Los Sprinter argentinos que se exportan a Sudáfrica están acondicionados especialmente para el traslado de personas, y ayudarán a solucionar el problema de transporte durante el torneo, una preocupación de las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Algunas de las unidades se utilizarán para el traslado de turistas asistentes a los encuentros, y otras para movilizar a los miembros de la FIFA entre las diferentes sedes.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, produce el Sprinter en Argentina desde 1996. Actualmente, se ofrece al mercado en más de 22 versiones, exportándose a más de 50 países. El vehículo se vende a Sudáfrica desde el año 2001, en su versión volante a la derecha. Con este pedido especial de más de 500 unidades, Mercedes-Benz Argentina está superando las 12.000 Sprinter exportadas a ese destino.
Además de la Selección Nacional y de la gran cantidad de entusiastas argentinos que viajarán para presenciar el Mundial de Fútbol, por las calles de numerosas ciudades sudafricanas transitará otro exponente local: el Mercedes-Benz Sprinter, único vehículo en su categoría hecho en Argentina.