Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

AGRALE Contribuye a la Renovación de Flota de Venezuela


Recientemente, Agrale firmó un contrato para suministrar 2.500 chasis de microbuses para la ASNT —Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte— de Venezuela. Las primeras 700 unidades se entregarán a partir del próximo mes de junio hasta fin de año, y las 1.800 restantes están programadas para 2012.

Agrale también suministrará repuestos, así como capacitación y asistencia técnica para atención post-venta. La empresa brasileña incentivará la formación de profesionales venezolanos de centros de asistencia técnica de ASNT, para asegurar el correcto mantenimiento de las unidades.

Según Félix Jaramillo, presidente de la ASNT, el objetivo del programa es promover la continua renovación de la flota de vehículos de transporte de Venezuela, pertenecientes a sus 13 mil afiliados. De acuerdo con Jaramillo, el referido programa cuenta con apoyo financiero internacional, e incluye inversiones para la adquisición de vehículos de transporte y de carga, seguridad social, formación de profesionales y mantenimiento de esa nueva flota, entre otros item.

En Venezuela hay 110 mil trabajadores actuando en el segmento de transportes. Jaramillo cree que el éxito del proyecto dirigido por la ASNT debería movilizar a otros países del continente que buscan la renovación de sus flotas. La entidad tiene actuación regional, con un total de 31 mil socios distribuidos en Argentina, Bolivia, Ecuador, y Uruguay.