En el IAA 2010, salón de vehículos comerciales de Hannover, Alemania, Volkswagen está presentando la versión de cabina simple de la Amarok.
La nueva opción de la pick-up que Volkswagen fabrica en Argentina pierde lugar para pasajeros, pero gana en capacidad de carga: con una caja de 2,20 metros de largo puede transportar dos pallets alineados.
La primera versión presentada fue la 4x4, con cuatro niveles de equipamiento y dos motorizaciones turbodiésel de 2 litros, de 122 y 163 CV de potencia; recientemente se agregaron los modelos de tracción simple, también con las dos opciones de motorización, constituyendo así una gama de ocho versiones ofrecidas al mercado.
La Amarok de cabina simple -con el turbodiésel de 2 litros y 122 CV de potencia- se presentaría en Argentina a fines de 2010, con lo que Volkswagen completaría su oferta de pick-ups en nuestro país.
Directivos de Volkswagen de Alemania se mostraron muy satisfechos con el éxito de la Amarok en todo el mundo, y estimaron que para 2012 la producción de Pacheco -que llegaría a 100.000 unidades- no alcanzaría a satisfacer la demanda de los mercados internacionales, razón por la cual la planta de VW en Hannover, Alemania, fabricaría unas 40.000 Amarok adicionales anuales.