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Neumáticos del Futuro en la Red de Distribución GOODYEAR de Argentina


La productora mundial líder en el rubro, de larga trayectoria e importantes logros en el desarrollo e innovación tecnológica, exhibirá en Argentina neumáticos exclusivos y prototipos diseñados para ser utilizados en vehículos conceptuales o para aplicaciones específicas, como la Luna y Marte:

• “Spring Tire”, desarrollado en conjunto con la NASA.
• Neumático fabricado con BioIsopreneTM, un avance para reemplazar derivados del petróleo en la fabricación de caucho sintético.
• Concept Tire 235/45R22, equipa el Dodge Eco-Voyager de Chrysler.
• Concept Tire 255/40R23, equipa el Dodge Zeo Concept de Chrysler.

Estos y otros diseños exclusivos de Goodyear estarán en diferentes locales de la Red de Distribución de la marca a lo largo del país, comenzando el 13 de mayo en el AutoCentro F. Camoia de Banfield, Prov. de Buenos Aires, ubicado en Av. H. Yrigoyen 7326.


• “SPRING TIRE”: Neumático Ultra-resistente para Misiones Espaciales


Construido a partir de 800 resortes de soporte y diseñado para soportar vehículos mucho más pesados y distancias mayores que el neumático de malla de alambre (también desarrollado por Goodyear), fue utilizado en las Misiones Apolo 15,16 y 17 por el LRV (Lunar Roving Vehicle - Vehículo Itinerante Lunar).
Resultado de la colaboración entre Goodyear y la NASA, el “Spring Tire” permitirá una más eficiente explotación y mantenimiento de estaciones espaciales, además de eventuales aplicaciones en la Tierra, y recibió el Premio R&D 100 (Investigación y Desarrollo), conocido como “el Oscar de la Innovación.”
El innovador neumático fue desarrollado en contraposición al caucho tradicional usado en la Tierra, dado que las propiedades de ese material varían significativamente por las extremas temperaturas y la radiación solar no filtrada en la Luna.
Según Vivake Asnani, principal investigador del proyecto en la NASA, “debido a los requerimientos de mayor carga y vida útil, era necesario realizar un cambio fundamental al neumático destinado a la Luna. Lo que Goodyear y NASA desarrollaron para esa función fue una red de trabajo innovadora aunque simple, de mecanismos entretejidos. En retrospectiva, el diseño final parece casi obvio, como sucede con la mayoría de los buenos inventos. Un fuerte impacto -que usualmente pincharía un neumático común-, afectaría únicamente uno de los 800 resortes de soporte de carga. Junto con esta poderosa característica, el neumático posee una combinación de dureza y flexibilidad que permite a los vehículos todo-terreno circular ágilmente sobre superficies agrestes, con poca movilidad transferida al vehículo”, concluyó el ejecutivo.


• “BIO-ISOPRENE™”: Prototipo de Neumático Fabricado con Materiales Biodegradables



Goodyear exhibirá el primer neumático fabricado con materiales orgánicos biodegradables, un avance hacia el reemplazo de ingredientes derivados del petróleo en la fabricación de caucho sintético, y la reducción del impacto ambiental, costos, residuos y dependencia de combustibles fósiles.
Los neumáticos hechos con BioIsopreneä resultan de la colaboración entre Genencor -una división de Danisco- y Goodyear, para desarrollar un proceso tendiente a la fabricación del monómero de BioIsoprene™ a escala industrial; la polimerización de este material utilizado para caucho sintético, permite a Goodyear incorporarlo en la producción de sus neumáticos.
El primer prototipo de neumático desarrollado por Goodyear con tecnología BioIsopreneä hizo su debut en Copenhague, Dinamarca, durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, y ha ganado el prestigioso “Environmental Achievement of the Year Award”, distinción entregada durante el Salón de Automóvil de Ginebra en 2010.


• “CONCEPT”: Futuras Tecnologías en Neumáticos



El desarrollo del ‘Concept’ es un importante avance para nuestra industria, porque permite que contribuyamos a las tendencias del diseño automotriz que vienen en camino. La comunicación entre fabricantes de vehículos y los de neumáticos es clave para asegurar que la imagen y el diseño apunten directo al mismo mensaje”, sostuvo Roberto Boggiano, Gerente Senior de Marketing de Goodyear Argentina.
Numerosos nuevos modelos y prototipos presentados en los salones automovilísticos más prestigiosos del mundo, están equipados con Goodyear o neumáticos de alguna de las marcas asociadas del Grupo.
Estas piezas de diseño poseen bandas de rodamiento talladas a mano, y ciertamente ayudan a completar el impacto visual de un vehículo conceptual.