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SCANIA Presenta Motores Euro 6


La automotriz sueca ya equipa sus camiones con motores que cumplen las normas Euro 6, que se introducirán en Europa el 31 diciembre de 2013. Los nuevos motores presentan innovadoras soluciones técnicas para reducir drásticamente la emisión de óxidos de nitrógeno y partículas en alrededor del 80% en comparación con las normas Euro 5 actualmente en vigor.

Los nuevos motores Euro 6 de Scania hacen posible que los operadores den otro importante paso para invertir en tecnología verde. Podrán beneficiarse con tarifas más bajas y otros incentivos que puedan ser introducidos por las autoridades. Los vehículos con el último estándar de emisión también tendrán un valor más alto en el mercado de segunda mano.

“Estamos orgullosos de poder poner esta proeza de la ingeniería a disposición de nuestros clientes. Los nuevos motores están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento y la eficiencia de combustible que Euro 5”, dijo Martin Lundstedt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Comercialización de Scania.


En el desarrollo de los motores Euro 6, Scania ha combinado todas las nuevas tecnologías desarrolladas por la empresa en los últimos años: recirculación de los gases, turbo de geometría variable, inyección de combustible de alta presión de línea singular, reducción catalítica selectiva y partículas de filtrado.

“A todo esto hay que añadir nuestro propio motor y tecnología de gestión, que se ha integrado en un mismo sistema”, expresó Jonas Hofstedt, Vicepresidente Senior de Powertrain Development.

El desarrollo de la nueva generación de motores y la tecnología para cumplir con la legislación de emisiones futuras ha llevado cinco años, con un costo de aproximadamente 10 millones de dólares.

Las Normas Euro 6 entrarán en vigencia en la Unión Europea y algunos países vecinos el 31 de diciembre de 2012 para los modelos de vehículos nuevos y un año más tarde para todos los vehículos nuevos vendidos. Euro 6 es el primer paso hacia la aplicación de estándares mundiales armonizados de emisiones, y abarcará Europa, América del Norte y Japón, lo que facilitará la coordinación y desarrollo de futuras normas.