• Nuevos
camiones híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 en
un 50%.
• El
compromiso local engrandece el programa GoGreen de Deutsche Post DHL.
• Dice
Frank Appel, director general: “La
sustentabilidad es un aspecto central de nuestro negocio.”
DHL,
compañía mundial líder en logística, despliega una flota “verde” de vehículos
de reparto comercial en Manhattan, para ayudar a reducir su impacto sobre el
medio ambiente de la ciudad. Frank Appel, Director General de Deutsche Post
DHL, anunció la iniciativa de la empresa en Nueva York al presentar las primeras
unidades de la flota de 80 vehículos. Hacia septiembre de 2011, DHL Express
operará 30 furgonetas eléctricas alimentadas con baterías de fabricación
estadounidense, y 50 camiones híbridos que reducirán el uso de combustibles
fósiles así como las emisiones de CO2 en más del 50% anual, en
comparación con vehículos convencionales.
“La sustentabilidad, especialmente la
reducción de las emisiones de carbono, es un aspecto central de nuestro negocio
y una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Como líderes mundiales
en logística, estamos en una posición ideal para fomentar la protección del
clima con el fin de preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”, dijo Appel. “A medida que los clientes de todo el mundo exigen logísticas cada vez
más ‘verdes’, los procedimientos de negocio sustentables y las iniciativas como
la que estamos lanzando hoy también mejoran la rentabilidad de nuestro negocio.”
La
inversión en estos vehículos modernos y ecológicos es parte integral de la
estrategia global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, que tiene el objetivo de
mejorar la eficiencia de carbono de la empresa en todo el mundo en 30% para el
año 2020, en comparación con los niveles basales de 2007. En una gran ciudad
internacional como Nueva York, esta inversión permite a DHL servir a los
clientes con soluciones sustentables y una eficacia mejorada de los recursos.
“Los neoyorquinos pueden tener un aire más
limpio y una entrega de mercancías eficiente gracias a este esfuerzo para
reducir las emisiones de los camiones de reparto, de los que depende nuestra
economía just-in-time”,
dijo David Bragdon, Director de Planificación a Largo Plazo y Sustentabilidad de
la ciudad de Nueva York.
Los
dos tipos de vehículos ecológicos que usará DHL Express en Nueva York se
fabrican en EE.UU. por Azure Dynamics, líder mundial en desarrollo y producción
de vehículos comerciales híbridos eléctricos y eléctricos. Ford Motor Co. produce
los chasis de estos vehículos; los componentes Balance Hybrid Electric combinan
la cadena de tracción híbrida de Azure con un chasis Ford E450. Convirtiendo
los Ford E450 de DHL existentes en híbridos, la economía de combustible
mejorará hasta un 40%, mientras que las emisiones se reducirán 30%. Azure
también integrará su sistema de propulsión eléctrico Force Drive en las nuevas
furgonetas Ford Transit Connect. Al usar baterías avanzadas de iones de litio,
el vehículo puede alcanzar una autonomía de hasta 80 millas con una sola carga,
y puede recargarse durante la noche. La Transit Connect Electric es
prácticamente silenciosa, lo que reduce el ruido exterior e interior, y tiene
cero emisiones de escape.
“Nuestra
inversión en estos nuevos vehículos ecológicos apoya una economía de mayor
eficiencia energética y de bajas emisiones”, señaló Ian Clough, Director
General de DHL Express EE.UU.
Los
nuevos vehículos de DHL son parte del programa global GoGreen de la empresa,
que tiene por objeto la incorporación a su flota mundial de vehículos eficientes
respecto al combustible; híbridos, eléctricos o modificados aerodinámicamente. En
el último año, DHL ha actualizado sus flotas de reparto en todo el mundo,
incluyendo varios países europeos y asiáticos, Brasil, Colombia, Ecuador, Mexico
y Paraguay. Además de la optimización de la flota y su red, otras claves del
programa GoGreen de Deutsche Post DHL son la mejora de la eficiencia energética
de sus edificios, la aplicación de tecnologías innovadoras, movilización de los
trabajadores y la participación de subcontratistas y clientes. DHL fue la
primera empresa de logística del mundo en ofrecer un servicio de reparto neutro
al carbono, que calcula las emisiones de CO2 producidas por los
desplazamientos de envío y luego los compensa a través del apoyo a varios
proyectos externos de protección del clima. Los clientes GoGreen reciben una
declaración de sus envíos neutros a emisiones de CO2, que pueden
utilizar en su propia cadena de valor añadido. En 2010, DHL despachó más de mil
millones de envíos GoGreen en todo el mundo, incluyendo cartas, paquetes y
entregas urgentes.
En
el segundo trimestre de 2011, DHL Express EE.UU. también pondrá en marcha el
servicio de envío GoGreen neutro a emisiones de carbono, uniéndose a más de 30
países de la red de DHL que ya ofrecen este servicio.