El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACION MAPFRE presenta en Argentina esta campaña que ya se está realizando en varios países. Una herramienta para que los profesionales de la salud, tal como prescriben medicamentos y tratamientos, hagan lo mismo con la seguridad vial, informando cómo ciertas condiciones psico-físicas pueden afectar nuestra conducta en el tránsito.
Rosario Fraguio, coordinadora general de la Fundación, dijo: “La experiencia está dirigida a los médicos, con el principal objetivo de que éstos asuman ante la Sociedad un papel importante como agentes de formación en materia de salud y seguridad vial; algo que a su vez permitirá aportar medidas concretas que contribuyan a solucionar este gran problema del tránsito.”
Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de CESVI ARGENTINA, entidad que apoya esta Campaña, afirmó que “Las altas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario desarrollar acciones concretas para combatir esta pandemia social. Para ello, apostamos a los médicos, especialistas en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, como promotores de conductas seguras y responsables en el tránsito de nuestro país.”