciales S.A.— es importador y distribuidor exclusivo de Ruedas MAXION en Argentina. Líder del mercado de ruedas y llantas para el transporte de carga y pasajeros, cubre todas las necesidades del segmento de camiones y buses, proveyendo tanto ruedas de acero como de aluminio forjado.

La Empresa estuvo nuevamente presente en ExpoTRANSPORTE, 8a Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga, llevada a cabo del 27 al 30 de junio en La Rural de Buenos Aires.


En su stand se exhibieron productos y novedades en llantas de acero y aluminio —las únicas forjadas del mercado—, además de disfrutar un acontecimiento que movilizó a la feria y convocó gran afluencia de visitantes: la presencia de los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeones del Rally Dakar, quienes firmaron posters exclusivos.

El Grupo IOCHPE-MAXION División Ruedas y Chasis es el mayor fabricante de ruedas del mundo, con 24 plantas de producción en 13 países. Produce componentes para el sector automotriz abasteciendo a más de 40 países en los 5 continentes, cumpliendo con las más exigentes normas internacionales en la fabricación de sus productos, invirtiendo continuamente en tecnología y modernización.




“Marathon” de GOODYEAR: “Environmental Award”


Los neumáticos para vehículos industriales “Marathon” de GOODYEAR fueron galardonados con el premio “Environmental Award”, entregado en el marco de la celebración de la Cumbre Green Business en Luxemburgo.


Este neumático incorpora la tecnología “Fuel Saving” (“Ahorro de Combustible”), y fue reconocido por contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La nueva regulación de la etiqueta europea de neumáticos, que entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2012, informará sobre eficiencia de combustible, rendimiento sobre superficie húmeda y ruido.


El Congreso Green Business fue organizado por GreenWorks, plataforma que aglutina empresas involucradas con el cuidado del medio ambiente, que apoyan iniciativas en pro del desarrollo sustentable. El jurado que decidió el “Environmental Award” estuvo integrado por 50 ejecutivos y líderes de la industria; durante la Cumbre se entregaron 12 premios relacionados con la sustentabilidad y estrategia, productos y servicios.