Todas se ofrecen con motorización 2.0 Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler, que entrega 163 CV de potencia y 400 Nm de torque; acoplada, una caja de cambios de seis velocidades.
“Startline” es la versión básica, equipada con llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, iluminación de la caja de carga y protector de cárter. La posición de manejo es ajustable, con ambas butacas delanteras regulables en altura, y la columna de dirección variable en altura y profundidad.
Para aumentar la capacidad de carga, los asientos traseros son rebatibles. Dispone además de climatizador semi-automático Climatic, instrumental con tacómetro e iluminación regulable; luneta trasera térmica y limpiaparabrisas con regulación del intermitente. El sistema de audio cuenta con CD, MP3, entrada de USB, SD Card y conexión Bluetooth.
En el rubro seguridad, trae de serie frenos con ABS off-road, control de tracción ASR, bloqueo de diferencial electrónico EDL, cinco cinturones de seguridad y cuatro apoya-cabezas. El doble airbag frontal es opcional.
La versión “Trendline” dispone de paragolpes delantero color carrocería, con faros rompe-niebla integrados y molduras cromadas en la grilla. También cuenta con control de velocidad crucero, computadora de abordo multifunción, levanta-vidrios eléctricos “one touch”, sensor de presión y temporizador; cierre centralizado con comando a distancia y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores con desempañador.
En la caja de carga, la toma de 12 volts suma funcionalidad. El doble airbag frontal es de serie, al igual que el sistema de alarma antirrobo.
La Amarok “Highline” posee llantas de aleación de 17” con neumáticos 245/65 R17, paragolpe trasero cromado y overfenders color carrocería. Volante y palanca de cambios están revestidos en cuero, y los tapizados son de tela Endless. Esta versión dispone de climatizador automático Climatronic de dos zonas, con una función auxiliar que permite mantener el habitáculo a la temperatura deseada durante 30 minutos tras el apagado del motor.
“Highline Pack” es la versión que agrega control de estabilidad ESP con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador de remolque.
Dispone además de airbags laterales delanteros que protegen el tórax y la cabeza de conductor y pasajero. En el asiento trasero, hay 3 apoya-cabezas, 3 cinturones inerciales y dos ganchos Isofix para el anclaje de asientos infantiles. En esta versión, asientos y paneles de puertas tapizados en cuero Vienna agregan una cuota de calidad y distinción.