Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Trascendente Aporte del Grupo Volkswagen


En el marco de la visita oficial a Alemania de la Presidente de la Nación, el Gobierno de la República Argentina y el Grupo Volkswagen formalizaron en Hannover un acuerdo para el desarrollo de la educación en nuestro país en materia de industria automotriz. Para tal fin, VW aportará US$ 2.500.000 a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Pacheco.

El Presidente del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn y el ministro de Educación de la Argentina Alberto Sileoni, rubricaron el convenio de cooperación para implementar las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz, y de un área en la UTN que estará dedicada a la Investigación y Desarrollo de temas vinculados con esa rama industrial.


La ceremonia se realizó tras una reunión de la Jefa de Estado argentina con el Prof. Dr. Martin Winterkorn y el Dr. Viktor Klima, Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica. El convenio es parte del Acuerdo de Cooperación firmado por el gobierno argentino y la empresa germana el 14 de mayo de 2008, por el cual se acordó la creación del “Centro para la Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz Dr. Ferdinand Porsche”, en lo que constituyó otra acción de Volkswagen en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Durante los últimos tres años, Volkswagen invirtió en Argentina alrededor de 1.000 millones de dólares, destinados a la producción de la pick-up Amarok, el nuevo Suran y la ampliación de su planta productora de cajas de velocidades en Córdoba. Presentada a fines de 2009, la pick-up Amarok es la primera en la historia de la marca, y el Centro Industrial Pacheco de la Prov. de Buenos Aires es la única planta del mundo en la que se produce; actualmente se exporta a 84 países, incluida Alemania y el resto de la Unión Europea.