Andreas Söderström, joven sueco de 26 años, triunfó en la final de la edición 2010 del concurso Scania para jóvenes conductores de camión, versión europea del certamen que actualmente se realiza en nuestro país.
Previamente, tuvo que disputar la clasificación regional, y luego derrotar a otros siete conductores en la final nacional de Suecia.
El torneo se definió en la localidad sueca de Sodertalje, donde Scania posee su casa matriz; ante miles de espectadores que asistieron a la gran final, Andreas logró el título superando a otros 17 participantes de toda Europa.
“Andreas Söderström completó una fantástica actuación. Ahora es un embajador de la profesión y un modelo para jóvenes conductores profesionales de toda Europa. Todos los que tomaron parte en la final del Campeonato deberían estar orgullosos de sus logros”, declaró Erik Ljungberg, vicepresidente y responsable de Relaciones Corporativas de Scania.
El ganador trabaja en la compañía de su padre, y alcanzó la mejor puntuación tras la última y altamente exigente disputa entre tres finalistas: Patrick Schildmann -de Alemania- resultó segundo, y Zarko Tokic -de Austria- completó el podio.