El premio Distinciones RSC distingue la Responsabilidad Social Comunicativa, y en su 7a edición, Ford Argentina fue galardonada en la categoría Empresas por su programa “Educación para un Nuevo Mañana”.
Este programa -llevado a cabo por Ford y su Red de Concesionarios-, fue iniciado en 1968, y desde entonces hasta 1982 ha construido más de 40 escuelas en casi todas las provincias argentinas. A partir de 2002, Ford inició un plan de modernización y reciclaje de estos edificios escolares, que ya se completó en quince escuelas y estará re-inaugurando en noviembre la decimosexta en Perico, Provincia de Jujuy.
Distinciones RSC es un reconocimiento cuyo objetivo es “premiar a empresas, ONG's y medios de comunicación con actuaciones destacadas en temas relativos a la solidaridad y el bien público, incentivando la comunicación de estas prácticas como modo vinculante entre quienes la propician y sus destinatarios.”
El premio es organizado por RSC Argentina Espacio Multimedial y Guillermo Petruccelli, y para esta 7a edición se postularon casi 500 trabajos para las diferentes categorías. La distinción otorgada a Ford Argentina refleja el valor que la empresa asigna a la educación para impulsar el desarrollo y progreso de la sociedad, actitud conservada como una constante durante sus 97 años de trayectoria en Argentina.