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FORD Argentina Presentó las Versiones Furgón y Minibús del Nuevo Transit


El Lic. Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, presentó el 30 de noviembre a los medios de prensa el nuevo Transit, utilitario que será ofrecido al público a partir del 12 de diciembre, y contará con garantía por dos años ó 100.000 km.
Durabilidad, versatilidad y practicidad son los factores que fundamentan los exitosos 45 años de vida y más de 6.000.000 de Transit producidos en todo el mundo. Fabricado en Turquía, la ingeniería de Ford ha agregado al emblemático utilitario nuevos y elevados estándares de tecnología, seguridad y confort, partiendo de la premisa de que el cliente utiliza el Transit como herramienta de trabajo, y transcurre la mayor parte de su jornada sobre el vehículo.


Innovación Tecnológica
• Asistente de Partida en Pendiente (Hill Launch Assistance): Facilita el inicio de la marcha en desniveles superiores a 1,7° (3%).
• Doble Circuito Eléctrico con Baterías Independientes: Garantiza el arranque del motor destinando una de ellas exclusivamente a esa función.
• Llave: Resistente al agua y con batería recargable; además de botones para apertura y cierre de puertas, dispone de un tercero para abrir los portones del área de carga. Gracias al Sistema Antirrobo Pasivo (PATS), cada vehículo cuenta con su respectiva llave de código único, que inhibe el arranque del motor si no hay contacto con la columna de dirección.

Seguridad Activa
• Programa Electrónico de Estabilidad (ESP): Aplica la cantidad correcta de potencia y/o freno al detectar que el vehículo se desvía de la dirección elegida por el conductor.
• Control de Tracción (BTCS): Al detectar que una rueda está patinando, acciona los frenos para disminuir la velocidad hasta que recupere agarre.
• Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD): Garantizan equilibrio óptimo entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de conducción y carga.
• Sistema Antibloqueo de Frenos(ABS): Evita que los neumáticos patinen al frenar, aumentando la eficiencia de los discos en las cuatro ruedas para que el conductor conserve el control del vehículo.
• Control de Adaptación de Carga (LAC): Garantiza el funcionamiento de todos los sistemas inherentes a la seguridad activa, independientemente de la condición de carga y de la ubicación del centro de gravedad del vehículo.
• Estructura: Los sistemas mencionados se complementan con el rediseño del Transit enfocado a la protección de sus ocupantes. Los largueros frontales y laterales están proyectados para plegarse progresivamente en caso de impacto.

Seguridad Pasiva
• Dos elementos más complementan la seguridad pasiva: el airbag para conductor, montado sobre el volante, y los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todas las plazas.

Motor y Especificaciones
El nuevo Transit está equipado con un motor Puma 2.4L TDCi 16v common-rail, con un torque de 310 Nm y transmisión manual de seis velocidades. Se ofrecerá en versiones Furgón y Minibús, para atender a las diferentes necesidades de carga y transporte del mercado argentino. El furgón corto y techo medio posee 7,5 m3 de volumen y 1.400 kg de capacidad de carga; el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de carga de 11,3 m3 y una capacidad de carga de 1.420 kg. Ambas configuraciones cuentan con una plaza para el conductor y otras dos para pasajeros. La versión Minibús, con una capacidad de carga de 1.130 kg, dispone de 13 plazas para pasajeros más la del conductor.


Confort
Según Ford, la condición de vehículo utilitario o de uso profesional no implica restricción alguna para la incorporación de confort. Por el contrario, el nuevo Transit lo incluye como atributo clave, incorporando equipamiento habitualmente asociado a vehículos de uso particular. Tal es el caso del sistema de audio con lector de mp3, entrada auxiliar y control de audio en el volante; o el pack eléctrico, que incluye levantavidrios, cierre centralizado y espejos eléctricos calefaccionados.
También es destacable el panel digital con indicador de autonomía, el cierre automático de puertas en velocidad (8 km/h), las ópticas delanteras con regulación en altura desde el interior de la cabina y el temporizador Follow Me Home, que mantiene las luces delanteras encendidas hasta 30 segundos desde el momento en que la puerta se ha cerrado.
Otros elementos de confort son el escalón integrado al paragolpes delantero, manijas de sujeción para el ingreso al habitáculo e iluminación en los pedales y accesos. Además, el portón trasero del Furgón largo de techo alto tiene una apertura de 256°, lo que facilita notablemente la operación de carga y descarga.
En el interior, la butaca del conductor con seis posiciones, junto con el cinturón de seguridad regulable en altura, permiten personalizar la postura de manejo.