Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Acuerdo entre PSA Peugeot Citroën y la Provincia de Buenos Aires


La Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y PSA Peugeot Citroën Argentina acaban de firmar un acuerdo para el lanzamiento de un programa de cooperación en Educación Técnica.

Además de ser líder de la industria, PSA Peugeot Citroën Argentina es primer empleador y productor de la Provincia, y como tal ha contribuido al fortalecimiento de la educación técnica y al desarrollo productivo local.

Al acto asistieron Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Martín Ferré, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; y por parte de la empresa, Javier Varela Sobrado, Presidente y Director General de PSA Peugeot Citroën Argentina.


“PSA Peugeot Citroën Argentina realiza de manera constante importantes y crecientes inversiones en capacitación. Buscamos profundizar sinergias con las instituciones educativas de la Provincia, y creemos en el trabajo conjunto con el Estado para la preparación de profesionales que puedan atender las altas exigencias de la industria automotriz global”, afirmó Javier Varela Sobrado.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, brindó su apoyo al programa destacando ante miembros de la comunidad educativa la importancia de este tipo de iniciativas.

En el marco del acuerdo suscripto, la empresa se comprometió a realizar donaciones a escuelas técnicas –automóviles, motores y cajas de velocidades–; asistir técnicamente a escuelas y docentes, y promocionar Prácticas Profesionalizantes para los alumnos.

Por su parte, el gobierno provincial puso a disposición de PSA Peugeot Citroën Argentina incentivos fiscales para maximizar la eficacia de los recursos destinados a la capacitación, e invitó a la empresa a colaborar en la orientación de los nuevos planes de estudio que se aplicarán a partir de 2012.