Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Tecnología Robótica para el Uso Conjunto de las Industrias Automotriz y Aeroespacial.

General Motors y la NASA colaboran para desarrollar un robot humanoide, capaz de trabajar codo a codo con seres humanos, ya sea en la fabricación de vehículos más seguros en plantas más seguras, o asistiendo a los astronautas de la NASA en misiones espaciales de riesgo.

El proyecto de emplear robots humanoides, capaces de usar sus manos para trabajar en áreas de gran complejidad, no es nuevo en la industria aeroespacial: Robonaut, un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace 10 años, y durante esta última década, la NASA ha obtenido una gran experiencia en el desarrollo de tecnologías robóticas para usos espaciales.


Esta sociedad está generando avances tecnológicos que permitirán a GM desarrollar vehículos más seguros, y fabricarlos en plantas más seguras. La estrategia de GM es desarrollar procesos de ensamble que integren la tecnología robótica con la gente. Además, GM está buscando activamente diferentes maneras de aplicar la tecnología para desarrollar sistemas de seguridad vehicular de avanzada.

General Motors y la NASA tienen un historial rico en alianzas en tecnologías clave, comenzando en los años '60 con el desarrollo de los sistemas de navegación para las misiones Apolo. GM también desempeñó un papel vital en el desarrollo del vehículo lunar Rover, el primero que se usó en la Luna.

Esta última asociación entre General Motors y la NASA se centra en el desarrollo y uso de tecnología robótica de avanzada, y está proporcionando una oportunidad de colaboración para llevar a la robótica a un nivel superior.