Como parte de los festejos por los primeros 50 años produciendo motores en el país, y los 126 años de representación en Argentina, DEUTZ AGCO Motores S.A. realizó un evento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto a Autoridades del ámbito oficial, estuvieron presentes ejecutivos de DEUTZ de Alemania y Estados Unidos y de AGCO Brasil, ambas firmas asociadas en el negocio de motores en Argentina: Robert Mann, Vicepresidente mundial de Ventas de DEUTZ Alemania; Steve Curley, Director de Ventas para Sudamérica de DEUTZ Corporation de EE.UU.; y André Carioba, Vicepresidente Senior para América del Sur de AGCO Brasil.
También asistieron representantes de la Red de Concesionarios DEUTZ de todo el país, Proveedores y Clientes de la firma alemana, y directivos de importantes firmas fabricantes de pulverizadoras, buses, tractores, cosechadoras y diversa maquinaria agrícola e industrial, todos ellos usuarios de los motores DEUTZ en Argentina.
Los disertantes destacaron la continuidad en la producción y la variedad de modelos fabricados desde el año 1960, cuando se construyera la planta en Haedo, Provincia de Buenos Aires, y se anunciaron inversiones por $11 millones, destinadas al lanzamiento de los nuevos motores DEUTZ Serie 914 -de actual producción en Alemania-, y al reequipamiento tecnológico de la planta.
Cristoph Schulz, Gerente General de DEUTZ en Argentina, expresó: “Hoy, luego de 50 años de producción en el país y casi 200 mil motores fabricados, nuestros productos conservan las mismas características de economía, durabilidad y confiabilidad de siempre.
Y ese es el motivo del éxito en nuestro país, que nos ha permitido ser elegidos por los más importantes fabricantes de maquinarias para diversos usos estacionarios, vehiculares e industriales.
Este año 2010 ha sido excelente para nuestra Compañía, y nos encuentra trabajando con una fábrica a plena capacidad.”
Productos
DAMSA (DEUTZ AGCO Motores S.A.), actual “joint-venture” entre DEUTZ AG y AGCO Corporation, produce bajo licencia en la misma planta los motores DEUTZ de la tradicional Serie 913 refrigerados por aire, en el rango de 35 a 240 CV de potencia.
El mayor logro de DEUTZ en Argentina en los últimos años, ha sido el inicio de la producciónn de la Serie 1013 de última generación, alcanzando los 291 CV para uso agrícola. Estos motores, refrigerados por líquido, poseen importantes avances tecnológicos y de diseño que los posicionan como los más modernos en su especie producidos en el país. La incorporación de estos productos a la gama de fabricación local demandó una inversión de más de U$S 2 millones; simultáneamente, permitió a la marca alemana reinsertarse en el mercado de buses con un modelo EURO III totalmente electrónico de 285 CV de potencia.
La gama de productos se completa con los Grupos Electrógenos producidos en la Planta de Haedo, de 30 a 230 KVA de potencia.