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Movilidad Sustentable: CHALLENGE BIBENDUM, el Foro más Importante del Mundo


"Cuando comenzamos con el Bibendum Challenge, hace 12 años, casi no se hablaba de emisiones de CO2, de conectividad, de sustentabilidad. Cuando Toyota presentó el Prius, el primer modelo híbrido de producción en serie, muchos dudaron de la posibilidad de esa tecnología. Hoy hay autos híbridos, eléctricos, de hidrógeno, con fuel cells, y la movilidad sustentable es a la vez una realidad y un desafío”, dijo el director general del Grupo Michelin, Michel Rollier, en la apertura del Bibendum Challenge 2011, el foro más importante del mundo que convocó a fabricantes de automóviles, gobernantes e investigadores para debatir sobre el presente y el futuro de la movilidad sustentable, del 18 al 22 de mayo en Berlín, Alemania.

Durante el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo y pruebas de vehículos, tanto experimentales como de producción en serie.
El evento, que fue auspiciado por los ministerios alemanes de Economía y Tecnología, y de Transporte, Construcción y Urbanismo, tuvo como objetivo promover el desarrollo de tres aspectos clave en el transporte terrestre:

•  Uso de Energías Limpias
•  Seguridad
•  Conectividad


"Primero, cada vez más rápido; después, cada vez más seguro; ahora, cada vez más limpio. Ese es el camino en la evolución del sector de la movilidad”, expresó en su mensaje de bienvenida la canciller alemana, Angela Merkel.

Una de las actividades más importantes del Bibendum Challenge son los rallies y ensayos técnicos que se realizan con vehículos experimentales y de producción en serie, en los que se evalúan la performance, los tramos de regularidad y la emisión de CO2 en condiciones reales de uso, además de pruebas de maniobrabilidad en superficies secas y húmedas.

Los vehículos eléctricos participantes debieron cumplir con requisitos tales como tener una autonomía superior a 100 km, suministro de energía suficiente para eventuales desvíos en ruta, y capacidad para recargar completamente sus baterías de un día para otro en al menos ocho horas, además de cumplimentar pruebas de maniobrabilidad.

Fuente: LA NACION