Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

SCANIA Argentina Presentó sus Nuevos Camiones

Más de 600 transportistas de todo el país asistieron al lanzamiento de los Nuevos Camiones Scania, que presentó también una edición limitada -200 unidades-, denominada “Camión del Bicentenario”.


Los nuevos vehículos -introducidos en Europa a fines del año pasado-, conjugan la tecnología más moderna, diseño de excelencia, ergonomía y versatilidad con la máxima calidad y economía operativa.

El evento se llevó a cabo en el predio La Rural, de Palermo. Tras la presentación de las nuevos unidades, los asistentes fueron agasajados con un una cena. La velada fue conducida por Pancho Ibáñez y estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Scania Latin America, Sven Antonsson, y el Director General de Scania Argentina, José Antonio Mannucci.

Los invitados asistieron a un Test Drive en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro, donde probaron los Nuevos Camiones Scania y el “Camión del Bicentenario”. Además de conducir los vehículos, intercambiar pareceres con los directivos de Scania y consultar dudas a los instructores del Centro de Capacitación de la marca, los clientes de Scania y periodistas presentes presenciaron videos informativos de los productos y una conferencia del Gerente de Ingeniería en Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes.


Además de su estilo más dinámico y definido, y de los materiales interiores que aportan un alto nivel de calidad, los Nuevos Camiones Scania se destacan por la gran interacción con el conductor. Lo asisten y asesoran durante el manejo, de acuerdo a los requerimientos puntuales del camión, para lograr una mayor economía de operación.

Por su parte, la edición limitada “Camión del Bicentenario” posee un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento. Cuenta con la nueva cabina R, configuración de ejes 4x2, motorizaciones de 380 CV o 420 CV, caja de cambios automatizada Opticruise, Control Electrónico de Frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control de Tracción (TC), un tanque de combustible de 500 l y otro de 350 l, entre numerosos componentes.